La Fiscalía francesa insta a juzgar a Teodoro Nguema Obiang por blanqueo de capitales

La Fiscalía francesa insta a juzgar a Teodoro Nguema Obiang por blanqueo de capitales

La Fiscalía francesa ha solicitado que Teodorín Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial desde hace 37 años, sea juzgado por blanqueo de capitales, al considerar que los lujos que ha acumulado pudieron tener un origen fraudulento. Obiang defiende que todos sus bienes, entre los que se incluyen propiedades de lujo en París, un avión privado y una amplia flota de coches deportivos, fueron pagados con dinero obtenido legalmente, algo que la Fiscalía pone en duda. Estados Unidos también tiene abierta una investigación por hechos similares.

Los justicia francesa tiene ahora un mes para decidir si abren juicio, según un portavoz del Ministerio Público consultado por la agencia de noticias Reuters.

El abogado del hijo del mandatario africano ha confirmado que están analizando el escrito de la Fiscalía para determinar posibles respuesta. Teodorín Obiang trató de impugnar las investigaciones abiertas contra él en Francia alegando que tenía inmunidad diplomática, pero el Tribunal de Casación francés determinó que los cargos guardaban relación «exclusivamente» con su vida privada y no con sus funciones como miembro del Gobierno.Sin título

Una vez que los magistrados instructores dicten con la mayor rapidez una resolución de puesta a disposición ante  el Tribunal penal de París, se abrirá por primera vez en Francia, e incluso en Europa, un proceso a un alto dignatario de uno de los países que está en el núcleo central de la investigación llamada de los Bienes Mal Adquiridos.

Con la finalización de este procedimiento, FRANCIA cumple con las obligaciones debidas a su ratificación del Convenio de MERIDA (Convenio Universal de la ONU sobre la corrupción de  fecha 9 de diciembre de 2003) que establece la obligación de los Estados de participar en la restitución de los Bienes Mal Adquiridos.

El fascista Jean Marie Lepen y Teodoro Obiang Nguema
El fascista Jean Marie Lepen y Teodoro Obiang Nguema

Esta restitución, por supuesto, es imposible de llevarse a cabo  mientras no es instaure un régimen en GUINEA ECUATORIAL que garantice de manera cierta que los activos que pudieran ser así restituidos, lo serían manteniendo el respeto al interés general y, en consecuencia, a las poblaciones de GUINEA ECUATORIAL.

Fuente:Elpaísasso-sherpa.org

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

10 comentarios en “La Fiscalía francesa insta a juzgar a Teodoro Nguema Obiang por blanqueo de capitales”

  1. El bombero pirómano

    El bombero pirómano

    http://www.oozebap.org

    El bombero pirómano,

    La actuación criminal de Francia en el África contemporánea
    Escrito por: (Jozé Bape, Francois-Xavier Verschave, Jean-Marie Volet, André Ntonfo, Odile Tobner/Mongo Bet).

    Que la familia whuito-opic-macias….se acerquen a las librerías, haber si pueden empezar a caminar con los pies.

    Aquí os dejo solo un guion del libro, que al menos he podido leer:

    El Bombero Pirómano,

    «De lo que se trata es de darnos cuenta de que la Françafrique es una alteración permanente de lo que nos dicen. En el lado que emerge del iceberg tenemos la Francia regida por sus principios y, en su parte oculta, un mundo sin leyes de desvíos financieros, criminalidad política, policías que torturan o de apoyos a guerras civiles. Es esta la realidad. O como mínimo un 90% de la realidad. Esta Françafrique, que todavía hoy perdura, comporta gravísimas consecuencias a nivel económico y político tanto en el norte como en el sur.

    En estos cuarenta años y hasta hoy mismo, a través de esta confiscación de las independencias africanas y del apoyo a una gran cantidad de dictaduras, Francia impide cualquier construcción de legitimidad política y de un bien común africano basado en los recursos creativos de esos países. Y todo esto, además, con un absoluto desprecio por los africanos. Cuando discutes de estos temas con responsables franceses, sean o no políticos, te das cuenta que desde la época de los esclavos y la colonización se continúa creyendo que los pueblos africanos son totalmente incapaces de creatividad política y cultural. La consecuencia es que con ellos se puede hacer cualquier cosa ya que son incapaces de hacer nada por sí mismos.

    Lo más dramático de esta política es que el conjunto de tramas más o menos autónomas nos lleva a una total irresponsabilidad. Todo esto hace que la política africana de Francia no sea una política sino un compendio de micro-políticas, síntesis de micro-estrategias desarrolladas por todos estos protagonistas. Si vamos hasta el final de la investigación sobre la implicación de Francia en el genocidio de Ruanda, encontraremos muchas más estupideces irresponsables que estrategias conscientes. Y como los políticos sólo tienen como argumento la excusa etnicista, uno puede comparar la Françafrique con una panda de técnicos borrachos en las centrales étnicas de Chernobil. El peligro de estos incompetentes es permanente. […]

    Cuando se dice a los jefes de estado africanos: «Enriquézcanse», poco a poco la corrupción pasa de arriba a abajo de la sociedad. Y lo que quedaba de los servicios públicos en el momento de la descolonización se ha transformado de manera progresiva en un auto-servicio público.»

    Que los señores whuito-opic-macias-… al menos lean algo, para saber dónde estamos, en qué lugar ocupamos en la cadena alimenticia de Francia y sus aliados. Lean, quizás algún día podrán comprender “algo”.

    Dios y el pueblo de Guinea Ecuatorial os lo agradecerán

  2. EL PODER NO SE DÁ...

    Teddy oyeeee ! Patron no te quedes ladrando en Malabo, vayase personalmente a España y Francia para cantar a estos blanquitos lo que no quieren reconocer. No sólo les demostrarás que eres un hombre valiente, pero además volverás vivo y libre sin pagar nada. No sigas los cobardes que te dan malos consejos para que no te vayes, por que » El que huye, debe». Que hayas gastado el dinero que trabajó y te dejó tu abuelo Nguema Eneme… Dónde está el problema de «FranSia qué te hemos hecho» ?

  3. El Papito Obiang el gran capo dice que su niño mimado no saldrá de guinea para que le jueguen en Francia, prefieren guerra porque Francia tiene envidia de su desgobierno. También dicen que son legítimos y gozan de imunidad e impunidad después de haber vuelto usurpar el poder en el sufrido pueblo de guinea. Esta gente están decididos abandonar el poder solo si hay guerra todo lo demás son pasatiempo tanto lo que el capo llama elecciones o renovación de su mandato. Espero que los políticos se unen y cambian la estrategia para luchar con este cáncer del pendege. Si cruzamos las manos Obiang y sus acólitos van a ir cumpliendo todos y cada uno de sus planes asesinatos secuestros e incluso el inminente entronización del tonto nacional en el poder y guinea será peor de lo que está ahora.

  4. Guinea, la Alegría Viene!!!!

    Cosas de Teodorin, mete más su nombre en la justicia Europea acusando a Mocache.

    Ahí se han vuelto a disparar las alarmas, decidles a Teodorin que en su juicio con Diario Rombe van a necesitar su presencia física, si decide hacerlo, se quedara preso en Europa a la espera de su posterior juicio en Francia

    1. NO POR NADA SE LE LLAMA TONTORIN, O EL TONTO DEL PUEBLO

      NO POR NADA LE APODAMOS AQUI COMO «TONTORIN», ES COMO EL «BEME » DE LOS CUENTOS FANG( HACER TODO SIN PERNSARLOS DOS VECES, SEGUNG EL CUENTO EN EL LIBRO EBANO), SEGURO QUE UNO DE LOS QUE YA ESTAN HARTOS DE ESTE TONTO LE ACONSEJOO QUE ACUSARAN A MOCACHE EN ESPAÑA, ASI SI LLEGA EN BARAJAS SERA DETENIDO, LO HIZO PORKE SU HERMNO LADRON TAMBIEN LO HIZO. AHORA HUEVOS NO TENDRA PARA VIAJAR A ESPAÑA, PORKE SERA DETENIDO, SI SE REQUIERE SU PRESENCIA , ES DECIR QUE NO HABRA JUICIO, Y MOCHACHE GANARA, ES DE CIRCO LO DE OBIANG Y SU FAMILIA>

  5. hace mucho tiempo que llevan diciendo de juzgarlo esperemos que esta vez den un paso adelante y lo cumplan al igual que estados unidos y asi sumarse todos los paises a investigarlo y al final lo encarcelen y devuelva todo lo robado,¿ como una persona con un sueldo de ciento y pico mil euros? puede tener todos los lujos que pose y decir que es de su dinero que es limpio se ve que no sabe sumar este tontorin, todo lo que lleva gastado en fiestas, propiedades etc… necesitaria 40 vidas para ganarlo con el sueldo que el declara.

    ahora coco, nena lea, maria elena etc… denle dinero por favor a tontorin para que pueda pagar sus abogados por que si es juzgado posiblemente le quiten todo jajajajajajajaja

    y ahora no vengan con el bla bla bla que nos tienen acostumbrados sin fundamento alguno, este drogadicto el proximo presidente de guinea, si fuese guineano yo me moriria de verguenza.

    y claro esta ahora ataquen a españa con fundamentos tontos DAIS VERGUENZA jajajajajajaja.

    1. Jajajajajajaja desde luego whilito, con todo esto sigue habiendo peloteros que vendrán aquí con las mentes vacías a intentar defender esto. Y créeme , son los que seguro y estoy mas que seguro, que recogen migajas, ni viven ni de cerca como a los que intentan defender, solo esperan algún cargo o unos cuantos francos. No os llamaran, ya tienen a demasiados peloteros en nómina

  6. Fijen como mueve el MACACO OBIANG NGUEMA la cabeza. Sabrás que es un brujo! Inclina mucho la cabaza a la derecha, señal de un nocturno maligno. Luego dice de que sus hijos tienen sus propios negocios legales. Ni la mosca se lo crée! Quizás tienen sus propios negocios en JÚPITER. TEO tiene el pelo de la cabeza como uno que ama mucho a los paises occidentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor