Quisiera denunciar públicamente a través de este medio de comunicación lo que sufrimos como siempre los guineanos. Desde que Filiberto Ntutumu Nguema, decidiera que todas las becas de estudios fueran controladas por el PDGE, para que un estudiante acceda a una de ellas o es su padre del régimen (PDGE) o, tiene que comprarlo.

No todos pueden comprar estas becas que oscilan entre 1 a 5 millones de francos según países. Recordar que las becas de los países como: USA, Canadá, Francia… países occidentales sólo y exclusivamente sólo para los hijos de los padres del régimen o comprándola. Países de la antigua Rusia y países africanos, para los hijos de los padres de pobres mentales.

Resulta ahora que muchos padres envían a sus hijos en países como Camerún, Ghana y Nigeria… y estar mandándoles lo poco que ganan, pero no hay PASAPORTES guineanos hasta la fecha, no se puede evacuar a un enfermo, familiar de un pobre mental actualmente fuera de guinea porque no hay PASAPORTES.

Recuerdo que hace una semana, una mujer de Mongomo y del régimen (porque no todos los de ahí lo son) hizo a su criada un pasaporte en un solo día.

Espero morir de viejo y no acabaré de comprender a Obiang y su gente, cada individuo es una variedad de la peor especie. Confío en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Por: J.A

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)