El pasado año 2014, concretamente en el mes de noviembre aparecen en la televisión Estatal, propiedad de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, los señores Alfonso Alfaro Musa alias “Táfundaê”, Román Bestue Tabares  alias “Fíjôxi” y el reverendo padre Pedro Nko Eyi entre otros; impulsados por el Gobernador, Benjamín Panades Menejal y, el sanguinario y pederasta Victoriano Manel Quintana, vitalicio Presidente Distrital de PDGE en Annobón para desmentir las acusaciones vertidas al gobierno de dicho partido en las redes sociales por las atrocidades que sufren los habitantes de la isla.

Recordar a los naturales señores Bestue Tabares, alias Fíjôxî, Alfaro Musa, alias “Táfunda” y etc. que, salir en la televisión o en cualquier medio de comunicación para cantar boberías, intentando ayudar a depravados de un gobierno que favorece sólo a los suyos y así seguir confundiendo a la población insulana que sufre en su carne, en su piel, en sus huesos y en su propia alma las peripecias a las que son sometidos los miembros del partido PDGE, residentes en la isla y a la población de Malabo, sin pensar en el sufrir de los demás ni medir sus palabras es de bandidos, de perversos y esperamos que algún día la justicia sitúe a cada uno de vosotros en el lugar que le corresponde en este mundo. No obstante, así como ponen precio, pagando a unos insulanos, bulos hombres favorecidos al PDGE y vilipendiados por el mismo régimen; asimismo en el futuro trae consigo las consecuencias nefastas que todos nosotros poco a poco iremos viendo.

Román Bestue Tabares alias Fíjôxî.

Román Bestue Tabares alias Fíjôxî.

A lo que nos acontece en estos momentos, no faltan motivos para seguir elogiando y consagrar al Dr. Daniel García, director del hospital de Palea, por la ardua labor que a día de hoy está llevando acabo atendiendo a todo tipo de pacientes, sin ser un doctor en medicina general sino un especialista en pediatría, según nos informan. Gracias, Sr. García.

Sin embargo, tampoco se exime motivos suficientes como para desacreditar tu trabajo y criticar; incluso hacerte también responsable de gran parte del sufrimiento de los pacientes ingresados en dicha casucha hecha hospital que dirige usted, por la falta de todo tipo de material de trabajo profesional que se registra. Ya que es usted, Sr. García, principalmente se ha hecho y se ha convertido en una vulgar marioneta con manitas y muchos dedos, como un pulpo, metidos en todos los lugares menos en la mejora y sin satisfacer en absoluto nada de lo se debe.  

A pesar de todo, los propios nativos aferrados al PDGE empeñados así mismo en meter a dicho partido en cualquier lugar o acontecimiento que contenga la isla y no preocupado en el progreso sostenible y mejora de condiciones y vida de cada uno de los ciudadanos, obligaron a otros a enaltecer a el gobierno lleno de depravado para así desmentir la dura realidad que se está viviendo allí y todo esto a costa de Diario Malest por no querer aceptar la oferta. A día de hoy el hospital de Palea carece de jeringuillas, carece de sondas, carece de un aparato para realizar ecografías, carece de una cama adecuada para que las mujeres puedan sentirse cómodas y parir, carece de una lámpara profesional en la llamada sala de cirugía, carece de camas normales para los pacientes, carece de algodón, carece de suero, carece de espacio, carece de guantes, carece de mochas, etc. Definitivamente carece de todo; incluido cursos intensivos para que las enfermeras puedan actualizar sus experiencias, la voluntad de hacer bien las cosas y de tratar a las personas como lo que son, personas y no tratados como animales.

Foto actual, Hospital de Palea.

Foto actual, Hospital de Palea.

Nos llega la terrible información de unos pacientes ingresados hace bien poco, tal como el caso del Señor Santodaí, padre de Periquín y de otros pacientes que deambulaban por los pasillos con cubos cogidos de su mano y sus hijos tuvieron que comprarle sonda y otros fármacos en las farmacias de Malabo para enviar a Annobón a sus padre porque tristemente en ninguna parte de la isla no se encuentran.

Asimismo nos llega el caso del paciente Emeterio Mum que, una vez ingresado, y a pesar de haberle costado una buena suma de dinero, no han podido aliviarle de sus dolencias sino empeorarle porque tomándole la prueba del grupo de su sangre, le pasaron una sangre que no era de su grupo y sometieron también a un tratamiento que ni era compatible para salar lo que padecía; obligando a la supuesta enfermera que le atendía llamar urgentemente al Dr. Daniel informándole de la mala reacción del paciente, donde ordenó abolir la transfusión de sangre para luego indicar a que inyecten al enfermo una ampolla para calmarlo.    

Según nos comentan, no había necesidad de que le transpusiese sangre ni tan siquiera los fármacos que llevaba más de una semana tomando eran compatibles con lo que Emeterio sufría. Ha tenido suerte y ha habido flojedad médica por parte de los que le trataron, le dijeron.

Toda esta información se ha sabido cuando, viendo él mismo su situación que cada vez más se iba empeorando más, pide que le dieran un traslado médico viajando desesperado desde Annobón a Malabo por su propia cuanta, abandona a su mujer e hijos en la isla; pagando el billete de avión a un coste abusivo, siendo Annobón territorio Nacional, donde acude en Malabo al Hospital Regional de Malabo Dr. Loeri Comba para intentar curar lo que padecía. A día de hoy, nos llega la noticia de que ya se encuentra bien y ha regresado a Palea donde le esperaba su familia. Cabe decir que si el Sr. Mum no hubiese tenido sus propios medios para viajar a la capital y allí acudir a un hospital, a día de hoy su familia le estaría llorando.  

Resaltar y llamamos la atención a los impulsores mandos del individuo, Victoriano Manel Quinta, vitalicio Presidente Distrital de PDGE en Annobón, Administrador del hospital de Palea, etc. que éste lleva desde hace tiempo obstruyendo todo, amargando a tanto pacientes y empleados en dicho hospital de Palea. También recibe como administrador una cantidad de más de dos millones de francos cefas mensual para la manutención de los enfermos, niñas, niños, los adultos y limpieza del hospital. Sin embargo, los pacientes siguen pasando peripecia alimenticia, pues si algún familiar del ingresado no le trae comida pasa hambre. Lo primero que saluda en la entrada de dicha casucha llamada  hospital es un olor a podredumbre. No está pintado y el suelo… o sea, mantenimiento cero. Por todo cuanto antecede, Sr. Quintana, ya es tiempo a que explique usted a viva voz a la población en general y a los pobres enfermos en particular qué es lo que hace con dicho dinero que hasta la fecha les tiene sin comida, en qué invierte el dinero librado por el Estado para cuidar a sus enfermos, etc.

Queremos expresar nuestra mayor preocupación por la falta de sensibilidad humana, la falta de honestidad, la falta de honradez, la falta de seriedad y la falta de respeto que acometen en todos los sectores públicos y privados de nuestro país. Ojo, no es menester que uno se ponga a cero metros del sol y de la luna para poder diferenciarlos; a pesar de que los dos desprenden la luz y brillan.

Finalmente decirle al Sr. Alfaro que, antes de que vuelva a osar salir por la televisión para defender mentiras, recuerde el por qué la misma población de Annobón le apodó del nombre de “Táfundaê”, porque sabemos que hasta el día de hoy se sigue padeciendo de todo cuanto le impulsó a robar una simple lámpara de petróleo guardándola debajo de una caverna del faro en Annobón señor Alfaro, dejando a otra.

familia dormir en oscuridad durante todo el tiempo. A padre Pedro Nko Eyi que dice sin morderse la lengua, cuando se encuentra un paciente muy grave en el hospital de Palea llaman un avión y rápidamente viene y le evacuan, recordarle que todo es mentira a no ser de que usted lo esté viendo en la brujería (pedimos a Dios para que no nos perdone por estar atacando a su supuesto enviado, sabemos lo que decimos y lo que te pedimos, Dios, es que envíes cucarachas y termitas para que estropeen sus sotanas y túnicas) y al Sr. Bestue, un auténtico topo infiltrado en la empresa SOMAGEC que ni segundo curso de promoción ha alcanzado, genio en inventar falsas informaciones contra los empleados, los compañeros y la ciudadanía para transmitirla después a la directiva de dicha empresa y a la autoridades, etc. es así como mantiene su puesto de jefe personal de la empresa SOMAGEC en Annobón el que le fue otorgado a dedo y por incompetencia no ha podido reunirse jamás con los empleados para escuchar sus quejas y peticiones siendo que son los que le crea el puesto que ostenta.  

Esperamos que los empleados a los que tanto traicionas; así como pierden sus empleos sin percibir liquidación tomen algún día conciencia de aunar las ideas para abandonar el miedo a perder la miseria que perciben al mes y se vuelquen contra ti, Fíjôxî, para que sepas que por fin nada es perdurable.

EL HAZAÑA AZUL.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Demasiada corrupción y sufrimiento en la administración de PALEA, ANNOBÓN.

  1. amigo

    abril 23, 2015

    Pobre de Annobon,

    el annobones era una persona honrada, trabajadora, acogedor, luchador solidario, valientes y sobre todo fuerte y con la moral alta, pero mira lo que se han convertido; en borrachos, peresosos, traidores, bufones chivatos, matratadores, ambisiosos de poder, envidiosos y todos casi marionetas de la dictadura.
    Hoy dia llegas a tu tierra por ocio o por visita y el tal Manel con sus secuaces manda a unos totos sucios, estupidos y borrachos a espillarte y saber porque vienes. verguenza, tienen que asegurar si eres de su partido (pdge) de delicuentes y estupidos analfabetos o no, en fin, un desastre, los jovenes en vez de pescar o dedicarse a alguna actividad, solo se limitan a traicionar acostarse con menores de edad y a inventar falsas informaciones para asi poder demostrar su poderillo en la isla, haciendote ver que ellos tienen todo bajo control, como les enseña el primero en todo, mantener a la poblacion bajo miedo y terror para asi tenerles controlados y sometidos bajo su unica filosofia, que es la de opresion.

    Ahora nombran a otra sin ninguna formacion , secretaria de Estado, para continuar con su poluitica de favores a los ineptos, para asi mantener elogiado y adulado por todos ellos, ya que no se lo creen, que a pesar de tener el coco vacio, pueden mandar a una poblacion con gente mucho mas preparada que ellos.

    es una desgracia lo de Guinea, pero se que esto es el principio del fin de este regimen dictatorial

    Responder
  2. Michel

    abril 21, 2015

    El roman, exacto el infiltrado de somagec que venia a investigar todos mis movimientos en el hotel igual que el contable camerunes de somagec que aviso y chivato mi salida del pais, por eso me esperaban en el aeropuerto. Pero les di igual. Desapareci y pague los duaneros para que me dejaran salir.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)