Rcihard Nguema fue la persona que tramitó en enero y en abril del 2015 los pasaportes de Slaughter primero y de Panko, después. Nguema se negó el pasado marzo a declarar ante el juez, pero concedió este martes una entevista en el periódico web El Español . En ella se desvinculó totalmente del proceso que llevó a Slaughter y Panko a tener nacionalidad guineana. Sin embargo tanto los jugadores como su agente han indicado al juez y en entrevistas periodísticas que Nguema fue la persona clave en todo este caso.

Como ciudadano hispanoguineano e hijo de diplomático de ese país, Nguema tenía contactos en Guinea y en el consulado de Las Palmas para conseguir pasaportes en pocas semanas. De hecho, ya había realizado antes los de Carl English y Ashbury e inició los trámites para conseguirle uno al ex baskonista Walter Hodge. Como el base fue cortado en el conjunto vitoriano, paralizó la obtención de la documentación para éste.
Con un pasaporte guineano los jugadores estadounidenses pasan a ser considerados ciudadanos ‘cotonou’ en virtud de un acuerdo de la Unión Europea con un amplio número de países africanos y caribeños. Es decir, ya no juegan en la Liga Endesa como extranjeros, lo que beneficia de entrada a sus clubs.
Eso llevó a Slaughter y a Panko a buscar un pasaporte, decantándose por el guineano tras una cena con Hugo López donde les indicó que la federación guineana buscaba nacionalizar jugadores para potenciar su selección. Les dijo que Nguema era la persona que podía ayudarles. Slaughter se puso en contacto con él y le pagó 35.000 dólares para que le consiguiera un pasaporte. De forma sorprendente, el ex jugador dijo a El Español que eso es falso y que no participó en los trámites para que el entonces jugador del Real Madrid tuviera nacionalidad guineana. Incluso negaba conocer a Slaughter.
Sin embargo, la web ‘encestando.es’ publicó esta tarde una foto de Nguema con el pívot y el recibí que le firmó el ex jugador a Slaughter cuando le entregó el dinero para pagar ese pasaporte guineano. Este documento también está en poder de este diario y se publica aquí adjunto con la firma de Nguema. Los nombres tachados son los del propio Slaughter y Julián Aranda, su agente en España.

El dinero que se le entregó fue 32.000 dólares y no 35.000 porque Slaughter pagó a Nguema y dos familiares suyos sendos billete de avión de ida y vuelta a Guinea para recoger en mano el pasaporte del pívot. Luego en abril Nguema tramitó el de Panko, que lo quería para la temporada actual, no para la pasada. Pero cuando se compulsó este documento la Federación Española descubrió el pasado mayo que tenía la misma numeración que el de Slaughter. Entonces la policía empezó a investigar lo sucedido y nacieron las sospechas de que puedan ser falsos uno de estos pasaportes o los dos. El juez prosigue sus pesquisas y este caso tiene aún varios capítulos por escribir.
Fuente: mundodeportivo.com
3 Comments
En la cumbre de seguridad del golfo de guinea a celebral en Nigeria. tienen que abordar este tema, la marioria de los terroristas tienen pasaportes guineanos, Boko Aram, tiene hasta pasaportes guineanos gestionado,por Ote,el guineano que es intermediario entre obiang y Boko Arm. Eriberto exdiplomatico y Ote,tienen que ser interrogado por la policia. hijos de ladrones, los nativos guineanos para tener documento de identidad o pasaporte tu tienes que gritar un millon de veces Obiang oyeeeeeeeeeeeeee, Ngueama oyeeeeeeeeeeeee, Mama koo oyeeeeeeeeeeeeeee, PDGE oyeeeeeeeeeeeee, una mierda asesinos .
Unos indeseables seres humanos de mierda.
a un guineano le cuesta meses conseguir un pasaporte o incluso se lo niegan como no pagues al de turno una cuantiosa cantidad y aun estranjero se lo conceden en breve, panda de ladrones lo malo es que no se dan cuenta que en occidente va todo informatizado y se sabe todo, asi de listos son, segun ellos son los mas listos jajajajajajaja asi va guinea.