El Gobierno de Guinea Ecuatorial adquirirá en las próximas fechas dos aviones militares para el transporte de tropas y vigilancia nacional fabricados por Airbus Group en España. La información se desprende por medio de una nota de prensa publicada el pasado 26 de enero de 2016 en la página web del Gobierno de la dictadura de Obiang Nguema.

La operación incluye un avión del tipo C-295 para el transporte de patrullas de vigilancia y un C-295, un avión de vigilancia marítima que, según informó la web del Gobierno, estará destinado a “controlar la piratería y los actos ilícitos”. Los aparatos se están construyendo en las instalaciones en Sevilla (España) de la empresa española CASA perteneciente al consorcio europeo del grupo Airbus que el pasado enero visitó una delegación del Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial encabezada por el Director General de Cooperación Militar, el general Francisco Asumu Obama.maura

El grupo Airbus es una Sociedad Europea conocida como EADS que nació en el 2000 de la fusión de tres empresas de Alemania, Francia y España. Todos los guineanos lamentan que los principales partidos políticos de España estén comprometidos con la defensa de la democracia y los derechos humanos en otras partes del mundo, sobre todo en Venezuela, pero no en Guinea Ecuatorial, el único país hispano del África subsahariana. ¿Cómo puede el Gobierno de España, que propugna como valores superiores en su ordenamiento jurídico la libertad y la justicia, permitir que una cruel dictadura como la que gobierna con mano de hierro Guinea Ecuatorial, adquiera material militar en una compañía europea de la que forma parte?

Por un lado la Unión Europea denuncia la falta de oportunidades, libertades y respeto a los derechos humanos en Guinea Ecuatorial. Pero, por otro, permite que una sociedad europea, en este caso Airbus Group venda aviones militares a un pueblo que vive con menos de 3 dólares al día por culpa del saqueo sistemático de sus dirigentes.

La normativa en vigor actualmente en España –el Tratado de Naciones Unidas sobre el comercio de armas de 2013, la Directiva 2009/43 de la Unión Europea y el RD 679/2014–, prohíbe expresamente al Gobierno autorizar la exportación de material militar a lugares donde pueda ser utilizado para la represión o la violación de los derechos humanos.

Hemos contactado con el responsable de política exterior del Partido Político Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de España, Fernando Maura, que suele demostrar interés con el drama de nuestro país, en este caso para llamar su atención sobre el silencio de España ante esta operación comercial.

Desde Ciudadanos, observamos con especial preocupación que el Gobierno español del PP haya abierto la puerta a la venta de aviones militares fabricados en España a países que conculcan los derechos humanos y las libertades democráticas, nos ha contestado D. Fernando Maura.  “El Gobierno del PP debería haberse opuesto desde un principio a esta transacción con el fin de que un régimen tristemente conocido por sus abusos y violaciones de los derechos humanos no use esos aviones para aumentar los sufrimientos de la población civil, muy especialmente en el caso de un país que mantiene lazos históricos y culturales con España”.

Los pretendidos “intereses nacionales” no podrían justificar este tipo de operaciones, añade Maura. “Menos aún tras lo ocurrido con el impresentable proceso electoral del pasado abril y las agresiones que desde entonces vienen recibiendo los dirigentes de la oposición: el auténtico interés nacional, no puede ir por delante de los valores democráticos, ante la ausencia de su práctica en un país, y debería llevar al actual Gobierno en funciones a cancelar esta venta”.

“Por otra parte”, concluye Maura, “también queremos denunciar que la concesión de licencias de exportación de armas se hace en España sin ninguna transparencia pues las deliberaciones de la Junta interministerial competente tienen consideración de secreto oficial en aplicación de una ley aprobada por el Régimen de Franco”.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comentarios para: “Desde Ciudadanos nos preocupa la compra de aviones militares de Obiang en España” Maura

  1. Anda

    Junio 3, 2016

    Espana no es ningun pais de democracia, al igual que otros europeos, van por intereses propios. Pues a la mierda Espana.

    Responder
  2. coco

    Junio 1, 2016

    el estado da sueldos a la famlia real sin trabajar y esto se hara de generacion en generacion,mas a otros españoles les hablan de crisis. Hay matrimonios en españa con mejor formacion y que viven en miseria y si no es dictadura que se haga un concurso y que sea rey el aprueba
    Señor, es pura logica, que han hecho que una familia viva bien eternamente?
    Todos los abusos que comete la familia real no salen en ninguna prensa.

    Responder
  3. kiqe

    Junio 1, 2016

    uy!mucha mierda por aqui..

    Responder
  4. LA NARIZOTA DE BEME

    Mayo 31, 2016

    PORQUE SE COMPRA AVIONES O ARMAS EN OCCIDENTE SI SON NUESTROS ENEMIGOS EXTERNOS QUE NOS QUIEREN DESTRUIR? Y NECESITAN DE NOSOTROS?EN UN PAIS QUE VIVE Y COME LA PAZ DEBE HABER AUSENCIA DE ARMAS Y AVIONES DE GUERRA ME PREGUNTO GUINEA ESTA EN GUERRA CONTRA QUIEN? SI FUIMOS CAPACES DE REGALAR MBAÑE A GABON POR COBARDIA? O SIMPLEMENTE FUE POR REPARTO DEL BOTIN ENTRE HERMANOS? CUIDADO CON EL JUICIO NO MANEJAIS EL MUNDO OJO

    Responder
  5. coco

    Mayo 31, 2016

    Que wuito hable del rey por mucho daño esta haciendo a los españoles, al quedarse con la riqueza quw pertenece al pueblo. No se por que los españoles no sientan la cabeza y buscar solucion a este tema.
    Apartw de ser dictador al se le da por. el año, de ello su complejo, ya que esta confundido no sabe si es hombre o mujer, por eso su reina todavia se folla con su antiguo marido

    Responder
    • whuito

      Junio 1, 2016

      COCO lo tuyo es de pelicula lo primero el rey que tanto critacais tiene un sueldo pagado por el estado y la casa real percibe otra cantidad de dinero para los gastos oficiales ese dinero sus gastos etc… estan en el boletin del estado donde se expone lo que gana y gasta todo justificado le quiero recordar que donde vive el rey no es su casa en propiedad de el. pertenece al estado español y todos los regalos que pudiese recibir tambien pertenecen al estado español. dime tu presidente cuanto gana por que ni lo sabeis ya que no es publico su dinero nadie lo sabe dime cuantas casas tiene teodoro obiang y sus hijos en guinea y en el extranjero por son de su propiedad no son propiedad del pueblo guineano, solo con estos dos detalles ya es mas que suficiente para ver que el rey no es un ladron como si lo es tu presidente, por otro lado le puedo decir que por lo menos la señora leticia es una mujer culta con carreras estudiadas y tiene mucha cultura y educacion en cambio tu presidente mujeres e hijos ninguno tiene una carrera ni ningun nivel de estudios . mire un ejemplo le doy usted sabia que hace años el corredor de motos español PEDROSA fue campeon del mundo y la firma HONDA le regalo al rey una moto (honda dominator) usted sabe que ese regalo al igual que todos los que percibe la casa real no les pertenece a ellos ya que son propiedad de la casa real (el estado español) al igual que el barco que dispone la casa real fue un regalo de empresarios y un jeque arabe y tampoco le pertenece en propiedad es propiedad del estado, justo todo lo contrario de su presidente que todo lo que tiene va a su nombre solo le pertenece a el no al pueblo guineano, ahi tienes lo dictador que es el rey de españa jajajajajaja dais pena cuando hablais sin saber nada de lo que decis.

      Responder
  6. coco

    Mayo 31, 2016

    pobre wuito, foyate a la. reina por que lo da graatis

    Responder
  7. María Elena

    Mayo 31, 2016

    Ni lo uno ni lo otro Perico, usa la cabeza y déjate de decir tonterías a las mujeres. No seas poco hombre, sino sólo insultas a tu propia madre.

    España y sus partidos deben concentrarse en su podrido proceso político y no en Guinea Ecuatorial que lleva un proceso ejemplar …

    Y si compramos armas ahí es por ayudar su maltrecha economía y la pobreza que azota a tus jubilados. Mauran es pobre de nacimiento y Maura igual … Quieren recibir litros de petróleo guineano y no lo aceptamos … Quizás marionetas como Perico Etugu si …

    Responder
    • whuito

      Mayo 31, 2016

      TONTORIN, MARIA ELENA, COCO por que sois el mismo que escribe aqui ya se vio que eres tontorin, digame desde cuando españa es un proceso podrido politico por que le quiero recordar que despues de las elecciones no ha habido progreso para tener presidente y se vuelve a tener otras votaciones, CUANDO, GUINEA a tenido en el partido del presidente el pdge unas votaciones con menos del 92% de votos cuando sabemos que en el mundo entero ningun partido a tenido esos votos y ustedes por 4 vez jajajajajaja en serio eso es manipulacion NO ES CREIBLE la verdad pienselo se lo juro que yo conozco mucho guineano en guinea y le puedo decir que ninguno quiere a obiang solo con los partidos de la oposicion votando en contra como mucho podrian sacar el 57% y eso hablando de la oposicion luego si ponemos los votos de el pueblo os quedariais en el 10% que justamente son los del pendege NADIE EN GUINEA QUIERE A OBIANG señora mia asi que no venga contando falsedades por que los datos estan bien acreditados, sigan ustedes alabando su mentira que hasta ustedes saben que estas eklecciones han sido manipuladas. y un fraude para el pueblo guineano, mucho bla bla bla pero no dicen nada con acreditaciones como DR .que si da sus acreditaciones.

      Responder
  8. perico Etugu

    Mayo 31, 2016

    Ta buda ebon Adjing, ya buda okong, que te lo chupa Clemente Engonga Nguema Oguene. hija de puta, tu eres la cocinera de organos, para Obiang, Obiang de Oyem Gabon, todos ireis al juicio. no me importa si es el mismo obiang el que usa nombre de maria Elena o crisanto ondo cris.

    Responder
  9. María Elena

    Mayo 31, 2016

    Ni Mauras ni Mauran… Señores de ciudadanos no quitareis vuestra pobreza con el petróleo de Guinea…

    Responder
    • whuito

      Mayo 31, 2016

      claro que no van a quitar la pobreza del pueblo guineano de eso se encarga tu presidente y tontorin, SO INUTIL no tienes verguenza de nada en serio tus palabras si las dijiese un ciudadano normal como yo sentiria verguenza de ello.

      Responder
  10. María Elena

    Mayo 31, 2016

    Que Maura y Mauran se ocupen de su fracasas proceso político español. En Guinea Ecuatorial se han hecho elecciones y se ha ganado el mejor…

    Maura, te entendemos, al ser pobre de nacimiento, te aconsejaron que sería buen negocio apoyar a Mauran y su PP exilio por si Dios ayude y consigues litros de petróleo…

    Guinea puede copear cualquier tipo de material que quiere señor payaso Mauran. Ni España pinta mucho ni nada. Todas las fabricas españolas son extranjeras y solo están para ayudar la pobreza que azota a los Mauran y Mauras, ni ciudadanos ni niño muerto …

    Responder
    • whuito

      Mayo 31, 2016

      MARIA ELENA O COCO O TONTORIN POR QUE SOIS LA MISMA PERSONA la verdad leeee bien el señor maura no es del pp es de ciudadanos, señora payasa que es usted desde cuando las fabricas en españa son extranjeras SO INUTILLL mire entre en internet google y ponga la empresa CASA, esta empresa es española fabricando aviones a alemania, inglaterra eeuu etc… desde hace 90 años so inutil la empresa casa en el año 2000 se asocio a airbus justamente los aviones de ceiba por ej , y es empresa española cosa que tu guinea querida no teneis ni empresas extranjeras ni nacionales entonces que coño promulga usted sin saber, usted sabe lo que es PEGASO, SEAT, BARREIROS etc… son empresas españolas hoy dia coaligadas a otras empresas extranjeras como pegaso que ahora es nissan tonta el haba hablais sin ningun tipo de informacion mejor callese en serio, da risa usted diciendo que españa subsiste de empresas extranjeras jajajajajaja le puedo nombrar mas de 40 folios de empresas españolas establecidas en todo el mundo so idiota por ejemplo LOIS, MANGO, MOVISTAR, SEAT (AHORA ES PROPIEDAD DE WOLKSWAGEN) AENA usted sabe lo que es aena es la empresa española en gestion de aeropuertos en todo el mundo la mayoria de aeropuertos estan gestionados por aena, en guinea no ahi su ineficacia, y le podria decir como le dije antes como 40 o 50 folios de empresas españolas que estan en todo el mundo asi que no venga aqui diciendo que españa vive de las empresas extranjeras, por que en el caso de guinea si es asi si no fuese por las empresas extranjeras ustedes no tendrian ni luz, puentes, carreteras, etc… asi que cuando hable en medios de comunicacion informese primero de la burrada que va a decir, le explico yo en estos momentos soy dueño de un hotel y mi hotel es capital español no es reconocido en el mundo pero es español al igual que millones de empresas so inutil ninguna empresa es extranjera salvo alguna como ford por ej.. pero ford paga sus impuestos en españa y tiene trabajando como 30.000 personas españolas , asi que callate si no sabes de lo que hablas inutil.

      Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)