Ansu Fati, raíces africanas para liderar el fútbol mundial

Imagen:fcbarcelona.es
Imagen:fcbarcelona.es

En los últimos años, el FC Barcelona no está acostumbrado a ser muy dichoso en buenas noticias novedosas. Su cantera suele ofrecer bastante alegrías en forma de jugadores que en breve espacio de tiempo se convierten en estrellas del balompié mundial. Nombres por todos conocidos como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Leo Messi entre otros, derivaron su carrera deportiva por estos términos, marcando el camino para las nuevas generaciones formadas en La Masía.

Ese testigo lo ha cogido en estos momentos Ansu Fati, el nuevo 10 del FC Barcelona que ha recogido el testigo de Leo Messi, tras la salida del crack rosarino hacia el Paris Saint Germaine. El joven extremo con antepasados guineanos tiene sus espaldas toda la responsabilidad de un equipo tan grande como el blaugrana.

Una escuadra como el catalán siempre debe aspirar a todos los títulos en los que entre en liza, pero es cierto que el FC Barcelona actual no parece estar predeterminado a aumentar su sala de trofeos. Así lo estiman las apuestas de Champions League, aunque bien es cierto que si alguien puede dar la vuelta a esos pronósticos ese es Ansu Fati.

Xavi Hernández, el nuevo capitán de navío

La nueva estrella de Can Barça está viendo como su progresión no se está realizando de la manera tan meteórica que se esperaba. Las lesiones continuadas no permiten al nuevo 10 adquirir el estado de forma óptimo para demostrar a toda su afición de lo que es capaz. Todos los aficionados al fútbol esperan que esa pesadilla en forma de problemas físicos cese lo antes posible, para así poder disfrutar de uno de los mayores talentos del fútbol mundial.

Ansu Fati se erige como una de las piedras angulares del nuevo proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El técnico de Terrassa llega al rescate del club de sus amores, para intentar volver a llevar las aguas a su cauce natural, para desembocar en unos buenos resultados a final de curso. Nadie exigirá a Xavi Hernández títulos en su primer año, ya que su proyecto es más a largo plazo. Lo que es innegociable es el regreso del estilo de juego que hizo inconfundible al FC Barcelona durante tantos y tantos años, y que en los últimos cursos ha brillado en muchos momentos por su ausencia.

Pese al cambio de entrenador, buena parte de las esperanzas de la parroquia blaugrana se sitúan sobre el foco de Ansu Fati. Las expectativas son muy altas en torno al nuevo 10 del Nou Camp, veremos si con el paso del tiempo se va cumpliendo todo lo que se espera de él, o por el contrario si se queda en una eterna promesa que apuntaba al estrellato en el balompié mundial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al boletin de noticias de Diario Rombe

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor