El Ministerio de Información Prensa y Radio del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial que preside Teobaldo Nchaso Matomba suspende con un 0 la auditoria que se está realizando en los diferentes ministerios del Gobierno.

Según el corresponsal de Diario Rombe cerca de este Ministerio; los auditores han encontrado un caos total en dicho Ministerio. Personas que fallecieron y que siguen en la nómina como empleados del Ministerio, personas que llevan trabajando en otros departamentos ministeriales desde hace lustros pero que siguen figurando en las  nóminas; carencia de transparencia, corrupción institucional, desorden.

Manuel Ndong Bibang Secretario de Estado, quien se había resistido en dejarse auditar por órdenes de Teobaldo Nchaso Matomba, pidió a la firma auditora que les diesen una segunda oportunidad para hacer las cosas bien.

1970870_10151948037280738_1373570505_n

En breve el Ministerio de información contará con un auditor interno que sepa guiarles y evite de volver a suspender tan vergonzosamente la próxima auditoria. Teodoro Obiang Nguema no quiere ni verle, Matomba se ha convertido en un Ministro sin voz ni voto y el que realmente manda el Ministerio de Información Prensa y Radio es Federico.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)