(Tampa 5 de mayo de 2016) El reconocido activista de los derechos civiles reverendo Jesse Jackson, que visita Guinea Ecuatorial esta semana, debería pedir al gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que deje de negar las libertades básicas a su gente y aborde de manera urgente el tema de la corrupción.13133084_597224493776975_2571722581353587225_n

Tras la reelección del Presidente Obiang con un 94% de los votos, el reverendo Jackson ha viajado a Guinea Ecuatorial por invitación del presidente. Los detalles sobre los motivos de su viaje no han sido revelados, aunque según la página web del gobierno de Guinea Ecuatorial “el reverendo visitará varios lugares de interés de la Isla de Bioko Norte, y analizará los sectores en los que Rainbow Push, ong sin ánimo de lucro, puede trabajar en pro de la justicia y los derechos civiles de nuestro país”.

“El reverendo Jackson ha estado en el centro de la lucha por los derechos civiles, y ha trabajado sin descanso para fortalecer el tejido democrático de los Estados Unidos de América. Sabe muy bien la importancia de proteger los derechos de los ciudadanos para la reunión pacífica y la protesta”,  ha dicho Tutu Alicante, director ejecutivo de EG Justice. “El gobierno de Obiang utiliza las visitas de líderes especialmente destacados para legitimar su mal gobierno, que dura ya  37 años,  y la celebración de elecciones carentes de igualdad. El reverendo Jackson debe presionar al presidente Obiang para que deje de atacar a los activistas y a todas las personas que expresan críticas contra de él “.

Sin títuloEG Justice ha venido documentando una violenta reacción del gobierno contra el aumento de voces independientes antes y después de las elecciones presidenciales del 24 de abril que ha incluido una severa represión contra la oposición política, medios de comunicación y grupos de la sociedad civil. Por otra parte, el Departamento de Estado norteamericano en su Informe sobre la situación de los derechos humanos en el país en 2015, señala la imposibilidad a la que se enfrentan los ciudadanos para elegir a su gobierno en elecciones periódicas, libres y justas, el desprecio por el Estado de Derecho, la negación de la libertad de expresión, y la corrupción generalizada como algunos de los retos más significativos a los que debe hacer frente Guinea Ecuatorial.

EG Justice pide al reverendo Jackson que presione al gobierno de Guinea Ecuatorial para que deje de acosar a la sociedad civil y a los activistas políticos; y deje de torturar y cometer actos violentos -como los brutales ataques llevados a cabo recientemente contra miembros del partido político, Ciudadanos por la Innovación, o la tortura de Celestino Okenve. El gobierno debe liberar a Cipriano Nguema Mba, Luis Nzo, Ernesto Mabale Eyang, Juan Antorio Mosuy Eseng y muchos otros prisioneros injustamente detenidos en las cárceles del país.  Llamamos al  reverendo Jackson a utilizar esta visita para poner de relieve las violaciones de los derechos humanos cometidas en el país y llame al gobierno a tomar medidas inmediatas e irreversibles para proteger la dignidad humana, combatir la corrupción, y posibilitar el  uso de fondos públicos para hacer frente a los derechos económicos y sociales básicos.

____________________________________________
Para obtener más información, póngase en contacto:
En Tampa, de EG Justice, Tutu Alicante, (Inglés, Español): + 1-615-479-0207(celular); [email protected] ; Twitter @TutuAlicante @EGJustice

Fuente: asodeguesegundaetapa.org

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

33 Comments para: Declaración de EGJustice ante la visita a Guinea Ecuatorial de Jesse Jackson

  1. "Debería"

    Mayo 8th, 2016

    Aquí se pierde cada vez más las ganas de leer, por culpa de esa crónica basura que cada día se publica.

    Lean por ejemplo, lo que escribe sodeguesegundaetapa: “reverendo Jesse Jackson, que visita Guinea Ecuatorial esta semana, DEBERÍA pedir al gobierno …”.

    “Debería…” Hasta hemos llegado a suponer lo que uno haría o diría cuando viaje a Malabo; qué miseria de gente.

    Cómo es posible este modo de razonamiento. Y ahora que el reverendo ha estado en el país africano, se ha entrevistado con el Presidente electo democráticamente por su pueblo; ha concluido con su visita expresando su viva admiración por los importantes logros que el país conoce a la fecha, gracias al liderazgo de su Líder Carismático, Obiang Nguema ¿qué escribirían ahora?, que el reverendo ha tenido miedo de decir lo que habría debido decir?. Es ruin, como lo diría el presidente Rajoy.

    Una cosa es cierta, la verdad nunca se esconde, es como tapar con el dedo los rayos del sol. En efecto, gracias a esa verdad que brilla a la luz del sol, los eternos detractores tienen nulo espacio para que sus mentiras salgan a la luz. Y tendrán que trabajar mucho más para sigan pagándoles mucho por las falsedades que a diario publican en esa basura de página.

    Verán, no solo el reverendo Jesse Jackson, dentro de poco, como el los años anteriores harán filas otras personalidades, con el único deseo de quererle sólo estrechar las manos al Presidente Obiang, cuya recién elección ha demostrado una vez más que el pueblo de Guinea Ecuatorial ha trazado su ya camino, cual es el camino de Desarrollo, de la Paz, de la Cohesión nacional, de la Defensa de los valores africanos hacia el H2020.

    Lo bueno de todo esto, señoras y señores, es que cuando el tren haya arrancado su motor no hay ladridos de perros que valgan.
    Que los eternos detractores vayan a tomase una buena ducha de mahou.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Mayo 8th, 2016

      Sabes tú lo que llamas líder carismático?

      Obiang Nguema que anda con un batallón militar en las calles de Guinea como un señor de la guerra no puede ser llamado líder carismático.

      Obiang que ordena paralizar el país para que la gente acuda a sus mítines en el estadio y al final, no puede llenar ni a la mitad de un estadio de 15000 plazas.

      Obiang Nguema que cierra las calles porque su batallón militar viene a pasar no puede ser llamado carismático.

      Si quieres hablar de líderes carismáticos.

      Investigue sobre la vida de Thomas Sankara por ejemplo, Sekou Toure de Guinea conackry.
      Este señor conducía su coche el solo por las calles y suburbios de su país sin un solo militar siguiéndole.

      No se recuerda el día que Obiang Nguema saludo a ciudadanos de a pie que suelen ir a esperarle, Obiang Nguema que se presentó con mascarilla cuando los guineanos perecieron en el accidente de avión de equateur.

      Cuanto hace que Obiang Nguema hace una visita al hospital que está a dos pasos de su casa?

      A un centro público etc.

      Hasta el líder de Corea del Norte hace cosas con la población de a pie que nuestro Dictator no es capaz de hacer con sus supuestos ciudadanos.

      Para Obiang Nguema, Guinea y los Guineanos o cómo nos bautizo “equato”guineanos son una mierda

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Mayo 8th, 2016

      “Valores africanos”= matar a machetazos, bombas lacrimógenas, municion letal a otros africanos por pensar diferente al “Dios” africano.

      Qué vergüenza, no entiendo cómo llegais a dormir.

      Una vergüenza que la comunidad internacional si interviene para parar una barbarie contra vuestros propios compatriotas.

      Responder
  2. Nena Lea

    Mayo 8th, 2016

    Para que el señor Sima Nfon se entera al igual que otros como Whuito y Wendo, mientras que pinten o intenten pintar el color negro de Guinea Ecuatorial, otros tantos lo pintan su color y estos son los 93,7% de los ciudadanos guineanos. Los cuales votaron en paz y tranquilidad en presencia de los observadores nacionales e internacionales…Si os dais cuenta, todo el mundo está callado!!!!…

    Las elecciones fueron libres y transparentes, mucho mejor que unas elecciones en España. Guinea Ecuatorial ha vuelto a dar un ejemplo de coraje y democracia. Ha vuelto hacer historia como lo hizo con la CAN 2015. Somos un país especial, pequeño pero fuerte. A los envidiosos y son corazón, no les queda de otra que pudrirse en las redes sociales, mientras el país avanza…

    Responder
    • whuito

      Mayo 8th, 2016

      jajajajaja mejor que unas elecciones en españa dice nena lea por dios chica o chico si en su pais son mejores que entra la gente a ver que papeletas dejaste en el suelo para ver a quien votaste, que mandan a los militares a sacar a la gente de casa para votar que si no estas cerca de tu casa puedes votar en otra mesa electoral osea que te pasas por 5 mesas y votas no teneis un censo fiable, solo le digo una cosa nadie es tonto como dijo un compañero ni nelson mandela saco tantos votos a su favor en ningun pais del mundo ni de ningun lado nadie en la historia en paises democraticos saca esa barbaridad de votos ya solo con los afiliados a otro partido es imposible ello pero claro si solo se presenta el pdge y sus partidos afiliados logico por que esos partidos se callan la boca por un plato de arroz, solo piense una cosa. obiang legalizo a C.I cuando vio que no hiva a poder ganar con C.I entonces se inventa una escusa tonta y los retira de las elecciones cuando tu presidente obiang tiene menos derecho que el señor gabriel siendo que no es ni guineano el señor gabriel al menos si lo es y si con estos datos ustedes siguen pensando que ganaron limpiamente por favor vayase y la verdad estudie un poquito y no se ciegue en lo que tiene ahora que algun dia le reventara en la cara, usted cree que si no hubiesen bloqueado a C.I y no hubiesen sido perseguidos dentro de las urnas los ciudadanos hubiese salido obiang (NI DE COÑAAAA) y que dice usted de que habian observadores internacionales donde estaban la onu no llevo a nadie los unicos observadores no nacionales fueron de africa amigos de obiang pagados por el y los observadores nacionales del pdge en ninguna mesa habia nadie de la oposicion y usted dice que mejores que en españa jajajajajajaja, por favor paren ya de emborracharse y drogarse ya que segun ustedes somos los de la oposicion los borrachos etc… pero esta visto que son ustedes.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Mayo 8th, 2016

      Ahora ya 93%, que giró la balanza, si el maratón iba a 99% como es que cayó un 6% en tan solo horas?

      Una pena hablar de los resultados, Añisok más votos de los sensados, aconibe de Gabriel Nse Obiang 100%, Mongomo de Guillermo Nguema Elal 100%, distrito de Andrés de CPDS 100%.

      Y lo creís vosotros

      Responder
    • UN GUINEANO EN ESPAÑA

      Mayo 9th, 2016

      Me cuesta creer que yo nací en un país en el que vive y nacío una tal NENA LEA, lo digo por la sencilla razón de que según ella las elecciones del pasado 24 de Abril fueron transparentes, me parece que no tiene la mas mínima idea de lo que significa transparencia, ha comparado las elecciones de Guinea Ecuatorial, un país tercermundista con las elecciones en España, para su información, en España la Junta Electoral Nacional está en manos del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, nada tiene que ver en la Junta Electoral Nacional, lo digo con conocimiento de causa por que yo he sido Presidente de una mesa electoral aquí en España, mi nombramiento como tal Presidente de mesa, no lo firmó ningún miembro del Poder Ejecutivo, mi nombramiento lo firmó un Magistrado Juez basandose en la lista del padrón municipal.
      La tal NENA LEA, ha hecho mención de la CAN 2015 que según ella fue un gran éxito, y mi pregunta es: Que la tal NENA LEA nos diga ¿qué beneficio aportó la CAN 2015 a la colectividad guineana?.
      Según NENA LEA Guinea Ecuatorial avanza, un país que cuenta con el plan de bachillerato más obsoleto del mundo, ya que data de la época del franquísmo en España, un plan de bachillerato diseñado por D. Jesús Rubio García Mina cuando era Ministro de Educación y Ciencias en el año 1957, Guinea Ecuatorial ni si quiera había alcanzado el rango de provincia española, era territorios españoles en el golfo de guinea.
      NENA LEA, te recomiendo que analices la situación de tu país con la cabeza bien fría, y estoy seguro de que descubrirás que tu país es el más atrasado del planeta, te pongo un ejemplo muy sencillo al respecto: Tu país es el único de toda África que evacua a sus enfermos a otros paises tercermundistas como lo son Cameroun, Nigeria, Ghana etc. etc. sin embargo tu país, nunca ha recibido a un evacuado para ser tratado en él.-

      Responder
  3. Moto Nsa

    Mayo 7th, 2016

    Os dije que yo fui como vosotros, señores Whuito, Macias Nguema y otros…dejad a Obiang Nguema en paz. Me va a entregar el poder dentro de cinco meses, si hacéis mucho ruido, quizás lo pierda…

    Jackson ha hecho un viaje interesante en Guinea Ecuatorial y ha hablado cosas muy importantes para Guinea Ecuatorial… Los que no quieren escuchar sus palabras que cierran la TVGE. Tutu Alicante esta metido en los bolsillos de unos ladrones que quieren traer sus empresas fantasmas a Guinea Ecuatorial, y él gritando como un perro…

    Os recuerdo, fui un buen opositor, el mejor..pero me he dado cuenta de la verdad. Obiang protege nuestro pais contra los imperios y las influencias neo-colonialistas…

    Y sobre Diario Rome y su uso de la libertad de expresión, debo precisar:

    Parece no pensáis, la libertad de expresión no significa insultar o publicar falsedades contra nadie. Significa, informar respetando las leyes, el honor y sobre todo, basándose en la veracidad. Sé que Whuio no entiende estas cosas. Queréis mandar al invierno a vuestro amigo Mocache, pero a la hora de la verdad el estará solo. Lo digo, porque, primero estáis aquí comentado con falsos nombres, pero él hace su trabajo con su nombre…Whuito, cómo te llamas y donde vives?…no dirá nada…Macias Nguema y tu?…Diosdado?….

    Le estáis engañando a Mocache…ponéis vuestros nombres y apellidos como pongo el mio para que sepamos que lucháis por una guinea mejor, que es mejor…o quizás lucháis por una Guinea Peor….El día de la manifestación en Madrid, me fui solo, no os vi…qué clase de políticos sois?…Cuando reciba el poder, ustedes serán bien torturados…

    Qué llamáis libertad de expresión, porqué no existe Diarios en España insultando al Rey?…no los hay, porque sino serían llevados a la cárcel inmediatamente. Pero permiten que se insulta a Guinea Ecuatorial desde España…No habéis visto como se casa a periodistas en los canales públicos por haber dicho algo en contra del sistema?…No sabéis de la ley contra cualquier critica en las redes sociales contra la Monarquía?…y todo esto en vuestra España libre…Confuis liberdad con la libertinaje y eso es de estúpidos….y el primer estúpido es Whuito, segundo Diosado, tercero Wendo, cuarto Macias Nguema, quinto Opic, sexto Ondo Nguema…pandilla de locos de las redes sociales….

    Responder
    • whuito

      Mayo 7th, 2016

      vivo en la urbanizacion la canada, pueblo, paterna ciudad ( valencia ) pais ESPAÑA mi nombre juan y claro que no le digo mas, que quiere que me cojan y me encarcelen no somos tontos pero ustedes son los cobardes que hablan a favor de obiang y no tienen huevos a decir quienes son y no hacen mas que cambiar de nombre para aparentar que son muchos y a ustedes no les encarcelaran por lo que hablan asi que diganme quienes son los cobardes aqui que asta ustedes le temen al regimen de obiang sobre la libertad de expresion que usted dice claro que esta prohibida si se dicen mentiras pero ese no es el caso del DR todo lo que publica lo expone con pruebas cuando ustedes hacen lo contrario divulgan sus mentiras de la paz y buen vivir de guinea sin aportar ningun tipo de pruebas aun las estamos esperando esas pruebas digame donde estan los hospitales escuelas, etc… para el ciudadano que no esta afliliado al pendege que ni ustedes siquiera acuden a la paz y van a occidente a tratarse si almenos el ciudadano de apie se pudiese tratar en la paz pero no ha de hir al general y pagando por una mala atencion.

      Responder
      • whuito

        Mayo 7th, 2016

        ha y en guinea vivo en biyendem bata ahora diga usted publicamente quien es o es el cobarde que tanto habla para los demas pero usted se salva de ello que ipocrita

        Responder
    • whuito

      Mayo 7th, 2016

      otra cosa no soy politico ni quiero serlo vivo muy bien en estos momentos y para estupidos usted ya que escribe haciendose pasar por otro tal y como usted dice obiang le va a dar el poder jajajajajajajaja siga soñando no se quien sera peor si el señor obiang o usted en el poder no entren aqui diciendo mentiras.

      Responder
  4. Macias Nguema

    Mayo 7th, 2016

    Reverend Jesse Jackson, in case you read this SIR, it is just to let you know that the people of EQUATORIAL GUINEA stand for civil liberty, freedom of press, freedom of movement and freedom of speech similar to what DR. MARTING LUTHER KING fought for in your home town country back in those days. In contrast, the government of Equatorial Guinea and its political party are refusing the people just that.
    Just to let you know, SIR, OBIANG NGUEMA is a cannibal and his two notorious sons(TEO AND GABRI) are crooks. Like father like sons! For sure OBIANG NGUEMA did not take you to the inner city neighborhoods just to see how people live in there instead, he took you to the outskirt suburbs to showcase his mansions. Don’t get fooled SIR!

    Responder
    • Macias Nguema

      Mayo 7th, 2016

      In addition, the two only national media in the country belong to the government and are igual to say FOX News to be precise.

      Responder
  5. Nahana

    Mayo 6th, 2016

    Seguro wendo tiene marcha adelante hacia la locura de sacar a Obiang…Con qué?, si acabamos de terminar con las elecciones, llamaras a Obama de USA intervenir Guinea?…No crees que estas cerca de una profunda locura?…

    Y cuando despertaras?…

    Chico Lucia…Guinea Ecuatorial es para gente honesta y noble y sin mentir gracias a ellos, el país está a las alturas actuales, un referente en África…

    Un Pakistaní fue elegido alcalde de Londres, a ver si algún guineano residente de fuera pueda hacer provechoso…Viven fuera de Guinea, pero prestando atención diaria hasta en la mosca que pasa por Banapa…

    Responder
    • Sima Nfono

      Mayo 7th, 2016

      Nahana, mientras Obiang Nguema Mbasogo es presidente de Guinea Ecuatorial ese pequeño país que Dios regaló a los guineoecuatorianos nunca será un remanso de paz, nunca será un país, nunca conocerá la democracia, nunca valorará al ser humano, nunca será el país de los guineoecuatorianos. Solo será un país nominal, una dictadura, un infierno para los guineoecuatorianos, un país inmoral, etc. etc.

      Tú, Nahana, lo sabes muy bien. Pero como el guinecoecuatoriano se queja sólo cuando ya pasa hambre o cuando ya es victima del régimen nguemista pasa a reconocer las maldades de los nguemistas y su Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE) y se pone a criticarlos. Por qué será? Porque el régimen del mal ha sabido domesticar a los guineoecuatorianos.

      Responder
  6. Mario Nve

    Mayo 6th, 2016

    Señor Ondo Nguema, aprecio mucho su comentario, al menos no pierdes la coherencia analítica como muchos, entre ellos, el apodado de Salvación. Es lamentable que cuando la gente no tiene nada que ofrecer para sí ni para la sociedad, se vuelve loca, terrorista, drogadicta o simplemente un suplan…Por desgracia, existe ya gente de este tipo en Guinea o residiendo fuera de Guinea, como: Whuito, Opic, Xaob, Salvación y otros…

    En cambio con respecto a sus preguntas sobre los próximo 7 años, déjame darte algunos comentarios:

    Si hacemos un análisis retrospectivo, y amparados de coraje, honestidad y sobre todo con una visión objetiva, daremos cuenta que los años 80 no fueron como los años 90, es decir, de 80 a los años 90, hubo mucha mejora de la condición de vida de los ciudadanos. Reconociendo también, las muchas dificultades que existían.

    Segundo, si miramos el año 2000, nos damos cuenta que ha habido mucha mejora con respecto a la década de los 90. Solo basta con tener presente indicadores como: número de coches por familia, número de viviendas por jóvenes, número de jóvenes profesionales, kilómetros de carreteras asfaltadas…

    Tercero, prosiguiendo con el análisis objetivo y muy lejos de los prejuicios, propios de la neo-colonización, encontramos que frente a la década de 2000, desde 2010, ha habido mucha más evolución. Puedes comprar los mismos indicadores y encuentran mucho avance y puedes incluso mirar los indicadores políticos: creación de partidos políticos, liberación de la expresión política, justicia social, respeto de los derechos humanos, etc…Haciendo una comparación objetiva, encontrarías mejoras sustanciales.

    Tampoco existe en el mundo ningún país perfecto. No existe ningún país que tenga a toda su población en las mismas condiciones. Algunos tienen, incluso mucho mas mientras que otros necesitan lo mínimo. Esto pasa en Guinea y pasa en cualquier otro país del mundo, por más desarrollo que sea…

    Por lo que, en conclusión, señor Ondo Nguema, los próximos 7 años, nos inspiran más esperanza y confianza de seguir creciendo como lo hemos hecho desde los años 80 hasta hoy 2016…No verlo, es por pura ignorancia o quizás maldad, yo sé tu no eres ignorante como Opic, Whuito, Xaob, ni eres malo como ellos..Pero lo importante es saber que PDGE es la garantía de nuestro futuro!!!!!, futuro de todos los guineanos.

    Muchas gracias…

    Responder
    • Xaob

      Mayo 7th, 2016

      Mario Nve,
      voy a asistir a un salon esta tarde dondo presenatre productos de mi empresa a los clients, depues emire al Cine.
      tengo banda ancha en mi casa de enero a diciembre
      Vosotros seguir comiendo en los uburbios de Malabo.

      Obaing esta acabado, el ha creado un deficid economico que no podra reparar.

      PDGISTAS INCONSCIENTES

      Responder
  7. Andres Nsue

    Mayo 6th, 2016

    Gracias Nena Lea por colocar a este Hijo de Puta en su punto…Una pena que sigan en vida sin vergüenzas como este Hijo de Puta, y la verdad es que lo es….

    Ya no podemos hablar de los cantamañanas de OPIC y WHUITO, un desgraciado en dos., perdido en las redes sociales a la esperanza que occidente le ayude a ser Presidente de Guinea. O mejor dicho, permanecen soñando con la invasión occidental para Moto Nsa, sea Presidente, Moto Nsa?…Noooooo….es un muerto de hambre….Mejor Andres Esono, quizás, pero no tiene dientes….Y Celestino Okenve?…no creo, acaba de comer pepe sup en Guinea Ecuatorial…Gracias por los besos que recibio, algunos hablan de tortura, nooooo, fue besado por su novio de UP….

    7 años más de redes sociales? señores OpIc?…7 años más de ruidos sin sentido Whuito?…7 años más de insultos señor Hijo de Puta?….una pena…

    Responder
    • whuito

      Mayo 7th, 2016

      ANDRES NSUE como voy a aspirar a ser presidente de guinea si soy español, es que decis tonterias sin fundamentos por otra parte me pareceis una panda de inutiles que no sabeis mas que insultar hijo de puta lo sera usted ya que no tienen ni educación, y como siempre les digo dennos pruebas de todo lo que promulgan ustedes ya estamos cansados de pedirselo pero siguen sin aportar pruebas validas de lo bien que se vive en guinea señor vivo en guinea y se lo que hay en guinea lo e dicho mil veces estoy casado con una guineana y le puedo decir que ni el 10% del pais quiere a obiang solo haceis promesas que nunca se cumplen se lo vuelvo a repetir demuestrenme donde estan todos los beneficios de guinea que segun ustedes el pueblo vive en la gloria, por no tener no tienen ni agua potable, el pueblo vive en chabolas no tienen escuelas todo lo que tienen ustedes es gracias al extranjero etc… si ustedes se creen que los guineanos de a pie son felices con ello por favor entierrense ya y no esperen a morir por que no les merece el pueblo guineano siempre alardean de las tecnologias punta que dispone guinea cuando no tiene siquiera una base de datos informatizada, no tienen servicio de correos ya que son incapaces de establecer un mapa con nombres de calles y num de casa, se manejan en taxis que estan que se caen y llevan a tropecientas personas son asta incapaces de tener servicios de transporte competentes, no se conocen las leyes de trafico, van sin seguro los coches, los carnets de conducir se dan por dinero, para cualquier gestion como solicitar un pasaporte te puede acarear meses el poder obtenerlo, sabe cuanto cuesta en españa obtener el pasaporte 10 min, no hay libertad de expresion bien se ve con internet censurado, no disponen de prensa no tienen servicios sociales no disponen de hospitales, escuelas competentes, y tantas cosas que les podria estar escribiendo aqui asi que no vengan diciendo que guinea esta muy bien y se vive genial cuando ustedes mismos saben que es mentira todo lo que promulgan, guinea hoy en dia deberia de estar mejor que cualquier pais de occidente y esta en el ranking mundial de los paises en el humbral de la pobreza, asi que si no quieren reconocer todo ello no hace falta insultar por demostrarles toda la realidad de guinea, por que sera que todo guineano que va a occidente quisiera quedarse a vivir (por lo mal que viven) sera eso ya veo que a los del pendege no les gusta tener escuelas, hospitales etc… gratuitos pero señores lo siento mucho pero el resto de guineanos si lo desean y lo merecen, son incapaces asta de montar empresas tienen que acudir a los extranjeros para tener lo poquito que tienen,
      menos bla bla bla y mas pruebas de las grandezas que segun ustedes tiene el pueblo guineano, todos los cargos que tienen son a dedo y gente sin ningun nivel de estudios, medicos cirujanos etc… son estranjeros, yo les entiendo a ustedes que viven muy bien a costa de obiang, pero tambien demuestran que son los primeros que no quieren a su pueblo dejandolos en la miseria

      Responder
  8. Nena Lea

    Mayo 6th, 2016

    Creo MalaboSa, hace análisis simplicistas o no conoce mucho de geo-política.

    Las felicitaciones que recibe el Jefe de Estado, son las dignas de valorar, son sinceras. Todos estos países son democráticos: Marruecos, China, Korea, Rusia, …todos…Mientras el otro grupo, por ser tan hipócritas, me refiero a los imperialistas, no felicitan en público, felicitan en privado…Y sobre todo, hacen lo que diga el Jefe, USA y luego todos los demás incluido España a seguir el ritmo. La verdad es que Obiang ha demostrado ser hombre, capaz de hacer frente al imperialismo y sus injerencias…Todos han reconocido el triunfo, la embajadora de USA, ya empieza con negociaciones de proyectos para el próximo Gobierno….YA YA YA….

    Y que se Hijo Puta, sentimos mucho que siga habiendo gente tan imbécil en Guinea Ecuatorial en pleno Siglo XXI. Si es por hambre, pues que pida alimentos a los que tienen o ir a la pesca en el rio wele…También sobran bosques…

    Responder
  9. Diosdado

    Mayo 6th, 2016

    Con Visitas de este calado el general Obiang está más que contento porque sabe mentir es mentiroso compulsivo esta gente porque no han estado es Guinea antes durante y después del fraude electoral, lo siento por el sufrido pueblo de guinea ecuatorial este tipo miente como respira.

    Responder
  10. Guinea desastre

    Mayo 6th, 2016

    Le llevaron a visitar los cuatro lugares decentes que tenemos en Guinea, incluyendo el hospital la paz.
    Porque no llevaron al hospital general de Malabo, al mercado se Semu, en los barrios Santa María, 1,2,3, New ville, Sumco, camaremi etc..para que, vea lo que ha hecho obiang en 37 años. A ver si Estados Unidos, nos ayuda a salir de la miseria, porque con Obiang ya no hay nada que hacer. Sólo se limita a saquear lo poco que queda.

    Responder
  11. MALABOSSA

    Mayo 6th, 2016

    “¿DE DONDE VIENE Y A QUÉ JUEGA EL SEÑOR
    MASOKO ABEGUE?”

    “En un lenguaje sencillo, el objetivo de
    un partido político es alcanzar el poder y, a
    través de su ideología, ejecutar su programa
    político.
    Pero no es esto lo que ocurre con muchos de
    los partidos políticos de Guinea Ecuatorial,
    desafortunadamente.
    Desde que Obiang Nguema y su PDGE decidieran
    hacer de este país una excepción en el
    contexto internacional, en cuanto a la
    democracia se refiere, inventándose conceptos
    como: “ensayo democrático”, democracia a la
    ecuatoguineana”, “ideas importadas”, etc. Han
    surgido en nuestro país partidos políticos
    sin líderes, y líderes sin partidos.
    Todo esto va en beneficio del “Padre de la
    Guinea Moderna” que utiliza a Clemente
    Engonga, su Ministro del Interior y, al mismo
    tiempo. Presidente de la Junta Electoral,
    para que cree divisiones en los partidos
    políticos, invente siglas y, en general,
    fomente la confusión.
    Esta fórmula, le ha hecho rodearse de
    partidos sin líderes como: PL, PSGE, UDS,
    CLD, UDENA, etc. Quede claro que cuando digo
    partidos políticos, me refiero a las siglas,
    porque sólo son siglas y nada más. Ahora
    intenta diseñar otra estrategia: “rodearse de
    líderes sin partidos”, así piensa mostrar
    otra cara al mundo internacional.
    La última novedad en este ámbito es la figura
    de Agustín MASOKO, del que poco se sabe en
    Guinea, pero que ha tenido la suerte de ser
    seleccionado por Clemente Engonga, para pasar
    a ser uno de los líderes de reciente
    creación.
    No se sabe si el señor MASOKO había soñado
    algún día con esto, pero lo cierto es que,
    como bromeando, le han caído cien millones de
    francos; aunque tenga de dar a Clemente
    Engonga la mitad, como comentan en su
    entorno.
    Tan bien le han sabido estos millones al
    señor MASOKO, que días después ya aparece en
    las pantallas de la televisión de Obiang,
    reconociendo su propia derrota, mientras al
    otro lado de la misma pantalla aparece una
    tal Genoveva, su secretaria, acusándole de no
    haber repartido bien el dinero y llamándole
    hambriento. ¡Cosas de Guinea Ecuatorial!
    Las preguntas que cualquiera que quiere una
    Guinea democrática haría al señor MASOKO son
    estas: ¿De dónde sales, MASOKO? ¿Cuando
    fuiste a las elecciones, pensabas ganarlas?
    ¿Por qué no te callas, si te han tocado estos
    millones en medio de tanta crisis? ¿Podrás
    negar que participaste con Obiang en la
    destrucción de la Guinea de todos nosotros?
    El pueblo de Guinea Ecuatorial ya sabe que
    sois las nuevas novias con las que ahora va a
    lucir Obiang… pero, eso sí, baila con él en
    silencio, que tonto callado, se nota menos”.

    JUAN RAFAEL MBELA ASANGONO, PROFESOR DE
    HISTORIA.

    Reedifunde

    Responder
  12. MALABOSSA

    Mayo 6th, 2016

    Fíjense los únicos gobiernos que hasta ahora han felicitado al Dictador Guineaecuatoriano son otras dictaduras y los próximos a felicitarles también serán otros dictadores. Adjuntamos algunas felicitaciones de estos:
    S. M. Mohamed VI, Rey de Marruecos, ha felicitado al Jefe de Estado ecuatoguineano por su reelección al frente de Guinea Ecuatorial y su triunfo en las urnas de los pasados comicios presidenciales, celebrados el 24 de abril.
    El Presidente de la República Popular China se añade a otros líderes internacionales que han enviado su enhorabuena al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su victoria como candidato de la coalición del PDGE, en las pasadas elecciones presidenciales.
    Kim Yong Nam, Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, ha enviado un mensaje de felicitación al Presidente de la República, por su reelección al frente de los destinos de Guinea Ecuatorial

    Responder
  13. EL HIJO PUTA

    Mayo 6th, 2016

    vosotros los esbirros de obiang soy los hijos de puta como se la chupais y el os da cargos y dinero para que le hagáis la pelota vais diciendo que el pueblo le ha elegido como no va ser elegido mas si se dedica a eliminar sus adversario y lo peor de todo es que lo sabéis como sois sus piritas por eso le apoyais paf cabrones

    Responder
  14. Andres Nsue

    Mayo 6th, 2016

    Bien dicho Mario…

    Estos tipos deberían tener vergüenza por emprender una lucha vacía contra Obiang y Guinea Ecuatorial….

    El americano visitó lugares de interés económico como la planta de gas donde se ha desarrollo una tecnología punta con los autobuses que circulan con gas…Esto es trabajar para el bien del país…Hacer bla bla bla desde fuera no contribuye en nada…

    Tutu Alicante, un hijo de puta nacido en Annobón, cree que sus farsas ganará premio nobel de la democracia..Payaso!!!!!!

    Pero estamos muy contentos que el pueblo haya confiado nuevamente a Obiang Nguema Mbasogo. Por lo que, sigan insultando y el Gobierno avanzando con los programas de desarrollo nacional….

    Lástima que no tienen vergüenza, como dijo Mario

    Responder
    • Opic

      Mayo 6th, 2016

      Para los que alaban a Obiang y su PDGE, habeis ganado, bien y para que mas torturais ,maltratais a los que en su dia os habeis votado,? la repuesta es sencilla, la maldad lo llevais en la sangre.

      Responder
    • whuito

      Mayo 6th, 2016

      alardeais de tecnoogia punta y autobuses que transportan gas jajajaja lo primero la tecnologia punta de la planta de extraccion de gas, tu sabes que nada de eso es de guinea es de los americanos que son los que han invertido en las plantas para extraccion del petroleo y gas si no hubiese sido por ellos que son los que la extraen no tendriais petroleo ya que sois incapaces de ello y no teneis gente cualificada para ello el dia que se acabe el petroleo y el gas la desmontaran se largaran y la montaran en el siguiente pozo petrolifero que encuentren alardeais de lo que no es vuestro panda de inutiles el dia que se acabe el petroleo que sera de guinea estara sumida en la miseria ya que no sabeis ni gestionar esos dineros, pero entonces vendran de otro pais montaran una planta para extraccion de diamantes y oro y lo gestionaran ellos tal y como pasa ahora con el petroleo y luego hablais de tecnologia punta que no es ni vuestra. que verguenza de gobierno

      Responder
  15. Mario Nve

    Mayo 6th, 2016

    Tutu Alicante deja de tonterías, porqué no comes tranquilamente el jamón que te han puesto en la boca con la creación de Eg Justice y recibir financiaciones por hablar mal de Guinea Ecuatorial?. No sabes por que ese señor a Guinea Ecuatorial y lo mejor que puedes hacer es cerrar la boca…

    Sobre los presos, por qué no hablas de los presos de Guantanamo?, y lo que es, el mismo país que los detuvo de manera ilegal está obligando a otros acogerlos…Os debería dar algo de vergüenza…

    Vuestras incapacidades por hacer un trabajo digno para vuestras familias o países solo encontraron camino fácil para ganar dinero desde el exterior, el ir creando ONG tendenciosas, Diarios tendenciosos y todo tipo de actividades delictivas contra Guinea Ecuatorial. Porqué no es dedicáis a la investigación?, ahí tenéis al hipotético profesor Celestino Okenve, tras perder el empleo en España, no encontró otro trabajo que dedicarse a criticar a las instituciones guineanas. Si tan profesor ha sido, porqué no se dedica a otra actividad académica o científica?…Todos tienen inteligencia y boca para hablar solo de Obiang Nguema, nada más…cabezas huecas!!!!!…Quien no lo hace no recibe limosnas como Tutu Alicante….

    Guinea Ecuatorial se prepara para un futuro mucho mejor donde los marionetas no tendrán espacio…..

    Responder
    • Ondo Nguema

      Mayo 6th, 2016

      Sr. Mario Nve,
      En ti, su forma de escribir se nota que tienes posiblemente un buen cierto nivel de bagaje intelectual, no te vendria mal añadir a este monumento intelectual algo de objetividad y realeza. ¿Tu crees que Guinea se prepara para un futuro mejor? si en mas de 30 años en el poder y no ha habido este futuro mejor, ¿en siete años lo va a conseguir el señor Obiang? seamos realista; con este señor al frente de la jefatura de Guinea, cada vez las cosas se iran de mal a peor. Date cuenta de que honestamente no tenemos escuelas en Guinea, no hay hospitales y la gente muere por una malaria; No me diras que soy ciego porque teneis los hospitales de la Paz en Sipopo, Bata y Mongomo; claro que son inmuebles con las ultimas tecnologias; ahora bien, ¿porqué se sigue repartiendo dinero para que la gente vaya a curarse fuera de Guinea? ¿quienes son los que trabajan de médicos en vuestros la paz? Expatriados; y ¿quienes pueden ser atentidos en ellos? el jefe y sus ministros…. y asi una cola de preguntas y respuestas que al final te darás cuenta que no hay marcha atrás: Obiang ya tiene que marcharse, y dejar a otro. Se supone que no es el unico guineano que puede dar “la vida por su pueblo”; Dios y nosotros sabemos que hay mas guineanos y quizas con buenos modales y preparacion mas que él y que podrian hacer mucho mejor y en poco tiempo lo que él no ha sido capaz de realizar en mas de treinta años en el poder.
      No pretendo ser profeta, pero te anuncio que como siga el de presidente, en guinea nos va ha faltar incluso lo que teniamos conseguido. Dentro de poco se agrandará el agujero del Paro, muchos no podrán matricular a sus hijos, tantos seguirán iendo en las clinicas de los chinos y nuestras clinicas tradicionales, faltará mantenimiento de carreteras, inmuebles sin contar Oyala que se paralizará para siempre. Asi que corresponsal Mario, lea con objetividad la realidad que vivimos en Guinea y no pienses que con Obiang habrá mejora.

      Responder
      • La salvacion

        Mayo 6th, 2016

        Ondo Nguema ,

        No gastes tu oxigeno contestando a gente como: Mario Nve, Andres Nsue; hay cierta gente que vale la pena y otra da pena. Tna solo leerlos uno se da cuenta que son los que chupan del bote, y piensan que todos los que critican aqui viven en el exterior del pais…….De verdad que es lo que cierta gente tiene en su cabeza!

        Responder
    • Chico Luci alias cabesote

      Mayo 6th, 2016

      Donde los buenos, intelectuales,nativos no tendran espacio, Guinea Ecuatorial segun Mario Nve, GE es para los criminales, asesinos mentirosos

      Responder
  16. wendo

    Mayo 6th, 2016

    No tenemos marcha atras para quitar a Obiang nguema en poder es un ladron y asesino

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)