Crispin Edu Tomo

El ex director de marketing de Gepetrol, Crispín Edu Tomo Maye, ha sido citado por el Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional de Madrid. 

Sobre Crispín Edu Tomo Maye alias Billy pesa una orden de busca y captura internacional dictada por el juzgado que ha sido levantada “cautelarmente” con la condición de que se presente a la convocatoria. 

El sobrino de Constancia Mangue Nsue Okomo tiene que declarar como investigado el próximo 9 de marzo de 2021 a las 10h en el marco del caso del ex comisario José Manuel Villarejo.  

Las autoridades judiciales sostienen que, Crispín Edu Tomo Maye y también el investigado, Candido Nsue Okomo, habrían introducido presuntamente de manera irregular más de 24 millones de euros en territorio español a través de paraísos fiscales.  

Además de los investigados, Candido Nsue Okomo Crispín Edu Tomo Maye, otras personalidades del régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se habrían aprovechado de la influencia del ex comisario José Manuel Villarejo y su socio, Carlos Salamanca en su condición de jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Madrid-Barajas para entrar de manera irregular en territorio español.  

Entre los ecuatoguineanos que se habrían beneficiado del trato de la cúpula de Villarejo, estaría Pergentino Mba Nguema Alene, Laura Luembe Viñas, Eliseo Nzeng Eneme, Elvira Davinchy Mbang Ona Nzang, Jacqueline Roku Angono, Jonas Nsue Mikue, Victoriana Mbasogo Mangue, Juan Olo Mba Nseng, José Lima Gonzalo, Diosdado Engono Bengono.  

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)