Algunos firmantes del Manifiesto de Madrid han recibido hoy un email de Wenceslao Mansogo Secretario del Responsable de Derechos Humanos de la Convergencia para la Democracia Social CPDS, y no ha podido ocultar a Diario Rombe su descontento en el contenido del email y agradecemos ha aquellas personas que nos han reenviado el email para que el pueblo pueda leerlo.

Ya que desde el pasado día 30 de Marzo del presente año, que CPDS abandonó el Reino de España para trasladarse a su feudo (Guinea Ecuatorial) no ha dado ninguna señal de vida ni los avances de los trabajos. Son muchos los que hoy por hoy se arrepienten de haber firmado dicho Manifiesto.

Según la el contenido del mensaje que ya circula en todas partes, CPDS pretende dar a conocer a sus receptores que, “antes de salir para Madrid, ya depositamos ante el Ministro del Interior una solicitud de audiencia con Obiang (el tiempo para concederla suele ser a veces bastante largo). Es nuestro canal oficial. No tenemos respuesta hasta ahora”.

Ademas, afirman que, la inactividad para poner en marcha las propuestas para la celebración de un Dialogo Nacional con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es debido a que “Andrés había viajado unos días a Chad para asistir, entre otras, al congreso de un partido amigo. De regreso hace tres días, ante el silencio administrativo, le recordó por teléfono al ministro Clemente Engonga nuestra audiencia pendiente con el presidente.”

Es posible, según algunos firmantes y sus simpatizantes, que CPDS pretenda ahora hacernos ver ante las criticas que han llovido por su presencia “recomendada por obiang” que efectivamente es falso todo y que la propuesta fue propiciada por ellos, ya que la respuesta de “Clemente Engonga fue una explosión de ira. Le expresó a Andrés su profundo disgusto por la reunión de Madrid y todos los que participamos en ella recibimos todos los descalificativos que se le ocurrieron al Ministro del Interior guineano. Se puso a cuestionar cosas que le dijimos al propio Obiang en su mismísima presencia. No obstante, le prometió a Andrés que relanzaba la solicitud de audiencia”.

Querrá CPDS afirmar que el Ministro del Interior y el Presidente del Gobierno no estaban al corriente de dicho encuentro celebrado en Madrid? o es que el régimen esta molesto por la poca presencia de la oposición, periodistas, asociaciones , etc exiliadas de gran envergadura, como Donato Ndongo Biyogo (Facción PPGE),Severo Moto Nsa (facción PPGE), Jose Luis Nvumba Mañana (CEIBA),etc.

Es posible que ante la falta de una gran presencia de actores políticos y la incapacidad de CPDS de aglutinar a toda la masa anteriormente cita, el Ministro del Interior de Obiang, haya echado una bronca tremenda por teléfono a su emisario. “Es una opción”.

El responsable de Derechos Humanos de CPDS, concluye su mensaje tranquilizando a quienes les envían constantemente mensajes ante un silencio absoluto de CPDS, afirman que “Estamos estudiando otras vías para conseguir la audiencia”. Seguidamente “Nos parece importante subrayar aquí que, mientras Clemente echa sus furias en privado, el Gobierno guineano no ha emitido ningún pronunciamiento público sobre el Manifiesto de Madrid. Fuentes oficiosas pretenden que Obiang está preparando la Mesa de Diálogo”.Parece que esas fuentes oficiosas no son las mismas que tiene Clemente Engonga Onguene.

Por último CPDS ha tenido a bien aceptar la recomendación de unas personas de buena voluntad, “Mientras esperamos, algunas personas del interior nos han sugerido la idea de recoger también adhesiones en el interior del país; se está ideando la mejor forma de conseguirlas.

En la misma línea, estamos también ampliando los apoyos internacionales a la idea de diálogo. Para ello, estamos manteniendo algunos encuentros diplomáticos. El viaje de Andrés a Chad permitió también recabar algunos consejos. Bueno, de una manera general, esta es la situación. Procuraré manteros al tanto de cualquier evolución. Me faltan algunos correos, como, por ejemplo, Marcelo Nsue Asogo, Francisco Jones, Fernando Dekenó, Honorato Maho, Narciso Endjondjo, Angel Custodio. Agradecería mucho les transmitáis y, si posible, me comuniquéis sus correos. Disculpándonos por el retraso, muy cordialmente.”

Pues ahora toca esperar otro email para que se explique a la población a través de una filtración qué es lo que Clemente les ha vuelto a decir…..

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Desconfianza en el entorno del exilio tras la recepción de un email de CPDS

  1. Sebastian Nsue Ngui

    abril 18, 2014

    Sinceramente, no se cuando la gente se dara cuenta que Severo Moto Nsa ya paso de moda.La actual juventud de Guinea Ecuatorial producira Lideres con ideas innovadoras y no gente que les espera la jubilacion.A quien se le puede pasar por la cabeza de que si hubiera un cambio en Guinea Ecuatorial,este seria Severo Moto Nsa? Solo a otros viejotes como el,desesperados de la vida.Tanta gente que se ha quedado desgraciada en Guinea Ecuatorial por seguir a Severo Moto Nsa!!!!Es que de verdad!!!.Pienso que ya es hora de que pisemos tierra y nos demos cuenta de que el pais tiene ya nuevos intelectuales que tomaran riendas,no un viejo que solo quiere enriquecerse.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)