Daniel Ona Ondo, es el nuevo Primer Ministro Gabones. Daniel Ona Ondo nació 10 de julio 1945 en Oyem, en el actual barrio de Akam Essatouk (pueblo Nkoum). Antiguo Profesor de Economía en la Universidad Omar Bongo de Libreville y miembro del PDG, sustituye a Raimond Ndong Sima desde ayer era el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gabón.

Es padre de siete hijos y se unió al gobierno en 1997 como Ministro Delegado Salud Pública y Población. En 1998, fue Ministro de Cultura, Artes y Educación Popular, en 1999 Ministro de Cultura, Artes, Educación Popular, Juventud y Deportes, responsable de Ocio y en el año 2002 Ministro de Educación Nacional, 2005 Ministro de Correos y Telecomunicaciones.

Fuente: Gabonews

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)