Convergencia para la Democracia Social (CPDS) denunció hoy que el Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene “secuestrada” a la opositora Clara Nsegue Eyí en el complejo presidencial de Mongomo, región continental del país, acusación desmentida por el gobernador, Deogracias Miguel Olomo.

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) denunció hoy que el Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene “secuestrada” a la opositora Clara Nsegue Eyí en el complejo presidencial de Mongomo, región continental del país, acusación desmentida por el gobernador, Deogracias Miguel Olomo.

El opositor CPDS, que lidera Plácido Micó, asegura en un comunicado que Nsegue Eyi, conocida como Lola, “se encuentra recluida sin cargos ni juicio en el complejo administrativo del vasto y hermético recinto presidencial de Koeté, custodiada por policías y gendarmes, bajo la responsabilidad oficial del gobernador de Wele Nzás, Deogracias Miguel Olomo Abia”.

La formación socialdemócrata ecuatoguineana condena “con el mayor vigor el secuestro de Clara Nsegue Eyi por las autoridades de Guinea Ecuatorial, al tiempo que exige su liberación inmediata e incondicional”, según el comunicado difundido hoy.

Los denunciantes aseguran que Nsegue Eyí, “presenta actualmente importantes problemas de salud física, así como un preocupante estado de depresión mental”, y advierten que le ha sido denegada la asistencia médica.

Nsegue Eyi fue detenida con otras personas, “sin orden judicial, la tarde del día 13 de mayo de 2013 por fundar un partido político y por haber convocado una manifestación pacífica el 15 de mayo”, añade la denuncia del CPDS.

En declaraciones telefónicas a Efe desde Mongomo, en la región natal del presidente Teodoro Obiang, -provincia de Wele-Nzas-, el gobernador dijo que “se trata de un simple bulo de los que el partido CPDS nos tiene acostumbrado”.

Tras afirmar que en Koeté “no hay ninguna cárcel”, Olomo aseguró que Nsegue Eyi “está viviendo en su poblado natal”.

Fuente:lainformacion.com

Dejar un comentario

  • (not be published)