Así llegó a Guinea Ecuatorial Fiordaliza

Así llegó a Guinea Ecuatorial Fiordaliza

La opinión de esa chica mostrando desprecio. Parte I

Estimados lectores. Mi nombre es Nini Obama.

Se suele decir que el poder es adictivo, muy adictivo. Lo que le lleva a un ser tan mortal como los demás a tomar ésta clase de decisiones, por desgracia, mas típico de lo normal en los Nguema, Mbega, Lima, Mba, etc… Tú sabes quién soy yo? Te voy a demostrar quien soy yo en Guinea, entre otras frases célebres de cultura paleolítica. Por pedir lo que te corresponde te destrozan la vida, te humillan y hasta te pueden amenazar con hacerte desaparecer porque nadie tomará represalias ya que son hijos, hermanos, sobrinos y nietos del auto-proclamado INMORTAL. Hubo un señor llamado Gadafi, gobernó 42 años y terminó pisoteado en como una cucaracha. Cada día pasa lo mismo y quisiera saber ¿Cuantos estamos hartos de todo ésto?. De una vez por todas pidamos cambios para nuestro país. Porque aquellos que nos pisan nuestros derechos no pasan hambre ni pena. Los que nos quieren callar con amenazas nos llaman a nosotros asesinos y ladrones.

Fiordaliza Torres

Fiordaliza Torres

10945959_10152546994560738_1321180245_n

Fiordaliza Torres

Al día de hoy como ciudadana Guineana, quiero hacerles participes de lo acontecido con una ex-trabajadora del “Señor” Teodoro Biyogo Nsue, actual Jefe de Protocolo de y hermano de la Esposa de nuestro presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde la perspectiva más objetiva posible puesto que cada uno en particular es responsable de sus atrocidades, pero en general, somos responsables todos por permitirlo, y atendiendo a todos aquellos aspectos de los que un día otorgaron al ser humano la capacidad del raciocinio, humildad, humanidad, moral, etc,… para distinguirnos de los animales, sin mencionar entre ellos el DERECHO que debiéramos tener para no abusar de los que tienen la cualidad de ser Inmortales. Lo que parece más contagioso que el Ébola.

Fiordaliza Torres

Fiordaliza Torres

Les presentamos a Fiordaliza Torres más conocida en Guinea Ecuatorial por Liza de 33 años de edad. Es Dominicana y fue contactada en Octubre del 2014 por Jessica Plasencia (dominicana), esposa de Teodoro, para trabajar en Malabo por 800 euros al mes y en un principio con los gastos cubiertos. Una vez llegado al país y atendido por su nuevo jefe Teodoro, éste le comunica que percibirá 800 dólares, ya no hablamos de euros, pero ella no se retractó puesto que se comprometió y no quiso incumplir ni faltar a su palabra, lo que hasta en ese momento no era recíproco.

Jessica Plasencia (dominicana), esposa de Teodoro

Jessica Plasencia (dominicana), esposa de Teodoro. Peluquera y encargada “Piscina Comunitaria Candy”. Lleva muchos años en Guinea Ecuatorial.

De los tres meses que ha estado en nuestro país sólo le pagaron el mes de noviembre, hasta el día de hoy no ha cobrado Diciembre ni Enero. “Todas las chicas entran en Guinea Ecuatorial sin necesidad de pedir visado y cuando llegamos al país nos retienen los pasaportes con la escusa de que se nos tiene que ampliar la permanencia. Yo tres meses después volví a tener mi pasaporte cuando se me expulsaba de Guinea” asegura Liza.

Fiordaliza

Fiordaliza

Fiordaliza trabajaba en el Mini Mercado de 7:00 a 14:00 horas y después en el Bar Piscina hasta las 22:00 ó 23:00, alguna de las propiedades de éste hombre ser considerado como un Dios en Guinea Ecuatorial ya que nadie “le puede tocar ni siquiera el fiscal, Defensor del Pueblo y el Presidente del Gobierno”.

Ella al igual que sus compañeras y compatriotas, vivía en alguna de las propiedades de su jefe. No se las permite salir de las casas, no pueden relacionarse con otras personas, no pueden tener novios ni mucho menos marido, se las considera propiedad exclusivamente de Teodoro en todos los sentidos, el cual las tiene cuando lo desea el señor, bajo llave encerradas, si bien en el caso de Fiordaliza, ella no fue hasta ese punto de su propiedad. Para todo necesitaban permiso del señor, hasta para salir a la calle. Es dueño de esas personas, como cuando compras una mesa o unas sillas.

Fiordaliza

Fiordaliza

Todo ello bajo la supervisión de Irene Rolon (aquella mujer que aparece en está foto junto a Teodoro Biyogo durante la inauguración de su nuevo hotel pagado con el dinero de los Guineanos), encargada y mano derecha del gran jefe, que para mayor seguridad, a la llegada de las chicas al país les retiraba el pasaporte con el pretexto de “gestionar sus visados”.

Teodoro Nsue Biyogo e Irene Rolón posando durante la inauguración del Vistamar Candy Bata

Teodoro Nsue Biyogo e Irene Rolón posando durante la inauguración del Vistamar Candy Bata

Según nos relata Fiordaliza, hace un mes tuvo un mal entendido con una de las otras trabajadoras que resulta ser la sobrina de Teodoro, mal entendido que resolvieron entre las dos como adultas y quedando en el olvido. El gran Teodoro, que en ese momento se encontraba de viaje en Bata, al tener conocimiento de dicho conflicto, mandó ordenar a Fiordaliza que le pidiese perdón a él o le mandaba a su país, a lo que se negó la chica argumentando que no había hecho nada malo para tener que implorarle perdón.

Fiordaliza

Fiordaliza

10937297_10152546996445738_1723033039_n

El martes pasado su jefe regresó de viaje desde Bata, la llamó para hablar con ella. Fiordaliza pensando que le convocaba por el pasado conflicto que tuvo con su compañera, le dijo a su entonces jefe que eso ya quedó resuelto.

10933307_10152546996160738_708597917_n

Es aquí donde éste “señor”, por llamarle de alguna forma, manifiesta su malestar y la dice literalmente que la llama PORQUE NO HAS CUMPLIDO MIS ORDENES, YO SOY EL SEÑOR TEODORO. La chica es abofeteada y después maltratada físicamente por éste hombre Teodoro y los miembros de su seguridad hasta los extremos que ustedes mismos pueden comprobar porque una imagen vale más que mil palabras. Son tales las secuelas físicas que padeció y padece al día de hoy, que en el transcurso de su viaje sufre un desmayo en el aeropuerto de Madrid, donde es atendida y respaldada por el correspondiente informe de los hechos. Su hermana sigue en Guinea Ecuatorial y teme por su vida, parece según nos cuenta será expulsada de Guinea el próximo sábado día 24 de enero por orden de Teodoro Biyogo.

Ver informe médico

Informe medico: Hematomas y erosiones en glúteo derecho muslo izquierdo. Dolor a la palpación de codo izquierdo y primero dedo mano derecha. Movilidad conservada. Neurológico sin focalidad

Llegando a mi conocimiento ésta historia (que lamentablemente no es la primera ni será la última porque hay mas casos de éste señor y otros), debo reconocer el valor de ésta chica al interponer la correspondiente denuncia a las autoridades de su país, y ahora exponerlo al mundo entero principalmente para denunciar unos actos de un Neardental, Cobarde y Mísero ser humano. La mayoría de las chicas fueron expulsadas en las mismas condiciones.

Fiordaliza ha temido por su vida, pero aún mas teme por la vida y seguridad de su hermana que actualmente trabaja para éste hombre y reside en Malabo. Se encuentra desamparada y es la única protección que tiene, el poner en conocimiento de las autoridades la responsabilidad que tendrán en un país o en otro si a su hermana le sucede lo mismo que a ella, lo mismo que muchas de las que trabajan para éste insecto.

“Son muchas las chicas que salen de latinoamericana engañadas en busca de un futuro mejor, pero cuando llegamos allí es un calvario sin sentido, no puedes denunciar porque son intocables. Yo quiero dejar claro que, cualquier cosa que le pase a mi hermana le haré responsable y así como si me pasa algo en República Dominicana también le haré responsable. He denunciado todo lo que ha sucedido y han abierto una investigación” asegura.

Me tiene sin cuidado la nacionalidad de Fiordaliza. Es un ser humano tan mortal como usted Señor Teodoro. Por muy mal que se pueda comportar un empleado, nadie es dueño de otra persona. Es un acto propio de gente acomplejada que se respalda en su status para crear miedo, dar palizas, insultar, ese mismo miedo que le lleva a ser cobarde. 
Ignoro si tiene hijas, hermanas, primas, tías o sobrinas. Lo que tengo claro es que a tí te parió una mujer.
Todo ésto está pasando en mi país, donde casi todas las que pasan por lo mismo se callan por miedo o las callan para siempre. Espero, deseo y rezo que toda la justicia DIVINA (porque es la única eficaz en éstos momentos en Guinea) caiga sobre ti en vida, y por supuesto, toda la justicia que la ley en Santo Domingo tenga disponible para tu persona.
Éste es el tipo de insectos de los que estamos rodeados. Hay cosas que no se compran con dinero Don Teodoro, ni educación, ni respeto, ni inteligencia, porque usted es el ejemplo viviente del famoso refrán EL MONO AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONO QUEDA.
1549468_932360800110352_6349168658258454682_n
Hasta el final Fiordaliza, tienes todo nuestro apoyo así como todos los que quieran quitar éste cáncer de nuestro país, porque mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotras, y no nos educaron para vivir con animales salvajes como Teodoro Biyogo Nsue. 

Nini Obama

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Dedicado a Teodoro Biyogo. Qué poco hombre el que pega a una mujer

  1. el oriundo

    abril 16, 2015

    Señores, si algo está mal hay que condenarlo.

    Yo evidentemente no me gusta juzgar, sobre todo si se trata de un video con una voz que comenta lo acaecido, sin la otra voz que pueda contradecir o confirmar lo comentado…

    Pero sí, sabemos que cosas de esta índole suceden y en todas partes, y por eso hay que CONDENARLAS en general. Lo que está mal malo está. Si realmente esto haya sucedido ha sido horrible. Como ha observado alguien aquí, uno es hermano de una hermana que es madre de un primo de una sobrina que es hija de un tío que es…: UN SER HUMANO.

    Estas cosas no están bien en ninguna parte del mundo, HAY QUE CONDENARLAS.

    Responder
  2. Anónimo

    enero 29, 2015

    Qué vergüenza!!

    Responder
  3. LaExprienciaDeGadafi

    enero 27, 2015

    ¿Representante de Guinea Ecuatorial en las Naciones Unidas? Encima, como si ya no quedan cargos inhumanos para darle, un puesto de trabajo que requiere todos los valores humanos si le otorgan a ”este”.

    Responder
  4. Anónimo

    enero 26, 2015

    hijo de una madre, hermano de unas hermanas….qué triste y fuerte…Dios lo ve todo y juzgará…

    Responder
  5. Rito

    enero 24, 2015

    “Esclavismo Total” El clan dictatorial Obiang Nguema Mbásongo, llevan éste método desde hace años, maltratar a sus sirvientes/as con métodos criminosos. Para que el pueblo ecuatorguineano no se entere, prefieren reclutar extrangeros/as sometiendoles/as a un régimen de esclavos. Descartan el respeto a los Derechos Humanos.

    Responder
  6. anonimo

    enero 23, 2015

    Hijo de puta payaso, ojala te mueras en un accidente estamos hasta las narices se ti, maltratador, asesino, violador. MUERETE YA POR FAVOR QUE DIOS ESCUCHE MIS PLEGARIAS SEÑOR LLEVATELO AL INFIERNO.

    Responder
    • Anónimo

      enero 25, 2015

      estupido de mierda… que senhor vas a ser tu? si ves a la gente con ese nombre, que diras?? yo lo sigo diciendo… la gente no sabe que hacer con vosotros pero yo si se y muy bien. como le toque a alguien de mi familia seras arrasttado como un reptil, ESQUE LA GENTE QUE HA VIVIVDO MAL POR MUCHO TIEMPO, SE EXTRANHA DEL DINERO es lo q os pasa. no sabiais que vais a tener dinero. miserable y ladron al mismo tiempo

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)