Presentación en Madrid del libro La República fantástica de Annobón, de Francisco Zamora Loboch

Presentación en Madrid del libro La República fantástica de Annobón, de Francisco Zamora Loboch

Presentación en Madrid del libro La República fantástica de Annobón, de Francisco Zamora LobochEl miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La República fantástica de Annobón, de Francisco Zamora Loboch, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en el Salón de Actos del Archivo Histórico Nacional (C/. Serrano, 115, 28006 Madrid, República Argentina).

Intervendrán en el acto: Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Eulalia Gázquez, periodista y escritora, Publio López Mondéjar, periodista y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, y Francisco Zamora Loboch, autor de la obra.

Francisco Zamora Loboch nació un 28 de agosto en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial), de padres annoboneses. Es escritor, músico, entrenador de fútbol y periodista. Como profesional del mundo de la información, ha pertenecido a un buen número de redacciones, entre las que cabe destacar BalearesActual, PuebloEl Sol y El Globo. Dedicado especialmente a la prensa deportiva, ha colaborado con Radio Nacional, el diario As y 20 Minutos. En 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo «Julio Camba». Es autor del ensayo Cómo ser negro y no morir en Aravaca (Ediciones B, 1994), de los poemarios Memoria de laberintos (Sial, 1999) y Desde el Viyil y otras crónicas (Sial, 2008) y de las novelas Conspiración en el green (El informe Abayak) (Sial, 2009) y El caimán de Kaduna (Paréntesis, 2012). Estudió en España donde se exilió tras la subida al poder en su país de Teodoro Obiang. De entre sus obras habría que destacar títulos como Cómo ser negro y no morir en Aravaca o Memoria de laberintos.

La República fantástica de Annobón

1931, el Gobierno de la II República de España envía a Annobón a su primer delegado, Restituto Castilla González, joven sargento de la Guardia Civil. Corren otros tiempos, la acción transcurre en un paraje que podemos calificar de remoto, y los protagonistas son el encuentro amoroso entre un hombre y una mujer, la pasión de un profesional del orden por hacer las cosas bien, y el respeto hacia un mundo nuevo recién descubierto gracias a un destino azaroso.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor