La rama juvenil de la Federación Panafricanista de España (FOJA) junto con otras organizaciones juveniles negras hermanas, como la coalición AfroEuropea de la Juventud Negra desea traer de vuelta a la juventud en la solución política. Esta conferencia es necesaria para unificarnos por completo y consolidar nuestro entendimiento y la dirección de la doctrina.

El nivel de opresión negro creció pero también  “LA CONCIENCIA” en toda Europa. En algunos lugares, nuestros jóvenes se han organizado en Ajamu, guetto, PANDKA, Wadu o FOJA.

Ésta es una demostración de que sí podemos! Los jóvenes afro son los más afectados por esta situación colonial en la vanguardia de esta rebelión en Suecia 2013, Londres 2011, París 2005, El Ejido 2000, Tarrasa 1999, Los Angeles 1992, Sicicinatii 1997.

Después de esta rebelión, debemos construir una respuesta política debido a que las rebeliones son la expresión de la crisis de la Comisión Europea y cientos de enemigos de la Declaración de Durban.

Esta reunión es para Coordinar, Conmemorar, Evaluar y Organizar para liberar nuestra juventud! No sólo hay rebeliones en Husby sino también en Estocolmo, Madrid, Londres, Barcelona, ??Berlín, Amsterdam, Lisboa, Roma, etc …

Los jóvenes negros están oprimidos en su relación con el Estado y con el tío Toms. Debemos cambiar nuestra relación con ambos. Como Dead Prez dijo: la policía no está en nuestra comunidad para “servir y proteger”, ya que a muchas personas se les enseña a creer. Ellos están ahí para  mantenernos alejados de nuestros recursos y con el fin de hacer lo que necesitan para así mantenernos a raya. Dado que el imperialismo está en crisis, están desesperados por aferrarse a los recursos robados, que pertenecen a los africanos y otros pueblos oprimidos del mundo.

La crisis es evidente. Cada 100 horas un joven africano está siendo asesinado por la policía en la UE. La invasión francesa en Malí es un signo de la crisis. La base militar europea en Haití, donde matan a los hombres africanos y violan a las mujeres es un signo de la crisis imperialista. Por lo tanto, la resistencia en Husby no es una cosa aislada.

Los pueblos de todo el mundo se resisten al colonialismo y para poder revertir este sistema podrido los pueblos oprimidos deben organizar donde quiera que se encuentren.

Este fue el levantamiento de la juventud. El levantamiento ocurrió después de que la policía a sangre fría matara a un descendiente africano. En el mismo período el gobierno había cerrado la mayoría de los clubes de jóvenes y parados de la juventud, uno de los más altos de Europa. El acoso policial de nuestra juventud se ha intensificado. El levantamiento demostró que la juventud es capaz y capaz de organizarse y resistir frente a la opresión y luchar como verdaderos militantes.

No podemos tener una oportunidad en contra de este sistema si hablamos de la integración o el racismo y creemos que va a poner fin a la opresión. Tenemos que ser capaces de hablar sobre el poder y la importancia del mismo. Si no tenemos el poder sobre nuestras vidas, no seremos capaces de determinar nuestro propio destino y vivir una vida libre y próspera!. No somos culpables, pero tenemos una responsabilidad para cambiar esta realidad.

Necesitamos visión y una organización revolucionaria que pueda organizar esa coordenada Conmemoración; que evalué, y Organice para poder liberar a la juventud Afroeuropea!

Los participantes en este proceso histórico y momento somos nosotros: Organización Africana de  Jóvenes de Portugal, España, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Alemania y Senegal participarán para construir una coalición “juventud NEGRA ESTÁ DETRÁS: Coalición de Jóvenes Afro-Europea”.

El próximo mes de noviembre nos reuniremos en Madrid (España), para celebrar nuestra conferencia política internacional. En este caso tendremos la Convención Nacional anual de la FOJA y honraremos a  la Asociación Cultural Bubi de Guinea Ecuatorial después de 35 años de lucha y al mejor artista de hip-hop negro.

Esta coalición les proporciona una organización revolucionaria, para que todos los jóvenes afroeuropeos, que quieren poner fin a esta opresión, puedan formar parte de ella.

Invitamos a todas las masas africanas incluso a Housse Negro, a estudiantes y artistas de hip-hop africano y juventud AfroEuropea dominicana, para disfrutar, apoyar y participar en  este nuevo/viejo internacionalismo africano y en el lanzamiento de nuestro proyecto.

Hacer posible el sueño de Garvey: Una África una nación.

UHURU!

Fuente: https://www.facebook.com/events/559953740751166/?notif_t=plan_user_invited

Traducido a castellano por Montserat

Orador principal

MEXICO NEGRO: DF México

Wadu: Amsterdam Holanda

Afrika Rat: Berlin Alemania

Plataforma Ghetto-Lisboa Portugal

FOJA-España (Madrid, Barcelona ?Asturias, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Bilbao, TJ, Alcalá)

Ajamu / AAPRP-London UK

Asociación Cultural Bubi: EG

PANDK-Copemhague-Dinamarca

Alianza Panafricano: Dakar SENEGAL

OUA: Edimbourg Escocia

UHURU!!

 

VIVA LA JUVENTUD AFRICANA  UNIDAD  LUCHA

La lucha continua

 

Dejar un comentario

  • (not be published)