El fútbol africano ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de las últimas décadas, gracias a una serie de jugadores que han marcado una época y se han convertido en auténticos iconos para los amantes de este deporte. Por supuesto, destacaron en las grandes ligas europeas, al mismo tiempo que situaron a sus selecciones en el centro de todas las miradas en las competiciones internacionales.

Uno de los casos más notables ha sido Samuel Eto´o, que se mantiene como el futbolista que más veces ha sido nombrado Jugador Africano del Año y el máximo goleador de la selección de Camerún. Además, su carrera deportiva estuvo muy ligada a LaLiga Santander, despuntando tanto en el RCD Mallorca como en el FC Barcelona para posteriormente dar el salto a la Serie A TIM y convertirse en un icono del fútbol europeo.

Otro jugador que ha destacado entre los futbolistas africanos ha sido Nwankwo Kanu, que se convirtió en una leyenda del AFC Ajax y el Arsenal FC. Entre sus logros más importantes destacan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y dos títulos en la Premier League, formando parte de una de las mejores etapas de los Gunners en los últimos años.

El fútbol es uno de los motores para la industria del ocio

Sin embargo, más allá de sus logros como deportistas, estos jugadores han alcanzado también una gran repercusión mediática a nivel internacional. Esto se debe a que el fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, algo que le ha permitido relacionarse estrechamente con la industria del ocio y el entretenimiento.

Uno de los casos más llamativos tiene que ver con el sector del juego, ya que los casinos ofrecen tragaperras con temáticas de fútbol, como podemos ver con William Hill y su título Football Star. Además, en otros ámbitos como las plataformas de streaming también ha destacado el fútbol, gracias a series y documentales que nos permiten aproximarnos a las grandes estrellas de este deporte.

Las series documentales, un nuevo punto de vista

Esto supone una nueva forma de aproximarse al deporte a través de los medios de comunicación, pero también una oportunidad para que estos jugadores agranden todavía más su leyenda. De hecho, tanto el fútbol como los sectores del ocio y el entretenimiento que recurren a él atraviesan por una época dorada, que cuenta con pronósticos muy positivos para los próximos años. Estos tres futbolistas africanos han hecho historia, pero también han permitido que nuevas generaciones estén despuntando en varios de los clubs más importantes del continente europeo.

En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)