Portada » Denuncias » El ruido de una caída por desmayo provoca pavor generalizado

El ruido de una caída por desmayo provoca pavor generalizado

El ruido de una caída por desmayo provoca pavor generalizado

“Los guineanos estamos amedrantados por naturaleza y el miedo puede con nosotros”, afirma un testigo presencial. Circulan varios rumores en la ciudad de Malabo, algunos hablan de “tiroteo”, otros, “terremoto”, incluso algunos afirman sin temor a equivocarse que “Boko Haram atentó contra los cristianos”.

Durante las últimas horas Diario Rombe estuvo investigando lo que ayer sucedió en Malabo sobre las 19 horas en las inmediaciones del Santuario Clare –“No hubo ninguna explosión, yo estuve presente muy cerca del lugar de los hechos”, añade nuestra fuente, sentenciando además que “ayer me di cuenta que los guineanos somos muy cobardes…»

La declaración de nuestra fuente continúa, “el pánico generalizado demuestra que el guineano está muy lejos de un estado de madurez ni está preparado para cualquier acontecimiento que pueda cambiar el curso de la historia””vive en una psicosis ante cualquier cosa”.

Se habla de una explosión, pero en realidad, no hubo tal cosa, sino que de tanta gente que había en la iglesia, un señor se desmayó provocando un ruido muy fuerte por su misma caída. Esta persona, aseguran los testigos presenciales, “estaba a 8 metros de la iglesia, por lo que fue una verdadera sorpresa, para algunos pocos que mantuvieron la calma, que la gente comenzara a  correr anunciando un aviso de bomba o de tiroteo».

@Samuel Obiang
@Samuel Obiang

Se consideró de esta manera, como ya habíamos hecho referencia, la hipótesis que Boko Haram habría hecho explotar una bomba en el Santuario Claret. No se puede pensar así. El verdadero problema es que el guineano vive con un miedo tan grande que hasta cualquier mínimo ruido le hace pensar que es una bomba. “Yo estuve presente y no escuché ningún ruido de explosivo”, sentencia nuestra fuente

“Vuestro pueblo está amedrantado, lo que vi ayer viernes no lo había visto antes, los mismos miembros del gobierno corrían despavoridos, asegura un extranjero.»

Algunos ciudadanos fuera del país recibieron mensajes de sus familiares alertándoles de un atentado terrorista en Malabo. Acto seguido muchos guineanos contactaron por Telegram y Whatssap con Diario Rombe al número 0034 697367186, para confirmar la noticia.

Repetimos, lo ocurrido es que una persona cayó desmayada, provocando esta caída que la gente comenzara a correr sin control, incluyendo a los Ministros de Obiang y algunos militares que se encontraban presentes.

La policía de Obiang llegó al lugar de los hechos con armas de “última generación” en busca de Boko Haram, hasta que se dieron cuenta que fue una simple caída lo que provocó todo este pavor generalizado. 

Desde esta editorial queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se levante del estado en el que está. Los respetamos y sabemos que nuestro constante temor como guineanos se debe tanto a una constante opresión, como a un paternalismo castigador, ambos de parte de la Dictadura.

Décadas de aislamiento provocado por la censura y contínuas amenazas han repercutido también en nuestra personalidad, por lo que la primera revolución, debe comenzar desde nuestro interior, desde nosotros mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor