Avelino MOCACHE MEHENGA SALE AL PASO DE LA RÉPLICA DE Alfredo MITOGO MITOGO ADA PRESIDENTE DE UNIÓN POPULAR Y MINISTRO DE AGRICULTURA Y BOSQUES.

“Alfredo, habla de CONSPIRACIÓN CONTRA SU PERSONA, su arrogancia y orgullo personal ha provocado la situación actual.

La primera pregunta que le hago a MITOGO es que diga a la comunidad pública Nacional e Internacional de cómo llega a la presidencia del partido político UNIÓN POPULAR U.P. Si es caballero y sincero debería agradecer por siempre a Tomas MECHEBA FERNANDEZ GALILEA porque,es el que de un plumazo le coloca o le designa la presidencia de U.P.

Ese documento, lo trajo un tal Paco un día en casa de Alfredo y nos encontró a los dos donde le mandaron a recoger nuestras firmas; él y yo lo firmamos; y teníamos que recoger las firmas de los demás que se encontraban en casa de Genoveva.

Mitogo

Preguntarle a Alfredo ¿por qué él mismo, personalmente, no pudo llevar el documento en casa de la compañera a recoger las firmas que hacían falta para confirmarle presidente de UNIÓN POPULAR que a dedo le había designado el señor MECHEBA?; estando Paco presente, Alfredo me pidió a mi “por favor Avelino, yo mismo no puedo llevar ese documento donde Genoveva porque ella no puede aceptar que yo sea presidente es mejor que lo lleves tu”; efectivamente lo llevé yo a casa de Genoveva con otros compañeros que estaban ahí esperando el documento; a leerlo delante de todos ellos cuando llego a la altura de donde decía que la ejecutiva nacional quedaba como sigue:”Alfredo MITOGO MITOGO ADA presidente de U.P; la señora Genoveva discrepó y rechazó rotundamente esa designación alegando que no aceptaba esa designación que Alfredo sea el presidente; y alegó muchas razones, dijo a todos los presentes que nadie firme ese documento,fui yo que durante mas de dos horas estaba tratando de convencer a la señora hasta que lo conseguí y tanto ella y el resto lo firmaron,entre ellos estaban, Jesus OBAM MICO,Francisco MAÑAN,Agapito ENGO,Ricardo Ela ONDO,Fernando OBAMA, Gertrudis OBONO,Juan EKOLO y otros más;a partir de la firma de este documento,Alfredo MITOGO MITOGO ADA,se hace presidente Nacional del partido político UNIÓN POPULAR y así el documento se devolvió por el mismo canal que lo habían traído y solo escuchemos por los medios de comunicación Estatal.

Preguntarle a Alfredo que los manifiestos que leyó en el acto de apoyo a las reformas en Ebibeyin ¿quien lo redactó y quien se lo entregó a mano para que solo vaya a leer?; y en el acto de Malabo,lo mismo. ¿Y los ocho millones que manejaba a su antojo y gusto quien se los entrego?;es demasiada ingratitud.

En la Convención Extraordinaria de Mayo de 2012,preguntarle cuántos delegados trajo de su distrito natal Micomeseng o de algún otro distrito del ámbito nacional.Los diez delegados que llegaron de cada distrito aparte de Ebibeyin los traje yo y el manifiesto que cada delegado leía en representación de su distrito y que decía SI RATIFICAMOS LA DESIGNACIÓN DE Alfredo MITOGO presidente. Esos documentos lo redacte yo; y  hasta hoy los conservo.La declaración institucional la redactó su paisano de pueblo un tal Gaspar Esono miembro y militante de ADP; por lo que Alfredo debería callar y no mentir como lo trata de hacer porque todos sabemos como llego a ser presidente de UP.

En cuanto al supuesto consejo político que él dice había convocado, yo digo que no habido ninguna reunión de ese órgano por las siguientes razones:

El CONSEJO POLÍTICO es el máximo órgano inter-congresual; por lo que no se ha utilizado los causes normales de su convocatoria como rezan los Estatutos Generales Vigentes del partido político UP,según los artículos 17, 18 y 19,numeral 1y 2 .

Lo que todos hemos asistido es un TRIBUNAL TRADICIONAL DE UN JEFE DE POBLADO con sus vecinos porque en esa reunión que el refiere, había una mujer familiar de EL que cada vez que Alfredo MITOGO decía alguna cosa ella gritaba una fuerte exclamación como “OYENGA”;y eso, esa mujer lo hacia repetidamente; por eso califico esa reunión de PUCHERAZO.Es mas,no había ningún secretario de ACTAS, ni había ORDEN DEL DÍA. Y si miento, que el señor presidente nos ensene el Acta de esa reunión,con todos los asistentes que eramos mas de cincuenta,entre familiares,amigos militantes, no militantes y miembros que todos nos conocemos los que hemos estado en ese TEATRO.

images

Todo lo que se ha publicado es cierto y así es, dijo todo eso con una ARROGANCIA INCALCULABLE,es el actual Ministro más valorado del Gobierno;decía que durante su tiempo como segundo vocal del parlamento, los vehículos de marca PRADO que ahora van a tener los diputados ha sido fruto de su gestión; y que el incremento de SALARIO que gozan los honorables parlamentarios hoy ha sido su propuesta y que el resto de los demás lideres de la oposición democrática le tienen envidia y le odian por el ESTATUS que hoy por hoy ya tiene,son tantas las atrocidades que dijo que solo una persona arrogante puede obrar así.

536027_10150753272505738_1412423432_n

NADIE DE NOSOTROS  CONSPIRA CONTRA SU PERSONA,solo le estamos exigiendo que se arme de valor y CONVOQUE FORMALMENTE EL CONSEJO POLÍTICO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS SUS MIEMBROS Y PRECISAMENTE PARA LLEGAR A ESA CONVOCATORIA PREVIAMENTE DEBE REUNIRSE EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CON SUS 28 MIEMBROS, en esa reunión adoptaremos todo.

544987_10150753436640738_1916817771_n

La humildad, dialogo, tolerancia, sinceridad y franqueza son las virtudes de un buen político y no MENTIRAS, ENGAÑOS, FALSEDADES, TRAMPAS, MARGINACIÓN 

Fuente: Radio Macuto

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)