Boni Yayi reconoce derrota de su candidato presidencial ante empresario Patrice Talon

Boni Yayi reconoce derrota de su candidato presidencial ante empresario Patrice Talon

El banquero franco-beninés Lionel Zinsou obtuvo un 27,11% de votos en la primera vuelta y Patrice Talon, apodado el «Rey del algodón», un 23,52%.yayi-et-talon-au-bon-vieux-temps

El empresario Patrice Talon ganó la segunda vuelta de la elección presidencial del domingo en Benín, cuyos resultados oficiales todavía no fueron anunciados, declaró por la noche a la AFP su adversario, el primer ministro saliente  Lionel Zinsou.

«Los resultados provisionales muestran una victoria muy clara de Patrice Talon», declaró Zinsou por teléfono a la AFP en París. «La diferencia es significativa, la victoria electoral (de Talon) es una certeza».

«He llamado a Patrice Talon esta noche para felicitarle por su victoria, desearle buena suerte y ponerme a su disposición para la preparación de los expedientes de transición», añadió el primer ministro.

Zinsou no deseó comunicar cifras, pero la Comisión Electoral (CENA) podría anunciar resultados provisionales «probablemente este lunes», precisó.

Cerca de 4,7 millones de personas estaban llamadas a las urnas en este pequeño país del oeste de África que empezó una transición democrática en los años noventa. El banquero franco-beninés Lionel Zinsou obtuvo un 27,11% de votos en la primera vuelta y Patrice Talon, apodado el «Rey del algodón», un 23,52%.

Fuente: t13.cl

4 Comments

  1. El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados”
    La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.
    El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

    El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

    Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

    Entre otras cosas los 82 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, tabien es una realidad que estamos viviendo aqui como estudiante nadie puede creer que desde 2013 hasta hoy 2016 nosotros no estamos en las universidades, ahora bien sumamos con tres años en el exterior no estamos haciendo nada apsolutamente”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

    Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

    El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.

    • Si es la primera vez que pensamos lo mismo, es por que vd no quiere lo que yo anhelo.
      Vd quiere que Gobierne su hermano, militar, dictador y yo quiero que un demócrata de cualquier distrito o de cualquiera etnia gobierne con respeto a los derechos humanos.

  2. Este es el miedo que tiene mi paisano el fundador del ensayo democrático.

    Que Dios le dé larga vida hasta que cumpla los 120 años en el poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares