En la mañana del día 2 de Mayo de 2014 un militante de la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) ha publicado en las redes sociales el siguiente comunicado de prensa:

“Según fuentes muy bien confirmadas, después del viaje relámpago del Ministro del Interior Don Clemente Engonga Nguema Onguene a Paris, se mantuvo evidentemente una reunión secreta con Raimundo Ela Nsang, uno de acuerdos entre ambas partes, era que Raimundo bajara el tono de sus comunicados y su acción de lucha en la CORED. por otro Raimundo reclamó una compensación económica por apaciguar su acción de lucha, Clemente encargo a Crisantos Obama Ondo, la misión de transferir la cantidad de 4300 Euros cada mes, a la cuenta de Raimundo, dinero que este cobra desde el 28 de Marzo.

La misión de encargar la transferencia a Crisantos se debe a que las cuentas de la embajada de Guinea Ecuatorial en París están siendo examinadas por las autoridades francesas”

logotipo1

El Director de Diario Rombe Delfin Mocache Massoko ha contactado con el Sr. Crisantos Obama Ondo, actual Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO en Roma (Italia) y el político ha respondido con total amabilidad a la duda que le ha planteado Delfin Mocache Massoko, sí efectivamente estaba realizando cada mes transferencias bancaria al Secretario General de una facción de la CORED D. Raimundo Ela y si nos podía facilitar un documento si así lo desea para demostrar que efectivamente realiza transferencias bancarias al Sr. Raimundo Ela.

Publicamos íntegramente su respuesta y el Equipo de Diario Rombe se reserva su derecho a opinar y ustedes podrán juzgar con total libertad.

“Señor Mocache, Primero.- No nos consta de manera oficial ningún viaje del Ministro del Interior a París. Segundo.- Crisantos Obama, al no tener conocimiento del viaje del Ministro del Interior a París, no recibió ningún encargo para cuestiones económicas de ninguna parte ni para nadie. Tercero.- Simplemente, si alguien tiene alguna prueba sobre dichas hipotéticas transferencias de Crisantos Obama por orden del Ministro del Interior que las demuestre y que las ponga a la luz de todos, muchas gracias..”

Agradecemos al político ecuatoguineano Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO en Roma por haberse prestado a responder a nuestra pregunta sin oponerse, como lo hacen otros miembros del Gobierno que rechazan contestar nuestras preguntas. Esperamos algún día pueda acceder a una entrevista que próximamente los jóvenes de Diario Rombe le harán llegar relacionado a su actividad. Que el Sr. Crisantos haya dicho o no la verdad, es cosa de él. Simplemente seguimos los acontecimientos del Dossier Cored.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Crisantos Obama Ondo desmiente las afirmaciones de un militante de CPDS

  1. agosto 3, 2016

    Ya se lo dije de esperar y de no confundir los términos. ¿Oyó la sentencia? Pobres mentecatos.

    Sr. Observador, querido Whuito, Dr El Paisano de Ebola; quizá esta vez podrán parar un poquitín y a reflexionar con los pies en tierra. Sería muy importante para todos nosotros, y sobre todo para vosotros mismos.

    A mi amigo Fernado Nguema Osa, esta vez ya se puede hablar de SENTECIA, es decir, la decisión del juez oído las partes. Espero no volverás a adelantar los acontecimientos, aunque resulta muy difícil para mentes quedados anclados en el fondo de no sabe de cuál océano.

    No obstante, lo bonito es que pueden siempre recurrir a la sentencia del pasado 19/julio, esto es lo más bonito de toda esta película, a ver si aún os quedan pilas y si sus eternos amiguitos están dispuestos a acompañaros en esta farsa orquestra.

    Alguien sugirió llevarles a juicio a esos compradores de ebola y sus aliados. Yo digo que no hace falta, su condena ya empezó desde el día en que les vino en mente esa idea. La humillación que quisieron para el entero continente negro ya los está persiguiendo; mientras que el pueblo de Guinea Ecuatorial y el entero continente africano festejamos desde aquella victoria contra el diablo del ebola en el año 2015 hasta la fecha.

    Una última frase, señores, “la mente es como un paracaídas, no funciona si no está abierto”. Espero que esta enésima humillación, enésimo fracaso, pueda abriros un poquitín la mente. Y por desgracia, “la verdad no es siempre bonita, pero el hambre de ella si”.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)