Sin título

El Secretario General de la Convergencia Para la Democracia Social Andres Esono Ondo por medio de su abogado Ponciano Mbomio Nvó ha presentado en el día de hoy lunes, una Demanda de Conciliación contra Crisantos Obama Ondo alías Cris Ondo Representante de Guinea Ecuatorial en la FAO. La demanda ha sido presentada en el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Malabo como paso previo a una querella criminal contra Crisantos Obama Ondo como consecuencia de las falsas acusaciones vertidas contra CPDS y otros partidos políticos.

Según la demanda de conciliación que adjuntamos y presentada por el letrado Ponciano Mbomio Nvó, exigen a Crisantos Obama Ondo alias Cris Ondo, que “se avenga a reconocer que, imitando y reivindicando las prácticas asesinas utilizadas como moneda de curso legal en el bautizado régimen de triste memoria para la eliminación física de supuestos adversarios políticos. Ha formulado una acusación mediática por escrito, en su página de Facebook apodada Cris Ondo, a D. Andrés Esono Ondó Secretario General de CPDS”.

POST ORIGINAL

POST ORIGINAL

Descarga documento: DEMANDA DE CPDS CONTRA CRISANTOS OBAMA ONDO

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: CPDS interpone una demanda de conciliación contra Crisantos Obama Ondo

  1. el oriundo

    marzo 7, 2015

    Sr. Anónimo, ¿hay otra cosa que te gustas de CPDS? Seguro que si.
    En este caso concreto que nos ocupa, me gustaría también que se interponga una querella judicial contra aquellos que dijeron CAN 2015 = Ebola ¿Lo dijeron en vano? Y tu Sr. Anónimo, ¿Qué habrías dicho si el supuesto enfermo hubiera llegado y a traer Ebola en G.E.?. Como han fracasado en sus intenciones, pues, a sentirse “victimitas” como siempre, solo porque han fracasado, qué vergüenza.

    Responder
    • anónima

      marzo 11, 2015

      Voy a intentar responderle yo Oriundo.
      Primero creo que estar a favor o en contra de una idea no significa que estés afiliado o apoyes un partido político u otro. Puedes tener opinión sin compartir ideales ni militar ni en CPDS ni en el PDGE.
      En segundo lugar, decir NO A la can o poner CAN=EBOLA hace alusión a la afluencia de personas que entran y salen del país pudiendo ser portadores del virus sin que ellos mismos lo sepan, y por tanto, hace más favorable al contagio de dicha enfermedad sobre todo en un país donde no tenemos medios para afrontarlo. En otros países se han dado casos de ciudadanos que tras regresar de viaje, han sido portadores de dicho virus sin ellos saberlo, y de forma inmediata se les mantuvo en aislamiento clínico hasta su fatal desenlace o su mejoría inexplicable todavía al día de hoy. Por tanto, decir CAN=EBILA no responde a ningún trama oculto como sólo sus mentes pueden intentar comunicar a nuestro pueblo, es sencillamente decir que no queremos que nos aumenten el riesgo de poder padecerlo cuando en nuestros países vecinos se negaron o cerraron sus fronteras para evitarlo, decisión que no les hace ser menos patrióticos ni pensar que no quieren a su población.
      Y en tercer lugar, como profesional del sector sanitario, le diré que el virus del Ébola no se transporta como una caja de zapatos Oriundo, no es posible pues el solo tener la enfermedad y estar mas de 40 minutos sin protección ante el enfermo, ya supone su contagio garantizado, razón por la cual se les pone en AISLAMIENTO para evitar dicho contagio.
      No encontrará a ningún médico que respalde esas acusaciones por ser algo inviable. Pero considero que ustedes tienen medios para sostener los ideales de su partido, su gobierno o su trabajo sin tener que intentar mentir y engañar al pueblo. Pues tenemos familiares que ante ésta mentira que sostiene gente como usted, han acudido a nuestros consejos y les hemos informado de la realidad que es algo completamente distinto a lo que usted y los suyos sostienen, que no es posible tal cosa. Pero no todo el pueblo tiene acceso a verificar algo así, dejen de jugar con nosotros que y busquen una forma digna de ganarse al pueblo que no sea con mentiras y engaños. O por lo menos infórmese bien de la enfermedad antes de seguir sosteniendo esas burradas. Usted sostiene una burrada sobre esa aquí, en el diario, ¿Alguno de nosotros podemos afirmar lo contrario en RTV asonga? ¿Ustedes aceptarían un debate televisado sobre éste tema en un canal neutral para todo todo el pueblo ecuatoguineano? La respuesta es no, no lo aceptarían porque no sólo no tienen ni idea de la enfermedad sino que también saben que se les dejaría en evidencia porque no hay conocedor de la enfermedad ni profesional sanitario que sostenga sus ideas. Éstas cosas son las que hacen que nosotros nos demos cuenta que ustedes nos consideran tontos. Aunque sea por su descendencia, dejen de mentir, que si su familia le importa a usted, a nosotros nos importan también los nuestros. Si no sabe de algo, por lo menos cierre la boca.

      Responder
  2. PEDRO ESONO MASIE

    marzo 4, 2015

    EL PROCEDIMIENTO DEL SECRETARIO GENERAL DE CPDS,HA SIDO MUY COHERENTE;INDEPENDEINTEMENTE QUE EL SENOR CRIS A PLENA LUZ,HA INCURRIDO A UN DELITO DE CALUMNIA,HAY OTRA VISION HUMANA,DE HABER FALTADO A LOS PAISES,QUWE HAN ENFRENTADO A ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD DE “EBOLA”NO DEBIA ALINEATRLO,A SUS AVENTURAS POLITICAS QUE HACEN PARA DEFENDER SUS ESTOMAGOS AGRADECIDOS,PARA EL QUE SE LES OTORGA QUE ES EL DICTYADOR OBIANG DE GENTES INCOMPETENTES,ES UNA MUESTRA DE UN INCOMPETENTE,ESTANDO EN LA FAO,YA ARREMETE HECHOS ACECIDOS EN AFRICA DEL OSTE,ZIONA QUE HAY UN DIPLOMATICO NOMBRADO POR SU DEFENDEIDO DICTADOR.HA FALTADO A PAISES QUE LES AZOTAN LA ENFERMEDAD,HASTA LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD,DEBE CONCENTRAR SUSOJOS AL GOBIERNO DICTATORIAL DE OBIANG,DE ESTE FALTA A L SENTIDO HUMANITARIO DE UN HECHO FATAL,QUE HA DEJADO HUERFANOS VIUDAS Y VIUDOS DE SUS SERES QUERIDOS,EL REPRESENTANTE AUTORIZADO DE OBIANG HABLA EN SU NOMBRE,REMETE UNOIS PRONUNCIAMIENTOS COMO ESTOS,HASTA AHORA ELGOBIERNO NO HA DESMENTIDO ESTE HECHO,NI HA RETIRADO A SU REPRESENTADO,PARA SU CONSULTA,SE DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO DE OBIANG ES CONSCIENTE DE ESTOS HECHOS,COMO AUTOR,INYTELIGENTE DE ESTAS CALUMNIAS.

    Responder
  3. Un jurista

    marzo 3, 2015

    Tanto la calumnia como la injuria son delitos perseguibles a instancia de parte. El ofendido debe intentar previamente un acto de conciliación con el agresor u ofensor para que reconozca sus infundios. Hecho lo cual, se interpone la querella criminal contra el presunto reo del delito de calumnia o injuria, aportando a escrito de querella el testimonio de haber intentado la conciliación con el querellado. Al parecer, el trámite será largo por residir el ofensor en el exterior, por lo que deberá utilizarse todos los mecanimos procesales para darse con el presunto delincuente. Lo más importante es haber dado el primer paso exigido por la ley, salvo que haya desistido de la acción el ofendido, en este caso CPDS y su Secretario General. Van por buen camino porque la impunidad no está autorizada por la ley, sino se tolera. Nadie está por encima de la ley como expresión de la voluntad general.

    Responder
  4. Salvador E. Echek

    marzo 3, 2015

    Leida la epistola de Cris, vengo a deducir que perfectamente ha hecho uso de su plena libertad de xpresar cuantas sandeces tiene como derecho a escribir. Yo no me perdería el tiempo en ‘interponer una demenda’ a este señor ya que el pueblo sabe que lo único que buscan tipos como éste es ganar favor y más favores del régimen. En esta epístola, veo que Crisantos va directamente contra el Gobuierno al demostrar falta de voluntad de ir contra aquellos que iban a cometer un ‘acto criminal e inhumano’ y ademas con ‘fuentes fidedignas’ que él aportaría. Compañeros, centremos más la energía en neustra lucha a por una Democracia Real y no entretenernos en diseños que otros tienen para desviarnos del verdadero objetivo, PONER FIN A LA DICTADURA.

    Responder
    • Anonimo

      marzo 9, 2015

      Salva: Entre todos los comentarios que han surgido en este foro a cerca del tema E B O L A, protagonizado por el carabobo de Cris Ondó, tu comentario es el que ha hecho diana. Cómo se ve que eres una persona que reflexiona.- Un cordial saludo desde España

      Responder
  5. Anónimo

    marzo 3, 2015

    Me gusta la actuación ésta de CPDS. De no hacerlo así, alguna gente podría quedarse en duda de esta gran afirmación mediática del Sr. Crisantos. Desgraciadamente, la jurisdicción ordinaria de Guinea Ecuatorial podría prevaricarse fácilmente con la única intención de protegerle al Sr. Crisantos del peso de la ley como persona del régimen; si fuera el caso, qué se hará entonces con ese trámite judicial que se inicia? pregunta dirigida al Sr. Ponciano en tanto que un jurista experto con cobertura internacional.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)