Diario Rombe publica con la autorizacion de sus autores un email que nos mandan desde Malabo. “Creemos que es momento de que el pueblo de Guinea Ecuatorial se pregunte donde fue enterrado el Ex y Primer Presidente de la República Francisco Macias Nguema. Queremos que ustedes publiquen esta conversacion que hemos presenciado por parte de 7 elementos de la Seguridad Presidencial de Guinea Ecuatorial en Sofitel el pasado sabado por la noche la noche mientras estaban cenando felizmente y riendose de la desgracia del Ex presidente.

Francisco-Macias_TINIMA20111021_1230_18

Foto de Archivo

Los 7 elementos del Servicio Secreto de Guinea Ecuatorial estaban manteniendo una conversacion que hemos podido escuchar y que nos ha dejado a todos asustados. Resulta que los agentes estaban comentando entre ellos que Francisco Macias Nguema Primer Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, no habia muerto tal como se explico al pueblo y se difundio en todas partes y que varios escritores recopilaron en sus obras sin investigar de verdad donde se enterro su cuerpo.

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Según lo que escuchamos, tras el juicio en el que sentenciaron al Ex Presidente a Muerte, fue encerrado por orden de un superior que preferimos no mencionar su nombre pero la imaginación os la concedemos y tratado como un esclavo y torturado hasta hace bien poco que es cuando fallecio y fue enterrado. No mencionaron la fecha pero en sus moviles tienen videos de la tortura y las pruebas de las maximas autoridades que le sometian a tortura. 

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Durante la conversacion habia dos elementos de la misma seguridad que al parecer no estan dentro del circulo secreto y no se lo estaban creyendo y entonces los demas del sector mas directo de la seguridad le respondieron que era verdad. Que le tuvieron encerrado durante muchos años.

Es cuando sacaron sus telefonos moviles y les enseñaron un video donde se veia claramente a Macias encerrado y maltratado por varias autoridades y enseñaron otro video donde habia gente maltratando al ex Jefe. Los que estaban aquella noche quedaron flipando. Habia gente cerca de ellos y estaban hablando en Fang. Sabemos que es imposible creer lo que comentamos pero para que lo sepan los intelectuales y demas personas que conocen mejor nuestra historia averiguar si de verdad el pueblo vio el cuerpo sin vida de Macias. El video existe y se noto a los agentes felices y tranquilos comentando la situación”

Diario Rombe publica la noticia tal cual la hemos recibido.

Primera Parte del Discurso de Francisco Macias

Segunda Parte del Discurso de Francisco Macias

 Tercera y última parte del Discurso de Francisco Macias Nguema

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: ¿Cuando murio Francisco Macias Nguema?

  1. cesr

    noviembre 22, 2014

    Sois unos…no me extraña q cada dia mueran y desaparezcan personas en EG.
    defendies lo q hace el Gobierno dl PDGE, porq estais vendidos
    Yo No sty q Macias este en prision, pero cnd se trata dl ” JEFF” jefe de cocina…puede oasr cualquier cosa. Sus marabues le piedn sangre, el da a cualqiera.
    defendeis lampolitica de obiang porq solo os favorece, y los demas q nos den.

    Responder
  2. cesr

    noviembre 22, 2014

    Sis unos…no me extraña q cada dia mueran y desaparezcan personas en EG.
    defendies lo q hace el Gobierno dl PDGE, porq estais vendidos
    Yo No sty q Macias este en prision, pero cnd se trata dl ” JEFF” jefe de cocina…puede oasr cualquier cosa. Sus marabues le piedn sangre, el da a cualqiera

    Responder
  3. Lucas Nguema

    agosto 14, 2014

    Eso no es burlarse de Guinea ?,… luego la ambición que tenia ‘era el poder’ y signo de que era el actor principal del régimen sanguinario de su tio,…no es duda de que haga algo de este tipo.
    Yo como miembro de gobierno, diría que es cierto, (…) si bien se recuerdan la famosa fábula de la tortuga y el tigre cuando llevaron a sus madres para matarlas en un río. El tigre mató a su madre y la tortuga escondió a la suya, el caso llegó a revelarse una vez que terminaron de cocinar a la madre del ‘tonto ‘ tigre,… – sabeis qué significaba esto ? y cuántas décadas ya son tras escribir esta fábula ?

    Responder
  4. ebebiyin kie ntem

    noviembre 9, 2013

    En realidad somos serios en el momento de escribir, tu rombe?. la mentira y tanta mentira no nos da ya las ganas de leer. cuando leemos las mentiras aburen, dejar de escribir puede ser la opcion acertada. Macias le juzgan por los anos 79-80, te garantizo que si entos anos habia algun telefono movil en guinea ecuatorial no lo tenia ni obiang nguema mbasogo, y es mas, telefono movil con camara de video casi imposible. ¿como se pudo hacer estas grabaciones de tortura si los militares de entonces apenas podian comprar un televisor en blanco y negro?. rombe mentirosooooo. dejaloooooo.

    Responder
    • BASARICHE00

      abril 9, 2014

      AL BUEN ENTENDEDOR , CON POCAS PALABRAS!!! SEÑOR, COMO TE LLAMES , SABE UD LEER? HA LEIDO DETENIDAMENTE LA NOTICIA DE DIARIO ROMBRE ? NO SABE LEER O NO SABE ENTENDER? CUANTOS AÑOS TIENE UD? ES UD DE ESTE SIGLO O DEL ANTERIOR? MEJOR NO COMENTEN SI NO SABEN QUE DECIR. GRACIAS!!!

      Responder
    • jack

      agosto 14, 2014

      vuelve a leer el texto y lo comprenderás mejor

      Responder
  5. Anónimo

    noviembre 7, 2013

    Ya sabía yo que Obiang no mató a su tío,le tenía escondido en alguna parte en ongoeté. ja ja ja ja os tenía engañao .Mi preci no es tan cruel como lo pintáis

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)