Según ha publicado la TVGE está noche, el ex Embajador Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, será el nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos. 

La CPDS interpuso una querella criminal contra Crisantos Obama Ondo por el presunto delito de CALUMNIA del art. 453 del Código Penal. Según el contenido de la Querella que adjuntamos, fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Malabo tras haber intentado el preceptivo acto de conciliación SIN AVENENCIA (http://www.diariorombe.es/cpds-interpone-una-querella-criminal-contra-crisantos-obama-ondo/). La querella fue archivada por orden de Teodoro Nguema Obiang Mangue..

Recordamos que el pasado 31 de julio de 2015 los Sres, Armengol Engonga Ondo, Juan Cuevas Valenzuela , Amalio Alfredo Buaki Botuy , Severo Matias Moto Nsa presentaron una demanda en el Juzgado de Guadalajara (España) contra Crisantos Obama Ondo entonces el “Representante de de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO” por “grave atentado contra el honor de los denunciantes”

La demanda fue admitida a tramite con traslado a la parte demandada es decir, a D. Crisantos Obama Ondo para que en el plazo de 20 días la conteste, cosa que nunca fue contestada por Crisantos. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

18 Comentarios to: Crisantos Obama Ondo “Caso Ébola” nuevo embajador de Guinea Ecuatorial en Marruecos

  1. Angue Mba

    mayo 7, 2016

    Excelente artículo del Volvamos al Caso Can 2015= Ebola.

    Me parece una reflexión excelente, noble, sincera y realista. Me quedo con algo:

    GUINEA ECUATORIAL SALVO AL CONTINENTE AFRICANO
    GUINEA ECUATORIAL HA HECHO HISTORIA, y quien quiere borrarla que empiece por borrarse así mismo…

    Y me sumo a las felicitaciones al joven diplomático Crisantos Obama por su valentía…valentía que falta actualmente en muchos jóvenes, sobre todo, los fracasados sin carreras en España…Suerte y éxitos!,,,

    Responder
  2. Volvamos al caso CAN2015=EBOLA

    enero 11, 2016

    Volvamos al caso de EBOLA, que tanto les ha fastidiado, ¿pero por culpa de quién?.

    ¿Os recordáis de vuestro representante en la localidad de NZANG, que públicamente renunció su cargo por las intenciones diabólicas de sus superiores políticos?
    ¿Os recordáis de vuestra campaña contra la CAN 2015, calificada por Don Andrés Esono Ondo y compañía como CAN2015=EBOLA?

    ¿Qué habrían dicho Don Andres Esono y compañía, si se hubiera registrado un sospechoso caso de ebola en G.E. durante la CAN?

    ¿Qué nos dice hoy D. Celestino Okenve con su campaña deshonesta y anti- panafricanista?

    Señores todos, compatriotas, hagamos una vez más estas preguntas e intentamos darnos las posibles respuestas, si somos capaces.

    Creo que Don Crisantos Obama ha desempeñado su papel como hijo nato de estas tierras africanas, denunciando una trama diabólica de unos cuantos, que quieren y han siempre querido caos y muerte en Guinea Ecuatorial.

    Al parecer a muchos les habría gustado que se celebre la CAN 2015 en un país extra africano. A mi no. Simplemente porque me siento africano y soy consciente de que África es un continente como los demás, y puede defenderse de cualquier diablo venga. Esto lo ha demostrado nuestra pequeña pero firme patria, Guinea Ecuatorial, desafiando y venciendo al más temible virus de todos los tiempos y a todos aquellos que añoraron la muerte y el fracaso de un entero continente.

    Si hay gente seria, honesta, digna sobre esta lucha es Obama Ondo, actual Embajador de nuestro país en el Reino de Marruecos, quien heroicamente denuncio el caso y consiguió que se enterrase en su infierno al diablo.

    Los que no tienen esta opinión, pues, que demuestren lo contrario, primero ante la justicia en curso; y después ante la ciudadanía nacional y africana, que disfrutó finalmente las competiciones en paz y sin ningún solo caso de ebola.

    Guinea Ecuatorial salvó a un entero continente: AQUI ESTA LA HISTORIA; quien tiene capacidad o intención de borrarla que empiece por borrar a si mismo, porque NADIE puede borrar esta hermosa página de oro y platino.

    A nuestro Embajador en Marruecos, suerte, éxitos, salud y sabiduría; y que Dios esté siempre contigo, siempre para combatir a cualquier diablo con cuernos que sea.

    Responder
  3. El paisano de Obiang

    enero 6, 2016

    Tao como lo vengo puntualizando, el problema de nuestro pueblo es muy profundo como un cáncer.
    Los pedé-gistas, están siempre confundiendo los trapos y las balletas.
    Ahora nos informan con pruebas que existen unos bonos sellados con “república de Mongomo”.
    Cuando yo comenté el día 30/12 a las 5h13, sobre el artículo intitulado : una fracción del PDGE … hablaba de la República de WN, con capital en Oyala. Y en el artículo : un Militar bajo efectos.. Quería revelar a la opinión pública que, los proyectos que nuestro Obiang nacional tiene en su mente no son para el beneficio del pueblo de Guinea Ecuatorial, y que tenía que haber un gato encerrado.
    Ya tenemos una República de Mongomo. Me alegro, por que al menos viviremos en paz. Sin tener que soportar a un sin número de individuos que no se sabe si son Guineanos o no. Y como son 1 uno, 1 uno y uno, donde no hay dos que se coman como cocodrilos en un pantano.

    Suerte sin odio ni rencor…..

    Responder
  4. El paisano de Obiang

    enero 6, 2016

    Amigos y compatriotas,

    Estoy sumamente de acuerdo con lo que me informáis. No quiero practicar un lenguaje de sordos ni me interesa curar un ciego que no quiere ver.
    Lo vuestro es un cáncer que es difícil erradicar.
    Contentémonos que nuestro paisano Obiang es detentor del premio Humberto Biancamano y el otro de la UNESCO.
    Suerte que siga obteniendo más y más.
    Con todo respeto….

    Responder
  5. No lo sabía

    enero 5, 2016

    Lo sabía, porque no nos lo dijo antes?… Los que adivinan deberían ayudar al resto de los humanos que no saben adivinar …

    Si no somos malos, debemos dar esfuerzos de reconocer el trabajo de otros, así también reconocerán el nuestro. No podemos seguir a Desmont Tutu, porque lo dijo en su momento no se ajusta a nada de la actualidad… Luchar por el apartheid fue una cosa, procurar avanzar con el desarrollo de Guinea Ecuatorial es otra muy diferente… Pero sabemos ningún premio Nobel llegara a Guinea Ecuatorial, porque no representamos intereses mundiales ni hablamos inglés …

    A buen entendedor … Pocas palabras.,,

    Responder
  6. Amigo del respeto hacia el otro

    enero 5, 2016

    Los Premios Nobeles, señor amigo del Paisano del que sea… Son Premios otorgados a quienes el jurado quiere… Habría que tener mente más justa para entender estas cosas …

    Desmont Tutu es Premio Nobel por lo que todos sabemos … Hasta el Presidente Obama es Premio Nobel de La Paz mientras el país mantiene frentes de guerras en Afganistán, Irak, Yemen, Siria, … Nunca veremos la verdad mientras nos consume el odio al país, creo …

    Repito es un Premio que gente como tú, decide otorgar a quien representa los intereses del mundo. Todo el resto que justifican sobra…

    Hay que dar esfuerzos Morales y de objetividad !!!…

    Responder
  7. El paisano de Obiang

    enero 5, 2016

    Amigo del paisano de Obiang,

    Toda su letanía demuestra que vd no me conoce. Lea bien mis comentarios como el de hoy a las 11,59 y comprenderás que no soy la persona que vd ha hecho este comentario tan largo que no comprendo para nada.
    Aprovecho esta página para decirle que el Arzobispo Desmond TUTU, es premio Nobel de La Paz. O sea una figura de referencia en este mundo, no en Guinea donde comemos arroz con las manos insultando a los demás.
    Saludos cordiales Amigo del amigo de Paisano del Sr Amigo.

    Responder
  8. LO SABIA

    enero 5, 2016

    TODO EL MUNDO Y YO SABEMOS QUE MARUECOS RECHAZO LA CAN POR EL CASO DEL EBOLA Y AHORA OBIANG PREFIERE ENVIAR A SU MEJOR AMIGO PAIS DONDE HAN AMASADO MUCHA FORTUNA A UN SEÑOR QUE SU CUERPO ESTA MINADO DEL EBOLA EL FAMOSO CRISANTOS ONDO EBOLA QUE PENA

    Responder
  9. Amigo del paisano

    enero 5, 2016

    Con toda sinceridad, debo nuvamente reconocer su capacidad y su trabajo por luchar contra lo que para usted no es correcto. Yo no he estudiado mucho como usted, senor Paisano de…sigo estudiando…Pero no creo mucho de lo que hablamos aqui tenga que ver mucho con la capacidad intelectual ni la formacion universitaria. Sino estariamos comentando a traves de algoritmos matematicos.

    Creo todos actuamos ante todo sobre la base de nuestras propias convicciones y sobre la base de nuestra educacion basica social y familiar, de hecho somos individuos y cada individuo es un mundo en si…Nadie deberia justificar el desprecio, la humillacion, los insultos hacia otro y otros, por el mero hecho natural de ser diferente a otro, piense diferente o actue diferente…Aunque aqui tenemos gente especial como GENTUZA, OBIANG LADROD, DASENOVAN…a los que admiro sinceramente!!!!!.

    Aunque pienso que es grave error de percepcion, pretender despreciar a otros por no ser como usted o no pensar como quisiera usted senor Paisano de Obiang. Es una actitud de dictadura moral con todo respeto, todos tenemos la obligacion de actuar segun nuestra conciencia. Si hoy en dia, usted no acepta la opinion contraria, las ideas diferentes, las actuaciones diferentes, manana cuando sea gobernante que hara?…todos pensaran como usted?, o seguira aplicando desde el Gobierno las cortas ideas de Tutu?…

    Senor Paisano de…, tambien le conozco, al menos le considero un buen amigo, de hecho respeto sus ideas, sus obras y sus actuaciones, pero creo seriamos mejor democratas si pudieramos aceptar la diversidad dentro de la unidad de nuestro pais. Siempre he reconocido que nadie deberia presumir de poseer la verdad absoluta sobre temas sociales ni politicos, lo que interpone que seamos flexibles y respetuosos con los demas y con nosotros mismos…

    Sobre el juego “songo”, aprecio que valore nuestra cultura. Y creo por ser un juego importante, un juego matematico, aprovechar esta reflexion matematica para nombrar a magistrados, no me parece despectivo. No creo se necesite estar en el cielo para hacer nombramientos politicos.

    Y a traves de este importante y apreciado DR, quiero agradecer al que insulta a todos con el apodado de Obiang Ladron, Gentuza y otros, alentandoles a seguir en esta senda correcta de sinsultos a todos menos a si mismos. Creo que es la mejor forma que manifestamos nuestra capacidad, nuestros dotes intelectuales y nuestra educacion familiar…porque no es politica, el juego politico no se ajusta a estos atributos, no es lucha de personas, es de ideas, de programas, de analisis social, de propuestas de alternativas, de promover la convivencia social, educacion civico, sensatez, honestidad y humildad…

    Muchas gracias….

    Responder
  10. GENTUZA

    enero 5, 2016

    Gentuza es Crisantos y los que le confían para representar a todo un país; tendréis ropa, comida, cargos, dinero, etc pero jamás seréis merecedores de la admiración del pueblo, delincuentes, gente falsa sois.

    Responder
  11. El paisano de Obiang

    enero 5, 2016

    Sra Angue Mba u Ondo :

    Con todo respeto, yo tengo muchas consideraciones en su persona como intelectual y su paso por la Universidad no lo puedo cuestionar. Pero lo que me preocupa es la mentalidad que viene a ser el lema de vuestro movimiento de masas, el “congosa” el rumor, la mala interpretación, el tergiversar incluso lo escrito. Por favor lea bien lo que está escrito. Y lo que dice es grave contra mi persona. Vd dice que yo estoy escupiendo en mi plato. Por que si dice que desprecio mi cultura, esto no existe que en vuestra inmaginacion.
    No creo que se puede tratar asuntos de estado jugando el “songo”, pero es el caso en nuestro pueblo.
    A vd la conozco y sé que tenemos un denominador común : ser valientes. Yo nunca seré presidente y no me acomplejo ante los que quieren u ostentan este cargo.

    Vd conoce a Moto mejor que nadie. Ya la he respondido sobre el pleito interpuesto en el Tribunal de Madrid. El /o los demandantes podrán situarla mejor.
    Vd cuestina las críticas de los demócratas de Guinea…. Habría que empezar por vd que es del partido democrático de G. E. Vds son demócratas con presos políticos ? No quiero frustrarla, pero mermitame que la diga lo que pienso : vd como Universitaria y otros que son de su nivel, vuestro suelo patrio o la naturaleza os juzgará. Utilizan vuestras inteligencias para defender vuestras panzas y vuestras familias, a pesar de que vds han estudiado, bien o mal con las becas de este país que ven morir día a día. Prefiriendo defender al opresor, con todo respeto me dan….

    El Arzobispo Desmond TUTU dijo : aquel que no denuncia, acepta y otorga.

    Responder
  12. Obiang ladron

    enero 5, 2016

    Guineanos xq sois tan payasos? Paso por paso … Xq el Sr ondo cris no revela la informacion que supuestamente le enviaron atraves de las redes sociales? … Xq ningun juez dice nada al respecto? Xq obiang lleva en el poder desde el 1979 despillfarrando los recursos del pueblo y nadie se atreve a decir nada? Xq vais de intelingentes los del pdge cuando en guinea no hay ni una de palillos desde el 79 y con todo el saqueo k llevais haciendo nunca se os ha acurido habrir una fabrica de lo k sea? …. Por favor payasos dejar de tomar el pelo a la gente xq lo vais a pagar muy caro ….. Obiang Es un ladron asesino, Teodorin ladron, gabriel ladron, costancia una puta, ondo cris maricon digo lo k me da la gana xq por lo menos en el rombe soy libre, arriba la libertad

    Responder
  13. Angue Mba

    enero 5, 2016

    Señor Paisano de Obiang,

    En palabras tranquilizantes, no cuestiono a DR, solo pedí si era posible ofrecernos más elementos para evitar confusionismo. Leo DR como leo a todos los demás diarios y periódicos, digitales o no. Existe la necesidad de informar, saber informar, respetar la deontologia profesioanal de información, y no informar porque ahora esta de moda decir cualquier cosa…

    Amigo Paisano, cree debe mas fácil confirmar sobre un hecho jurídico en Guinea donde no están los que redactan DR que los procesos en España donde están. Y solo quise saber, si en Guinea el proceso se archivó por orden de Obiang, y la demanda introducida y aceptada a tramite en España?…no cree DR debía investigarlo también y ofrecer algo al respecto para no dejarnos con limites de comprensión?…somos consumidores de los diarios, y sería bueno que den esfuerzos de credibilidad, objetividad y veracidad…

    Para usted Guinea puede ser lo que crea considerarlo, son sus apreciaciones, hasta puede decir que no es país. Sólo será país cuando usted Gobierne, no lo ve señor Paisano?… sabe cómo se nombra a los magistrados en Guinea, espero sepa igualmente como lo hacen en España o USA y quizás hablando del juego Sogo, solo quiere reflejar el desprecio hacia la cultura nacional?. …

    Nadie puede difamar a DR, solo parece DR trabaja sin respetar los códigos de su trabajo con tal de que cite el nombre de Obiang, o PDGE o cualquier personaje de Guinea al día me basta, siendo noticia o no,…quizás sea un buen ejemplo de hacer periodismo, o quizás buena actuación de los mejores demócratas de Guinea….

    Respeto vuestro trabajo, pueden avanzar como quieran…quizás en los próximos años reciban el famoso premio africano o príncipe de Asturias…

    Responder
  14. El paisano de Obiang

    enero 4, 2016

    Cris Obame Ébola Ondo, le deseo éxito en su nuevo puesto de trabajo, así como le sugiero un poco de honestidad como representante de nuestro país en Maruecos._
    Yo sé que le es muy difícil, por que : el perro nunca cambiará su forma de sentarse” jajajajajA.

    Responder
  15. Donovan y su amigo

    enero 4, 2016

    Amigo de Donovan…

    El parecer de Donovan puede ser aceptable, …pero depende, desde qué punto mires las cosas…Y creo si Obiang le gustara a los tontos que traicionan a sus hermanos, el señor Donovan sería Primer Ministro o Vice Presidente, estaría de entre los primeros premiados en Guinea Ecuatorial.

    Leo muy poco, pero de que leo de sus comentarios de toda la vida, solo se refleja su carácter maligno, envidia, odio hacia los demás…debería ser el mejor premiado por Obiang, si así fuera…Y como no es así, qué hacemos, lamentamos, insultamos, odiamos, pretendemos humillar…

    La entrevista que veo aquí refleja claramente la situación, trabajo de un diplomático: informar, representar y defender los intereses de los guineanos… Recibir información y tramitar información a los servicios correspondientes. No quita de que muchos estaban esperando la llegada del ebola a Guinea durante la CAN para de forma contundente condenar al régimen por haber aceptado la CAN, y no se sabe del porqué estaban seguros que el ebola llegaría con la CAN…No tengo pruebas, pero creo algo hubo, los opositores actuaron con tanta energía durante la CAN, energías que no derrochan contra el paludismo…por lo que algo hubo…

    Señor Donovan, creo los más tontos somos los que creemos que otros son tontos…otra cosa, es ser claro y manifestar el odio y envidia hacia los demás, que a mi parecer es la enfermedad que padeces…Solo puedes insultar, manifestar la prepotencia por las redes sociales y erigirse en gran político…pero desgraciadamente, así no vas a ninguna parte…

    Pero te deseo suerte en tu programa de descrédito hacia los demás…

    Responder
  16. El paisano de Obiang

    enero 4, 2016

    Sra Angue Mba, vd cuestiona la labor del DR, y qualifica sus informaciones de tendenciosas… Tiene mucha razón, por ignorar la mentalidad de su pueblo a pesar de que todos nos concemos y sabemos qué somos capaces de hacer en Guinea E.
    Qué referencia de la orden quiere vd ver en un País donde los ceses y ascensos se deciden jugando ” songo” por la tarde en la Presidencia ? En Guinea como lo sabe Vd no son órdenes escritas, todos los jueces y magistrados son miembros de la seguridad de Obiang-Nguema-Obiang, quién utilizará papel en tales casos?
    Guinea es un país a parte en el mundo.
    En cuanto al pleito de Moto y compañeros no me pronunciaré, para evitar de confundirme….
    Si vd ve que DR, no hace más que la desinformación y el sensacionalismo, vd puede leer los TBO y otros Mortadelo yFilimon, zipi &zape e incluso revistas p-o-r-n-o-s.

    Todos los Guineoecuatorianos del régimen dictatorial, tienden a corregir, a difamar e incluso a amenazar al DR, por qué no sacan vds un diario que cuadre con vuestro gusto? En varias ocasiones yo he exigido a Papa-Obiang que nos dé la libertad de prensa, pues nada. Sigo esperando….
    Mis respetos a vd sin rencor.

    Responder
  17. donovan

    enero 4, 2016

    Pobre de nosotros se vende a los hermanos por un pedacito de pan conociendo a este tipo, es un ambicioso y todo lo que dice mirandolo muy bien se ve todo una montadura, acaso los opositores ni tengan familiares en Guinea, sabéis que quiere decir traer un enfermo de ebola a nuestro suelo patrio? Quiere decir que nos exterminerá, no podemos controlar las pequeñas situaciones de malaria y cosas basilares, es una pandemia como la ebola que podremos controlar? En vez de agradecer a Dios porque esta enfermedad no llegó a nuestro pais este tonto monta una mentira como esta. Pobre de nosotros y estos son los que representan a nuestro pais. Obiang le gusta los tontos y los que traicionan a sus propios hermanos.

    Responder
  18. Angue Mba

    enero 4, 2016

    Gracias DR por tenernos informado de todo cuanto se informe desde nuestro país, aunque con enfoque tendencioso.

    Pero me quedo un poco corto con sus dos afirmaciones. …asegura DR que la querella interpuesta por CPDS contra Ondo Cris fue archivada por orden de Obiang, podría darnos la referencia de esta orden de Obiang?. O no ha tenido tiempo de dar el debido seguimiento jurídico del proceso cerca de los abogados de las dos partes?…Me consta las dos partes cuentan con abogados independientes…Y pesquisas jurídicas dejaron a prueba la trama, según los relatos de los abogados…

    Y mucho más cuestionado en este análisis, nos dice que la demanda interpuesta por Moto Nsa y otros en un juzgado de Madrid fue aceptada a tramite desde el día 31 de julio 2015, y al día de hoy, no sabemos nada más de este proceso…Obiang habría ordenado igualmente a los juzgados de Madrid?… por lo que, creo solo falta análisis objetivo en el trabajo del Diario siendo el único interés desinformar a los guineanos…

    Yo felicito todo el trabajo noble que haga cualquier guineano como Crisantos Obama, al igual que añoro más sensatez en la aplaudida labor de DR.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)