Hacemos entrega de este cuarto material audiovisual. En esta ocasión, podemos ver como el mismo Magistrado Antolín, que anteriormente había cobrado una significativa suma de dinero como soborno (https://www.youtube.com/watch?v=bLtWw0A5S00), vuelve a presentarse al despacho del italiano Fabio Galassi (condenado a 30 años de cárcel), esta vez con el argumento de que existe una insatisfacción de otras magistradas de la corte suprema de justicia que consideran que no basta con tal suma de dinero para firmar sentencias favorables.

Pues éste es exactamente el punto de quiebre entre este segmento de la mafia italiana con la Magistratura de Guinea Ecuatorial, ya que es bien conocido que la principal forma de compromiso de la primera es la palabra e intentar traicionar la misma, significa una disolución de las relaciones. Es así como Galassi les remarca su molestia, reaccionando las autoridades guineanas con un notorio nerviosismo, que pone en evidencia la asimetría de poder entre las partes. Es decir, aquellos que nos mal gobiernan e intentan exhibir un férreo perfil para intimidar a la ciudadanía, ostentan en realidad un poder bastante pequeño que se basa más que nada en tratos con organizaciones, en las que si falla su vínculo, no existe herramientas que puedan hacer efectivas por sí mismas. 

Cabe decir, que no estamos avalando las transacciones de esta naturaleza, si no que al contrario, queremos exhibir al público los inmensos problemas a los que nos exponen nuestras autoridades por su desmedida avaricia, las que no contentándose con el habitual robo a las arcas del Estado, sumergen a la nación en conflictos de carácter internacional, donde éste no vendría a ser el primero .

Dicho lo anterior, insistimos en la propulsión en la creación de organizaciones que funcionen a nuestro favor, para luchar por revertir la triste situación actual en la que vivimos bajo el alero de la corrupción en sus múltiples niveles.

‘Sindicato Manos Negras’ o como los guineanos quieran registrarle -ya que está abierta la posibilidad de cambiar el nombre del proyecto, para quien no se sienta identificado con la primera propuesta-  urge y se necesita del apoyo de la ciudadanía para concretarlo.

Hacemos este nuevo llamamiento para todo aquel que tenga material que quiera enviarnos, desde guineanos y extranjeros con cualquier rol hasta ex colaboradores de Obiang, que se sientan decepcionados de su forma de trabajo -ya que sabemos que hay muchos que ya no toleran abierta o en forma secreta, tanto la forma criminal de dirigir una nación como las íntimas veleidades de la familia presidencial.

Todo esto pueden hacerlo con total confianza de que mantendremos su identidad en el anonimato. Quien quiera que desee ayudar a construir este nuevo y necesario proyecto, lo puede hacer sabiendo que no se revelará su nombre ni ninguno de sus datos.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

24 Comentarios to: Cuarto Vídeo: El quiebre entre las partes motivado por la avaricia de los Magistrados

  1. ALINA

    abril 12, 2017

    La misma revision que hacen a los taxistas que me parece bien, tambien , deben hacerles a los militares, porque cometen los mismos actos que taxistas, los militares guineanos validos solo son gandarmeria,son justos e responsables, o por lo menos lo intentan.

    Responder
  2. ALINA

    abril 12, 2017

    KING NNAM ESOS TIPOS DE MILITARES SON ASESINOS, Y DESTRUYEN EL NOMBRE DEL MISMÍSIMO PRESIDENTE, YO DIRÍA QUE ODIAN TANTO AL MISMO PRESIDENTE, QUE: ESOS LES LLEVAN A MALTRATAR ASÍ AL PUEBLO, COMO MUCHOS DE LOS MILITARES DE MIKOMESEG.

    Responder
  3. BERTA

    abril 12, 2017

    KING NNAM ESOS TIPOS DE MILITARES SON ASESINOS, Y DESTRUYEN EL NOMBRE DEL MISMÍSIMO PRESIDENTE, YO DIRÍA QUE ODIAN TANTO AL MISMO PRESIDENTE, QUE: ESOS LES LLEVAN A MALTRATAR ASÍ AL PUEBLO, COMO MUCHOS DE LOS MILITARES DE MIKOMESEG.

    Responder
  4. KING NNAM

    marzo 8, 2016

    El Vicepresidente Segundo inconstitucional, primogenito del dictador ha manifestado a Hermenegildo Obiang el apoyo del Ministerio
    de Defensa y Seguridad Nacional, y le ha informado de la donación de 500.000 francos cefas para sufragar algunos de los gastos que
    le ocasionó la agresión.

    Durante el encuentro, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha expresado su indignación por el comportamiento de los militantes de CI, en presencia del Ministro de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, del Ministro Delegado de Defensa, Vicente Eya Olomo y del Secretario General del ramo, Alfredo Abeso Nvono, que ha declarado que “la República de
    Guinea Ecuatorial no reconoce la política de agresiones físicas”.
    En nombre de los Ministerios de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, el Vicepresidente Segundo ha felicitado y brindado apoyo al agente agredido por su valentía y coraje “porque pudo haber hecho
    uso de su arma, pero no lo hizo”.

    Además, el líder de CI es considerado por el Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional como un desertor, que en su día malversó los
    fondos del departamento.

    Teodoro Nguema Obiang Mangue cerró la reunión agradeciendo la asistencia y colaboración de los participantes; condenando
    este tipo de actuaciones, y advirtiendo de la aplicación de medidas contundentes si se reiteraran hechos semejantes.

    Mientras tanto ahora en la region continental están deteniendo a los que acudieron al mitin de CI. Hay órdenes de detenciones por parte del gobierno de Obiang Nguema , todos los sospechosos, están siendo trasladados a las cárceles y los que trabajan en empresas, tienen que ser despedidos por orden de la Presidencia.

    Y en la región continental está llena de asesinos angoleños zimbabuenses con ganas de MATAR.

    Responder
  5. KING NNAM

    marzo 8, 2016

    Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras conocer a través de los medios de comunicación oficial la decisión del Gobierno de suspender la gira oficial para la presentación de nuestro partido en el ámbito nacional, a raíz del supuesto incidente que auto atribuyeron a los supuestos militantes de este partido, hecho que tuvo lugar el día 28 del pasado mes de febrero año en curso.

    La Junta Directiva de esta formación política el pasado día 6 del presente mes de marzo, analizó esta situación y observó muchas lagunas que debe responder el Gobierno de la nación ante su decisión política arbitraria de anular nuestra gira de presentación de nuestro partido en los distritos que ya quedaban cuales son. En la Región continental, Kogo y Mbini. En la Región Insular, Malabo, Baney, Riaba y Luba, así como la Provincia y distrito de Annobón.

    Esta fuerza política a través de su Junta Directiva Nacional, al analizar dicho incidente ha observado las siguientes contradicciones:

    La primera: El incidente tuvo lugar en el recinto donde el Gobierno de la nacional asignó al partido Ciudadanos por la Innovación realizar su reunión oficial, y no en la carretera o vía pública como declaró el militar autor del incidente. Como prueba de esta afirmación los militantes o ciudadanos asistentes recogieron dos cargadores de pistola Maracoz cada una con 8 municiones, cargadores que cívicamente entregaron al partido y el partido los hizo entrega formal al gobierno. El Gobierno por su parte no ha valorado ni mencionado este hecho.

    La segunda: El Ministerio del Interior y el de la Seguridad Nacional aseguran que dicho individuo es un policía, por tanto, actuaba como agente de la autoridad, pero no muestran el cuadrante de servicio que confirma que dicha persona estaba prestando servicio ni el lugar que tenía que hacerlo. Un agente de autoridad, debe estar debidamente uniformado, reconocible y poseer otras acreditaciones oficiales, lo que es más, nadie ha dicho su identidad.

    Tercera: Según las investigaciones realizadas por este partido, hemos descubierto que dicha persona cuyo nombre es, Hermenegildo Obiang Ovono, (alias Cayo), no pertenece al cuerpo Nacional de la Policía, por tanto al Ministerio de la Seguridad Nacional, sino, es un militar, Sargento 1º de las Fuerzas Terrestres, con destino en el campamento de Lea – Bata. No estuvo de servicio en aquel día, ni realizaba servicio de orden público, de hecho, en el lugar del incidente estaba de civil vestido de pantalón corto.

    Cuarta: Si el Gobierno mantiene su afirmación de que dicho individuo cuya identidad tampoco conoce estaba de servicio, luego estamos en condiciones de afirmar lo peor que era un plan de asesinato al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. De hecho un joven cuya identidad por razones de seguridad no podemos desvelar y que está dispuesto a testificar si se precisa, “declaró haber visto a cuatro individuos devolviendo armas (pistolas) a Domingo Sima Ebang, Sub-Director de Seguridad, quien preguntó por el que creó el incidente cuyos cargadores habían caído. El tal Domingo estaba parado en la parte del almacén de Aluminio cerca palacio de Conferencia de Ngolo, dentro un Toyota Land Cruisser, color verde (Fuerzas terrestres, cuerpo al que sí pertenece el presunto criminal), y el Sr. Sub-director lo hablaba con su gente con cristales medio bajados.

    Quinto: Fuentes fidedignas desde el distrito de Cogo, han asegurado a esta sede nacional que, el incidente del 28/02/ en el Palacio de Ngogolo que conllevó la suspensión de la gira, evitó la emboscada que se había montado en el tramo de la carretera Mitom Cogo, alrededor de 40 kilómetros bosque a través y sin cobertura telefónica, donde ya habían emplazado militares armados y con orden de fuego, entre estos, los mercenarios de Angola y de Zimbabwe, lo que iba a provocar una sangría humana, la intención era atribuir este hecho a Boco Aharam, cuando era una trama nacional.

    Sexta: En esa misma dirección el Delegado de Gobierno del Distrito de Mbini, Ambrosio Cristobal Nse Nfumu, sin conocer bajo que leyes u órdenes actúa dicho personaje, declaró toque de queda en el distrito de Mbini, montando barreras militares para impedir a los habitantes de los pueblos de dicho distrito acudir al recibimiento del Líder Nacional; lo que reafirma el ambiente de hostilidad total del gobierno contra la C.I., de ahí la anulación política de la gira de presentación de este partido.

    Desde su Televisión Asonga se ha escuchado otras acusaciones del Ministerio de Defensa Nacional a través de su secretario general, Alfredo Abeso Nvuan Onguene, llamando al Líder Nacional desertor de no sé qué ejercito y que, además se hizo con los fondos públicos.

    Ante estos hechos que violan la Ley Fundamental del país, la Ley de Partidos Políticos y los pactos firmados en la última Mesa de Diálogo Político Nacional. Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), apela al Gobierno acatar el estado de derecho y el imperio de la Ley, para garantizar el proceso electoral e implantar la normalidad política en la nacional, en su virtud, exige:

    a)Permitir que terminemos nuestra gira para la presentación del partido en los distritos administrativos que nos quedan.

    b)En pro de prevalecer el respeto de los derechos humanos, el Gobierno debe poner en libertad a los más de 40 ciudadanos detenidos, entre ellos taxistas a los que ha incautado sus taxis solo por haber asistido a la reunión de la C.I. del pasado día 28 de febrero año en curso, esto es violación de derechos humanos y el pisoteo de las libertades políticas.

    c)El Militar origen del incidente debe ser investigado y juzgado en su jurisdicción por que dicha acción de posible magnicidio al Líder de la C.I. pudo haber causado centenares de muertes.

    d)Este partido político apela el fin de la persecución, detenciones y amenazas a sus estructuras y militantes de la periferia.

    e)D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fue retirado de las Fuerzas Armadas mediante orden Ministerial que dictaba su retiro forzoso e injusto, y abandonó el país porque su vida estaba en peligro por esas mismas personas que le acusan ahora, situación que aún persiste con varios intentos de asesinato, el ultimo en el Palacio de Conferencia de Bata cuyo implicado ha sido agraciado públicamente por el Ministerio de Defensa Nacional, cuando él mismo ante las cámaras de Televisión dijo que no estuvo de guardia sino venia de buscar agua.

    f)Que el Secretario General del Ministerio Defensa presente una prueba documentada que demuestre como el Líder de la C.I. se hizo con los fondos públicos. Nuestro Líder nunca fue habilitado ni se le colocó en un puesto de dinero, para ello, solicita que se llame auditores y que veamos quienes roban realmente en ese país.

    g)Esperamos que el Ministerio de Defensa se ocupe de los asuntos Militares que son muchos y cuestionables por este partido y deje de hablar asuntos políticos. Los temas de corrupción de este país son inmensos que nada tienen que ver con nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que es un político limpio, no tiene nada que provenga de la corrupción y de ahí que, los mismos que le acusan ahora le han venido tildando de pobre. En la C.I., ya observamos que el PDGE, Gobierno, Policía hasta las Fuerzas Armadas están ya luchando contra nosotros.

    h)No hemos estado de gira sino de presentar de nuestro partido, cuyo recibimiento apoteósico les ha molestado sobremanera por que estas cosas solo se deben hacer al PDGE y no ha otro grupo político, de ahí la intervención directa del Gobierno para bloquear la gira, sin embargo, dicho partido PDGE es quien ha venido haciendo campaña durante todo el año 2015 hasta la fecha, utilizando como propios los medios de comunicación del Estado, es la verdadera campaña que se está viviendo y observando en el país.

    i)El Líder de la C.I. Invita al debate ante los medios de comunicación oficial a las autoridades de defensa para que cada uno demuestre su verdad ante la opinión pública nacional. Si no aceptan este debate público televisado, luego sus acusaciones son infundadas.

    Todos estos hechos los denunciamos ante los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional, haciendo ver al Gobierno que, si esta situación continúa, nos veremos obligados a convocar una manifestación de protesta contra esta permanente persecución política, detenciones, amenazas de todo tipo y la desestabilización sistemática de este partido político, en vísperas de unas elecciones determinantes. Esta campaña de desprestigio que quieren hacer ahora a nuestro Líder nacional tras el éxito de la gira, no sirve para nada, el pueblo ya ha conocido la realidad política de la nación.

    Malabo, 07 de marzo de 2016

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

    Responder
  6. Obiang y su democracia

    marzo 8, 2016

    Están deteniendo a los que acudieron al mitin de CI. Hay órdenes de detenciones por parte del gobierno, todos los sospechosos, están siendo trasladados a las cárceles y los que trabajan en empresas, tienen que ser despedidos por orden de la presidencia.
    La región continental está llena de asesinos angoleños , y zimbabuenses con ganas de MATAR. COMIENZAN OTRA VEZ LAS TORTURAS, DETENCIONES Y ASESINATOS A SUELDO. QUE SEPA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EL PANORAMA QUE TENEMOS AHORA MISMO EN GUINEA ECUATORIAL. Taxista…

    Responder
  7. Ciudadano Innovado

    marzo 8, 2016

    CIUDADNOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, COMUNICADO OFICIAL AL GOBIERNO.

    Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras conocer a través de los medios de comunicación oficial la decisión del Gobierno de suspender la gira oficial para la presentación de nuestro partido en el ámbito nacional, a raíz del supuesto incidente que auto atribuyeron a los supuestos militantes de este partido, hecho que tuvo lugar el día 28 del pasado mes de febrero año en curso.

    La Junta Directiva de esta formación política el pasado día 6 del presente mes de marzo, analizó esta situación y observó muchas lagunas que debe responder el Gobierno de la nación ante su decisión política arbitraria de anular nuestra gira de presentación de nuestro partido en los distritos que ya quedaban cuales son. En la Región continental, Cogo y Mbini. En la Región Insular, Malabo, Baney, Riaba y Luba, así como la Provincia y distrito de Annobón.

    Esta fuerza política a través de su Junta Directiva Nacional, al analizar dicho incidente ha observado las siguientes contradicciones:

    La primera: El incidente tuvo lugar en el recinto donde el Gobierno de la nacional asignó al partido Ciudadanos por la Innovación realizar su reunión oficial, y no en la carretera o vía pública como declaró el militar autor del incidente. Como prueba de esta afirmación los militantes o ciudadanos asistentes recogieron dos cargadores de pistola Maracoz cada una con 8 municiones, cargadores que cívicamente entregaron al partido y el partido los hizo entrega formal al gobierno. El Gobierno por su parte no ha valorado ni mencionado este hecho.

    La segunda: El Ministerio del Interior y el de la Seguridad Nacional aseguran que dicho individuo es un policía, por tanto, actuaba como agente de la autoridad, pero no muestran el cuadrante de servicio que confirma que dicha persona estaba prestando servicio ni el lugar que tenía que hacerlo. Un agente de autoridad, debe estar debidamente uniformado, reconocible y poseer otras acreditaciones oficiales, lo que es más, nadie ha dicho su identidad.

    Tercera: Según las investigaciones realizadas por este partido, hemos descubierto que dicha persona cuyo nombre es, Hermenegildo Obiang Ovono, (alias Cayo), no pertenece al cuerpo Nacional de la Policía, por tanto al Ministerio de la Seguridad Nacional, sino, es un militar, Sargento 1º de las Fuerzas Terrestres, con destino en el campamento de Lea – Bata. No estuvo de servicio en aquel día, ni realizaba servicio de orden público, de hecho, en el lugar del incidente estaba de civil vestido de pantalón corto.

    Cuarta: Si el Gobierno mantiene su afirmación de que dicho individuo cuya identidad tampoco conoce estaba de servicio, luego estamos en condiciones de afirmar lo peor que era un plan de asesinato al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. De hecho un joven cuya identidad por razones de seguridad no podemos desvelar y que está dispuesto a testificar si se precisa, “declaró haber visto a cuatro individuos devolviendo armas (pistolas) a Domingo Sima Ebang, Sub-Director de Seguridad, quien preguntó por el que creó el incidente cuyos cargadores habían caído. El tal Domingo estaba parado en la parte del almacén de Aluminio cerca palacio de Conferencia de Ngolo, dentro un Toyota Land Cruisser, color verde (Fuerzas terrestres, cuerpo al que sí pertenece el presunto criminal), y el Sr. Sub-director lo hablaba con su gente con cristales medio bajados.

    Quinto: Fuentes fidedignas desde el distrito de Cogo, han asegurado a esta sede nacional que, el incidente del 28/02/ en el Palacio de Ngogolo que conllevó la suspensión de la gira, evitó la emboscada que se había montado en el tramo de la carretera Mitom Cogo, alrededor de 40 kilómetros bosque a través y sin cobertura telefónica, donde ya habían emplazado militares armados y con orden de fuego, entre estos, los mercenarios de Angola y de Zimbabwe, lo que iba a provocar una sangría humana, la intención era atribuir este hecho a Boco Aharam, cuando era una trama nacional.

    Sexta: En esa misma dirección el Delegado de Gobierno del Distrito de Mbini, Ambrosio Cristobal Nse Nfumu, sin conocer bajo que leyes u órdenes actúa dicho personaje, declaró toque de queda en el distrito de Mbini, montando barreras militares para impedir a los habitantes de los pueblos de dicho distrito acudir al recibimiento del Líder Nacional; lo que reafirma el ambiente de hostilidad total del gobierno contra la C.I., de ahí la anulación política de la gira de presentación de este partido.

    Desde su Televisión Asonga se ha escuchado otras acusaciones del Ministerio de Defensa Nacional a través de su secretario general, Alfredo Abeso Nvuan Onguene, llamando al Líder Nacional desertor de no sé qué ejercito y que, además se hizo con los fondos públicos.

    Ante estos hechos que violan la Ley Fundamental del país, la Ley de Partidos Políticos y los pactos firmados en la última Mesa de Diálogo Político Nacional. Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), apela al Gobierno acatar el estado de derecho y el imperio de la Ley, para garantizar el proceso electoral e implantar la normalidad política en la nacional, en su virtud, exige:

    Permitir que terminemos nuestra gira para la presentación del partido en los distritos administrativos que nos quedan.

    b) En pro de prevalecer el respeto de los derechos humanos, el Gobierno debe poner en libertad a los más de 40 ciudadanos detenidos, entre ellos taxistas a los que ha incautado sus taxis solo por haber asistido a la reunión de la C.I. del pasado día 28 de febrero año en curso, esto es violación de derechos humanos y el pisoteo de las libertades políticas.

    c) El Militar origen del incidente debe ser investigado y juzgado en su jurisdicción por que dicha acción de posible magnicidio al Líder de la C.I. pudo haber causado centenares de muertes.

    d) Este partido político apela el fin de la persecución, detenciones y amenazas a sus estructuras y militantes de la periferia.

    e) D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fue retirado de las Fuerzas Armadas mediante orden Ministerial que dictaba su retiro forzoso e injusto, y abandonó el país porque su vida estaba en peligro por esas mismas personas que le acusan ahora, situación que aún persiste con varios intentos de asesinato, el ultimo en el Palacio de Conferencia de Bata cuyo implicado ha sido agraciado públicamente por el Ministerio de Defensa Nacional, cuando él mismo ante las cámaras de Televisión dijo que no estuvo de guardia sino venia de buscar agua.

    f) Que el Secretario General del Ministerio Defensa presente una prueba documentada que demuestre como el Líder de la C.I. se hizo con los fondos públicos. Nuestro Líder nunca fue habilitado ni se le colocó en un puesto de dinero, para ello, solicita que se llame auditores y que veamos quienes roban realmente en ese país.

    g) Esperamos que el Ministerio de Defensa se ocupe de los asuntos Militares que son muchos y cuestionables por este partido y deje de hablar asuntos políticos. Los temas de corrupción de este país son inmensos que nada tienen que ver con nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que es un político limpio, no tiene nada que provenga de la corrupción y de ahí que, los mismos que le acusan ahora le han venido tildando de pobre. En la C.I., ya observamos que el PDGE, Gobierno, Policía hasta las Fuerzas Armadas están ya luchando contra nosotros.

    h) No hemos estado de gira sino de presentar de nuestro partido, cuyo recibimiento apoteósico les ha molestado sobremanera por que estas cosas solo se deben hacer al PDGE y no ha otro grupo político, de ahí la intervención directa del Gobierno para bloquear la gira, sin embargo, dicho partido PDGE es quien ha venido haciendo campaña durante todo el año 2015 hasta la fecha, utilizando como propios los medios de comunicación del Estado, es la verdadera campaña que se está viviendo y observando en el país.

    i) El Líder de la C.I. Invita al debate ante los medios de comunicación oficial a las autoridades de defensa para que cada uno demuestre su verdad ante la opinión pública nacional. Si no aceptan este debate público televisado, luego sus acusaciones son infundadas.

    Todos estos hechos los denunciamos ante los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional, haciendo ver al Gobierno que, si esta situación continúa, nos veremos obligados a convocar una manifestación de protesta contra esta permanente persecución política, detenciones, amenazas de todo tipo y la desestabilización sistemática de este partido político, en vísperas de unas elecciones determinantes. Esta camapaña de desprestigio que quieren hacer ahora a nuestro Lider nacional tras el exito de la gira, no sirve para nada, el pueblo ya ha conocido la realidad politica de la nacion.

    Malabo, 07 de marzo de 2016

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.

    LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

    Responder
  8. marzo 8, 2016

    Heeeee, hermano EL CRIADO FIEL!
    El DROGADITO puede preferir la extirpación de una pierna o del pie, jjajaj. La verdad es que , en fin esta cerca.

    Responder
  9. marzo 8, 2016

    Hola, hermano T. Ondo Ondo!

    Nuestras lagrimas se vierten en un mismo lago! esperemos pues, Dios valore nuestro esfuerzo y escuche nuestras suplicas.

    TORRES MAS ALTAS HAN CAIDA!

    Responder
  10. marzo 8, 2016

    Compagnero KING NNAM!

    Conozco a D Wenceslao xq siempre acudo a su consultorio situado en el mercado del KM5. Siento de corazon lo ocurido. Pues, que te digo!.” Es la paz y tranquilidad que respiamos en nuestro hermoso pais”

    Responder
  11. EL CRIADO FIEL

    marzo 8, 2016

    hola esta estirpe se extinguira este año. sabian ustedes que TEDDY o el tonto nacional lleva un dispositivo de rastreo en su pierna? cuando le vieron con el baston no era para hacerse del guapo. si no un rastreador que cuando llegue el dia del inicio del juicio ellos no vendran a buscarle el debe ir solo. jjjj TEDDY esta en libertad condicional es cuestion de dias y si no que nos muestre las fotos de sus puernas aqui si miento… continuare porque le tengo muy cerca jjjjjjj VIVA EL PUEBLO LIBRE DE GUINEA SIN LOS OBIANG DE AKOAKAM

    Responder
  12. marzo 8, 2016

    En este pais la corrupcion ya es como una religion.A nadie se le pone ya la piel de gallina por escuchar un caso de corrupcion, esa pactica ya es habitual en nuestra sociedad.

    Decir en Guinea que soy religioso se percibe lo mismo que diciendo que soy corrupto o sea, como no te castigan por ser creyente tampoco hay motivos para hacerlo por ser corrupto y por eso estamos tan bien y todo nos va de maravilla!

    Vivimos en una sociedad en la que se percibe lo NORMAL como anormal y lo ANORMAL como normal.Esta es la Guinea de hoy. Estos son los frutos del buen trabajo de EL PADRE DE LA NACION como le llaman los militantes de su PDGE.Esta es la herencia k nos deja.

    Pues, como cualquier heredero, DISFRUTARRRR!

    Responder
    • T. Ondo Ondo

      marzo 8, 2016

      SR. Ciudadano,
      nunca major dicho, Obaing fue a prestart 2000 millones de dolares en china para enriquecer a su familia, ya que no era suficiente el dinero del petroleo.
      que tenemos hoy con eso?
      VIVIENDAD SOCIALES SINGARANTIAS DE 5 ANOS, todas las casas de Malabo 2 estan a rehacer, los ministerios de Malabo 2 son una mierda.

      Pero te digo si Gadhafi ha pagado lo de Libia Obiang tambien apagara lo suyo

      Responder
  13. KING NNAM

    marzo 7, 2016

    Un militar dispara contra el vehículo del Doctor Wenceslao Mansogo en una barrera militar

    Ayer sábado día 5 de marzo, saliendo de Bata y dirigiéndose a Kogo para asistir a los funerales de su tío fallecido, el Doctor Mansogo, acompañado de su esposa y de un hermano, fue parado en la barrera de Sendje, a 40 kilómetros de Bata, por un militar totalmente excitado y armado, que tenía a varios vehículos haciendo cola. Después de unos quince minutos de espera y llegado a su altura, el Doctor, tras identificarse, le hizo ver que llevaba bastante prisa. El militar se excitó aún más; le pidió al Doctor el escrito que le facultaba no detenerse en las barreras; exhibió su arma afirmando que no fue el Doctor el que le envió allí, que cumplía instrucciones y que, por tanto, si él estimaba que alguien debía quedarse allí el tiempo que él quisiera, así tenía que hacerse. Mientras tanto, se iba acercando a la parte posterior de nuestro pick-up Toyota Hilux, manejando su fusil Kalashnikov. Y entonces disparó. La estruendosa detonación rompió brutalmente el silencio de aquella zona selvática. Pero, curiosamente, no se notó impacto de proyectil en el vehículo, ni hirió a nadie. A continuación, apuntó su arma hacia el Doctor amenazando con dispararle si se atrevía a desplazarse. Y así les tuvo inmovilizados allí durante una decena de minutos más, vociferando y amenazando con disparar. Se le acercó un compañero de servicio con ropa civil, pero él le ordenó que se marchara de allí porque no estaba de guardia, y el compañero se fue sin rechistar. Cuando el Doctor le preguntó su nombre, dijo que no se lo podía revelar.

    Hasta que llegó, en sentido contrario, una caravana de vehículos de altos miembros del partido gubernamental: Pedro Ondo Mitogo, diputado y 2º Secretario de la Mesa de los Diputados; Antonio Pascual Oko Ebobo, abogado y senador, y Gonzalo Esono Alo, miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial. Fueron ellos los que hablaron con el excitado militar y permitieron que el Doctor pudiera continuar su viaje.

    CPDS pedirá las debidas explicaciones a las correspondientes autoridades.

    Responder
    • Asesinos

      marzo 8, 2016

      La página oficial del gobierno sangriento de obiang, no ha publicado estos hechos. Cuando mandaron a un militar ARMADO, DISFRAZADO DE CIVIL ASESINAR AL CANDITADO DE CI. gracias a Dios, los ciudadanos le pillaron a tiempo, este incidente lo han público en su maldita página, diciendo que los militantes de CI han maltrato a un agente de seguridad mientras estaba de servicio. ( asesino a sueldo).

      Responder
  14. KING NNAM

    marzo 7, 2016

    5 DE MARZO DÍA DE LA VICTORIA.
    Muchos de los jóvenes que hoy vocean por las redes sociales, ni siquiera conocen de que éste día fue un día solemne mas que el 3 de agosto que hoy celebran, muchas veces, aquellos que lo vivieron, observemos un montón de veces a un Comandante de la Guardia Nacional, llamado NGUEMA MBASOGO, encabezando la gran parada militar al son de “paso djombo” desfilando ante el presidente vitalicio.
    En cambio,estos niñatos que hoy defienden al régimen corrupto, se les han escondido la historia de nuestro país. ¿qué es lo que ocurrió?.
    Hasta la fecha de hoy, se desconoce la verdadera historia de lo que ocurrió aquel día 5 de marzo, casi un año después de la independencia, pero sí, afirmamos sin miedo a equivocarnos, que la fecha fue un antes y después en la historia de nuestra patria. Solo conocemos lo que el régimen, que es el mismo que está diseñando el destino del país en el presente, informó al pueblo, la verdad se sabrá hasta que en nuestro país, se celebre una verdadera conferencia nacional de la verdad y reconciliación.
    Nos contaron que, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores del primer gobierno D. ATANASIO NDONG MIYONO, saliendo de la cumbre de la OUA en Addis Abeba, pasó por Madrid y desde allí se confabuló con ESPAÑA para dar un golpe de estado al gobierno recientemente constituido. Ndong con una actuación propia de un superman, consiguió llegar a la presidencia y redujo a la Guardia Presidencial, colocó a los suyos, subió hasta la habitación de Macias y disparó, pero que Macías había sido avisado por un alférez de la policía de raza blanca y éste colocó las mantas en la cama, pero que no se durmió en el sitio. Ndong Miyono, al frustrase en su intento de acabar con Macias y al verse rodeado el palacio por la juventud en marcha con Macias, éste utilizó la toalla que siempre llevaba al estilo superman para volar como un pájaro, pero la toalla se le quedó enganchado en la ventana y cayó, dicen que fue llevado al hospital y mas tarde falleció.
    TODO MENTIRAS, Y SE PROBARÁ LLEGADO EL MOMENTO.
    UN GOLPE CONFABULADO CON ESPAÑA, PERO FRACASA CON LA GUARDIA CIVIL SOBRE TERRENO Y MEJOR ARMADO QUE AQUELLOS QUE SOLO LLEVABAN PALOS Y MACHETES.
    Los ganadores fueron los que contaron el relato, y una mentira repetida una y otra vez, se hace verdad, pero resultó, que aquellos que tramaron la idea de eliminar a sus adversarios políticos o aquellos que se metieron en política para lucrarse y asaltar los bienes de los blancos, buscaron a Macías Nguema, creyendo que iba ser fácil utilizarle para sus fines, abandonando a traición a BONIFACIO ONDO EDU, que había compartido hasta el exilio con ellos, pero el destino ya estaba sentenciado, también fueron eliminados por alguien que se dedicó toda la vida a marearle la cabeza al Presidente Macias, volviéndole loco o paranoico con eso de que “te quieren matar”, “han querido matarte”, no fue una persona, sino varios individuos, que asesoraron a Macias de orientarse al comunismo, la idea de una revolución salvaje, le hicieron PRESIDENTE VITALICIO en un congreso públicamente y al final todos perecieron. Nadie hasta ahora ha osado a contar la verdadera historia de Guinea Ecuatorial. HOY DIA 5 DE MARZO DE 2016, PERO MAS DE 30 AÑOS ATRAS, comenzó la huida permanente de muchos guineanos, la tragedia de varias familias y el comienzo de un elenco de mas de 310 + de guineanos y guineanas asesinados. ALGÚN DÍA SABREMOS LA VERDAD.

    Responder
  15. wendo

    marzo 7, 2016

    Rufino romualdo donde estas ya no apareces por las redes sociales a insultar a la oposicion ya has visto como funciona guinea de igual modo dictan sentencia de muerte a los indefensos la familia de filiberto mabale sigue en black beach sin ninguna acusacion plena libertad para ellos ya no es momento de una politica opaca el pueblo reclama DEMOCRACIA Obiang y los suyos son ladrones

    Responder
  16. mapa DUM

    marzo 7, 2016

    tal como se suele decir que, lo que la mama cabra come lo mismo como el cabrito, porquee los magistrados y otros tantos mas no van a actuar asi? si lo heredan al mismo Obiang, porque ellos ven como actua eel, la verdad aqui es que si no se cambia este regimen tampoco esas actuaciones terminaran, lo peor de todo es que no solo pisotearnos y amargarnos sino que tambien ya han vendido la imagen de guinea, porque todos los que nos visitan aqui llevan la informacion de esta realidad, la prensa de RTVGE no puede informar estas cosas porque llevan las serias advertencias por parte del regimen, total corren el riesgo de torturas, encarcelamiento o cese, algo le paso a los de RTV BATA en 2007 al informar la situacion que se encontraba la ciudad de Bata por el tema de basura en las calles, la policia llego enseguida y se llevo a todos y les montaron una buena paliza, asi que por falta de libertad de prensa RTVGE no pueden informar, pero ese OBIANG acaba de ver como lo THOMAS BONI YAYI, a eel no le importa le da igual que sea asi, los cobardes le votaran….

    Responder
  17. Xaob

    marzo 7, 2016

    Lo peor de todo esto es que, nadie es consciente de mal que la corrupcion esta haciedo a este pais. la corrupcion, mata en Guinea mas que el paludismo.

    ya que la corrupcion hace que 95% de la poblacion vive en la Miseria con 20% de recusos de pais sin garantias sanitarias, alimenticias ni educacion y el 5% Con acceso a la corrupcion viven del 80% de la riqueza del pais.

    es incredible que en pais tan poblado como Costa de Marfil la ensenanza primaria sea gratuita y en Guinea no.

    Responder
  18. WORWORWOR

    marzo 7, 2016

    Guinea E. es el unico pais donde ningun miembro de Gobierno ha levantado su pequeno dedo dimitiendo y decir no, a un Gobierno que no tiene sentido y ha perdido el rumbo normal de su ruta, cometiendo barbaridades; corrupcion, asesinato, intimidaciones, etc. Todos, digo todos, se han metido en PDGE. para undir al pueblo de Guinea E. hasta donde estamos navegandonos hoy, importando menos el llanto del pueblo y mirando solo los intereses propios de cada uno. Lo lamentable de estos es que, cuando esto tenga un cambio, vendran con la cara de sin verguenzas, para pedir perdon como si fuera que no supieran lo que estaban haciendo, a pesar de dejar a todo un pueblo por los suelos. Unos intelectos, responsables, hijos de este pueblo, todos actuan de la misma manera; pero donde estaria pues, la diferencia. Al Sr. Obiang, le llamamos todos por su comportamiento, un extrajero. Y a estos, como les llamariamos?
    Senores, que escuchemos lo que pasa en otras partes de nuestro Continente por ejemplo, en Senegal donde un Primer Ministro dijo no, a las malas maniobras de su Presidente. Pero en Guinea, todos dicen que, si dimito seria perseguido por el regimen; sin embargo si robo, practico la corrupcion y la matanza, estaria aplaudido por regimen, olvidando que tambien podrian ser juzgados el dia de manana por sus malos actos.
    Senores, pedimos la reaccion de todos porque el pueblo esta sufriendo y lo sabemos todos. Dejemos de actuar como los ninos de ASHO. Si manana tuvieran ellos el poder en este pais, que les dariamos como leccion los mayores? Si todos actuamos lo mismo?

    Responder
  19. guinea ecuatorial

    marzo 7, 2016

    No comment!.no existen palabras para definir lo de guinea.

    Responder
  20. Diosdado

    marzo 7, 2016

    Lo de Guinea no tiene solución no es un Gobierno simplemente es una Organización Criminal perfectamente estructurada un gobierno mafioso que no les importa el sufrimiento del pueblo que cobrando miseria en las empresas que trabajan, tampoco tienen derecho a una mierda indemnizacion gente sin empatía cruel.El que no comulga al son de Obiang no puede sobrevivir en esta Organización. Creo sinceramente que si se celebra elecciones libres y democraticas en Guinea ahora con observadores de verdad como se hizo en las elecciones que la plataforma POC arrasó, Obiang no sacaría ni el 30 por ciento de los votos porque estamos hartos de esta gentuza. Cualquier persona aun no siendo Carismática ni popular e incluso no siendo Guineano gana Obiang en las elecciones simplemente lo que pasa es lo que siempre Obiang y su banda lo saben saben que el pueblo les detesta razón por la cuál ellos nos votan a punto de pistola e intimidaciones. Venir a guinea es un riesgo pero merece la pena si no este asesino volverá aferrarse en el poder él tampoco no tiene otra oposición la única oposición de salir con dignidad en el poder la rechazó que era Dimitir y pedir perdón al sufrido pueblo que tiene secuestrado y que viene maltratando me estoy dando cuenta que este señor no es guineano por sus forma de gobierno sus actuaciones y aquí estamos la nueva generación para plantarle cara a este Criminal Asesino.

    Responder
  21. Kue-mbot

    marzo 7, 2016

    Haber si la oficina de información y prensa de Guinea Ecuatorial desmiente como es habitual estos hechos. Lamentable

    Responder
  22. ge

    marzo 7, 2016

    Se nota que empezais la semana fuerte

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)