Llamamiento a la coordinación para ayudar a las víctimas de Campo Yaounde

Llamamiento a la coordinación para ayudar a las víctimas de Campo Yaounde

Desde todo el equipo y colaboradores de Diario Rombe creemos que es importante continuar con la lucha política para alcanzar la democracia y por una reforma estructural de los poderes en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Es importante recordar que lo político va de la mano con lo social. Si nuestros compatriotas, esas familias humildes lo han perdido todo y se encuentran a la intemperie, es hora de organizarnos para ir en su auxilio y brindarles una ayuda concreta. 

Es por eso que hacemos un llamamiento urgente de solidaridad a toda la comunidad guineana en el interior y exterior a movilizarse e ir a dejar a Campo Yaounde lo siguiente:

– Alimentos no perecibles. 
– Ropa limpia y en buen estado.
– Elementos para refugios, tales como carpas, frazadas, colchones, colchonetas.
– Líquidos salubres, agua, leche, jugo, bebida. 
– Medicamentos de uso general para enfermedades predecibles para el contexto, como resfríos. (sólo aquellos medicamentos que no requieran prescripción médica).

A todo lo anterior, se le suma la ayuda que cualquier guineano o extranjero quiera brindar a sus compatriotas, sea de albergue, médica y desde luego de reconstrucción. 

Nuestro país resalta en todo el mundo por tener gente inmensamente hábil en las labores de construcción y emplazamiento de obras, hay gente de otros países que aprende de nosotros.

Si le brindamos estas habilidades a las empresas transnacionales ¡Vamos a ocuparlas también para ir en la ayuda de nuestros hermanos!

Hay muchas formas de construir viviendas provisionales de calidad y a bajo costo, como también sistemas de alimentación para brindar agua a zonas determinadas a través de estanques centralizados. Somos capaces de lograrlo, somos capaces de levantarnos y levantar a nuestro prójimo. 

La campaña de ayuda ya ha iniciado, la ayuda se necesita ahora. Los hombres y mujeres más ricos de Guinea Ecuatorial no se arruinarán si donan aunque un millón a las familias, el pueblo se lo agradecerá. Hacedlo por estos niños que murieron en el incendio.

¡A movilizarnos! 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Compartir:

11 comentarios

  1. N. Mandela: “La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”. “Sueño con un África en paz consigo misma”

    🙂 Sueño con una Guinea Ecuatorial cada vez mejor y en paz consigo misma. Solo de esta manera podremos saber realmente quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.

    Mi pésames a la familia afligida.

    Mi granito de arena ya dí.

  2. QUEREMOS AYUDAR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA SEÑOR COCO PODRIAS FACILITARNOS SUS SERVICIOS QUEREMOS EL CONTACTO DEL DIPUTADO DE LA ZONA YA QUE ES DE PDGE NO SE PODRA MAL INTERPRETAR ES LO QUE HAY

  3. OBIANG ” el mejor presedente”, el ” mejor hombre” NO ACUDE EN EL LUGAR DE LA CATSATROFE , NI TAMPOKO ACUIDO EN EL LUGAR DE ACCIDENTE DE ECUATER

    LOS PRESIDENTE SIEMPRE ACUDEN A LOS LUGRARES DE LAS TRAGEDIAS, PARA DAR ELPESAME, LO VEMOS A DIARIO EN LA TEEL , NO SUELEN ESPERAR NADA MAS D CONOCER LA NOTICA, UN CASO COMO ESTE , EN UN PAIS PEKEÑO COMO GUINEA, SE DEBERIAN SUSENDER INCLUSO ALGUNAS ACTIVIDADES, Y OBIANG NO ACUDIO A VER LA HORRIBLE ESCENA, TAMPOKO LO HIZO CON LA CATATROFE AREA DE ECUATER, PWRO QUEE CLASE DE PERSONA ES ESTE TIPO? ESTE ES EL “MEJOR PRESIDENTE ” QUE PROMULGA EL PDGE? DIOS SANTO!!!!!!!!!!!!!!

  4. La idea propuesta aqui es fenomenal. Pero hay que estar atentos. Es un riesgo tratar de coordinarse desde el interior del pais por la persecusion que sufre este medio, y la posible captura de sus antenas y colaboradores. Por lo tanto no se deve delegar nada a nadie. Creo que sea importante acudir directamente al lugar y posibimente preguntar y encontrar las victimas, asi se les puede ayudar personalmente.

    1. Exactamente, la forma en que se puede hacer efectiva la ayuda en el presente, al no contar con puntos de recepcion confiables definidos (se pueden ir constituyendo después, con todo el cuidado que la situación merece), es el asistir presencialmente a la entrega de ayuda y mantener una coordinación con personas que se sepan de antemano de confianza (familia, amigos).

      Es importante dejar en claro, NO existe en el presente ningún punto autorizado de recepción, a excepción claro, de lo que cada persona organice con sus círculos cercanos.

      Es una franca estupidez que para ayudar a tu propia gente, con tu esfuerzo, con tus recursos, tengas que vivir una persecusión política, pero eso no debe ser impedimento para levantar esto que mucho más que un plan del que alguien se pueda proclamar su autoría, es algo que nos pertenece a todos.

      Se trata más que nada de una voluntad constante de ayudar al necesitado, por lo que cada cual puede generar sus propias redes con la gente en la que confía para así crear grupos cohesionados de acción en donde no exista la desconfianza.

  5. Es buena idea ir centralizando la ayuda, sea a través de una cuenta o de puestos de recepción de víveres y otros ítems.

    La situación actual nos obliga a actuar rápidamente aunque aún no contemos con una estructura de coordinación para la entrega de socorro, así que está en nosotros hacer llegar esta ayuda de la mejor manera posible, sea de manera presencial, acudiendo al lugar de los hechos o coordinándonos entre nosotros para hacer llegar lo necesario a través de amigos o gente de confianza.

    Esto puede ser un hito, un punto en el que de ahora en adelante construyamos una manera organizada de auxiliar al necesitado, una verdadera Red de Ayuda para ésta y para todas las situaciones de emergencia venideras.

  6. Por otro, hago un llamamiento a los del Pendege cuyo lema es hacer el bien y evitar el mal. Empiezo por mi paisano Obiang Nguema Mbansogo, pasando por Nicolas Obame Nchame y terminando por el último, que no citaré aquí, pero nos conocemos, por que llevamos 37 años en el Pendege, sin cargo ni puesto de responsabilidad.

  7. Le apoyo Señor weta, si bajo de Micomeseng, cómo me las arreglo para que mi granito de arrena llegue a destino. Por favor el nombre y el Num. de cuenta nos facilitarían las cosas.

  8. Hola DR,

    Vuestro trabajo diario es sublime. Felicidades por ello!!!

    Sobre el tema que exponeis, esta muy bien pero falta coordinacion en el sentido de que si uno quiere ayudar a quien acude o donde deposita su granito de arena.

    Seria bueno que pongan un numero de contacto o algun medio fisico para ser mas concretos. De modo que el que quiere aportar sabe donde acudir ahoramismo en la noticia este aspecto no esta recogido.

    Pienso que hay mucha gente de bien que quiere ayudar pero no sabe o no encuentra el canal para hacerlo y vosotros podeis ser este puente tanto para los que estan fuera como los que estan dentro del pais.

    Dios Bendiga al Pueblo de Guinea Ecuatorial.

    1. estoy deacuerdo con Weta Wa Igwe en que podriais poner algun tipo de contacto para la gente saber donde poner su granito de arena, sea bien desde españa (extranjero) o desde guinea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Finca Yacato II

El Ministro Gabriel Obiang pagó a su hermano Alberto Obiang 147 millones por la finca de Sampaka

error: Este contenido está protegido por derechos de autor