Diario Rombe ha tenido acceso a la querella criminal interpuesto por el abogado D. Ponciano Mbomio Nvó abogado defensor del Secretario General de la CPDS contra Crisantos Obama Ondo Representante de Guinea Ecuatorial ante la FAO por el presunto delito de CALUMNIA del art. 453 del Código Penal. Según el contenido de la Querella que adjuntamos, fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Malabo tras haber intentado el preceptivo  acto de conciliación SIN AVENENCIA.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: CPDS interpone una Querella Criminal contra Crisantos Obama Ondo

  1. julio 21, 2016

    14 de Nov. 2014:
    “La decisión del Jefe del Estado no responde a ninguna solidaridad con la Confederación Africana de Futbol (CAF), como se ha tratado de insinuar, sino al patológico afán de grandeza del Presidente Obiang y a su incesante campaña de lavar su imagen exterior con grandes inversiones, en perjuicio del bienestar de los propios ciudadanos ecuatoguineanos”.

    Bla bla bla…
    Ante esta lamentable decisión, CPDS quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

    – La decisión del Jefe del Estado no responde a ninguna solidaridad con la Confederación Africana de Futbol (CAF), como se ha tratado de insinuar, sino al patológico afán de grandeza del Presidente Obiang y a su incesante campaña de lavar su imagen exterior con grandes inversiones, en perjuicio del bienestar de los propios ciudadanos ecuatoguineanos.

    – La organización de la CAN en un país en el que miles de trabajadores están perdiendo su empleo por el cierre de empresas, sin liga de fútbol y con insuficientes estadios para la ocasión, responde también a un afán lucrativo, ya que los hoteles existentes en las ciudades donde se jugarán los partidos de fútbol, son propiedad de la familia del Presidente y miembros del Gobierno.

    – La decisión de acoger la CAN 2015 es irresponsable y altamente temeraria, pues en un momento en que está en peligro la salud pública del continente africano por la propagación del virus del Ébola, su celebración puede acarrear problemas a una población tan vulnerable como la ecuatoguineana.

    EVIDENTEMENTE, cunado Don Andrés Ondó y sus escribanos pusieron negro sobre blanco lo siguiente: “El actual presidente de la CAF, Issa Hayatou, ha declarado por los medios internacionales que el Presidente Obiang le ha asegurado haber tomado todas las medidas necesarias para prevenir la transmisión del Ebola; “ya ha comprado todos los equipos; no hay problema”, ha enfatizado”; según D Andrés y su equipo, el presidente de la CAF decía falacias.

    Hoy estamos en 2016, casi dos añitos ya pasados, y NINGÚN SOLO CASO DE EBOLA en Guinea Ecuatorial; ni en Gabón ni en Camerún, nuestros vecinos más próximos. Así que D Andres y los payasos que le siguen, ¿Lo veis porque Obiang es creído por el pueblo? ¿por qué es un panafricanista aplaudido por propios y extraños?

    Afirmaba D Andres de CPDS y su grupillo de delincuentes: “..nuestro es uno de los países donde menos precauciones se toman en prevención de una eventual aparición del virus. Guinea Ecuatorial cuenta con un sistema sanitario caótico y totalmente politizado, sin equipamiento ni recursos humanos suficientemente formados…”.

    Don Andrés, quizá debería formarse más, porque al parecer no ha aprendido nada durante su periodo como estudiante en Madrid. Y es por tu culpa que un partido como CPDS está yéndose al pique, ¿no lo ve?

    Ahora que van acusando a Don Crisantos Obama en los tribunales de Madrid. Lo primero que habréis debido hacer, si de verdad sois hombres, tu mismo y su grupillo de drogadictos, Moto y su grupillo de mercenarios; es primero PEDIR DISCULPAS al pueblo de Guinea Ecuatorial, no a Obiang Nguema, porque él no necesita de vuestras mundanas osadillas.

    Habláis de un país sin hospitales, sin viviendas sociales, sin escuelas, bla, bla, bla; ¿sabéis cuántos pozos de agua habrías podido perforar con 150 mil euros?. En vez de comprar al ebola para acabar con un entero pueblo!

    Sois una pandilla de payasos. Delincuentes de ostias.

    SUN TZU

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)