Portada » Denuncias » “Los de dentro” del núcleo más estrecho del Régimen de obiang

“Los de dentro” del núcleo más estrecho del Régimen de obiang

“Los de dentro” del núcleo más estrecho del Régimen de obiang

Tenemos las sensación de que ‘De dentro’ está diciendo la verdad cuando señala que “los de dentro” –del núcleo más estrecho del Régimen, suponemos– leen siempre Diario Rombe, y se ponen nerviosos cuando las noticias publicadas son sensibles y ciertas. Además, ha traído dos recomendaciones de especial interés: que los ciudadanos permanezcan en sus casas por las tardes, y los enfermos acudan solo a los Hospitales Generales de Malabo y Bata, o a las clínicas chinas. Esto último sugiere la posibilidad de prácticas de envenenamiento en otros centros sanitarios distintos de los indicados, de entre los que podría incluirse La Paz, cuando ‘De dentro’ sitúa su consejo en el marco de las últimas muertes misteriosas que se han producido en dicho hospital: “…mirar a los que últimamente han muerto, porque están siendo matados tranquilamente!!”.

Se ha referido asimismo a la disputa por el poder entre las dos principales facciones dentro del Régimen, encabezadas, a modo de dos potencias nucleares con intereses estratégicos opuestos, por Teodorín y Gabriel Mbega; lo cual es sobradamente conocido. Pero, ‘De dentro’ ha traído una novedad al respecto, y es el supuesto intento de golpe de Estado de uno de los presuntos criminales más peligrosos de toda la historia de Guinea Ecuatorial, Cayo Ondo Mba Angue, insinuando su huida tras ser advertido por unos confidentes de que el Presidente ya estaba al corriente de la conspiración. De aquí la gran pregunta: ¿dónde está Cayo Ondo Mba Angué tras su cese como Inspector General de las Fuerzas Armadas en la Región Continental? ¿Alguien puede decirnos su actual paradero?

De todos modos, hay que concluir que la afirmación de ‘De dentro’ en el sentido de que “los de dentro”, incluidos ‘los de arriba’, es decir, de la Presidencia de la República, leen cotidianamente Diario Rombe y se enfurecen por las filtraciones, es una muestra de que ellos toman muy en serio sus publicaciones; y esas filtraciones constantes, algunas de ellas muy lesivas y opacas, como la ‘Campaña Hormiga’ del PDGE o los cuatro vídeos de corrupción en forma de sobornos a un Teniente Coronel, a un Inspector del Ministerio de Hacienda, y a un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia por un mafioso italiano que se hizo pasar por empresario, Fabio Galassi, así como al abogado de este, justifican esta preocupación del Régimen, y el hartazgo de buena parte de sus destacados miembros a las extralimitaciones. Por el contrario, filtraciones de tal envergadura demuestran también la confianza que los confidentes tienen en Diario Rombe, lo que no es un mérito menor; si no, no le estarían pasando información tan secreta e importante. Esto invita a Diario Rombe a extremar las medidas de seguridad tanto para sus equipos, humano y material, como para sus fuentes confidenciales.

El Observador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor