Dentro de 3 días el Partido Político que gobierna Guinea Ecuatorial con mano de hierro celebrará su Tercer Congreso Extraordinario, cuyo tema principal recordó el Coordinador de la Fuerza Demócrata Republicana Guillermo Nguema Ela “es la designación de su candidato para las indicadas elecciones, a pesar de que en su V Congreso ordinario, hace apenas 3 años, designaron uno vitalicio”.

12205095_10153096619245738_1242824977_n

Algunos ciudadanos de Bata contactaron con Diario Rombe para denunciar la falta de combustible en el surtidor de Mondoasi (Bata) desde hace 3 días. “Ninguna autoridad de GEPETROL se ha presentado para darnos una explicación” declara un ciudadano.

¿Cómo es posible que nuestro pequeño país siendo el tercer productor de petróleo de África estos en estos momentos sin gasolina en los surtidores durante 3 días? se preguntan los ciudadanos. Antonio Engonga Oburu según fuentes cercanas a su gabinete aseguran que “no hay tiempo para atender a las reclamaciones de los ciudadanos, en estos momentos estamos ocupados con el Congreso del PDGE”

Parece según fuentes de Minas, la poca Gasolina que hay en los surtidores es para abastecer los vehículos de miembros del Gobierno y del PDGE durante el Congreso Extraordinario. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Desde el jueves los surtidores de Gepetrol en Bata no tienen gasolina…

  1. davessona

    noviembre 8, 2015

    Muchos pensaban que algo iba a cambiar en el seno de la compañía petrolífera estatal de Guinea Ecuatorial (GEPetrol), despúes de que el dictador cesara a su cuñado Candido Nsue Okomo, alias Tahata, pues como todas las cosas de Guinea Ecuatorial, se equivocan o hemos equivocado, no hay ningún cambio de rumbo real dentro de esa empresa que actualmente dirige el asesino Antonio Oburru, alias (Tony el maniquí). Esta empresa en apariencia de todos los guineanos sigue en las manos de la misma ejecutiva que lo vienen dirigiendo en la sombra desde que era director general el tal Candido (Tahata), nada ha cambiado con su cese. Se ha sabido que las riendas siguen en las mismas manos del mismísimo JONAS NSUE MIKUE, el eterno mano derecha del anterior director cesado, este personaje conocido cariñosamente por su gente de Mongomo como Lolo, es la persona más mala y maquiavélica de los que se puede encontrar dentro de esta empresa, de él se sabe que anduvo largamente orquestando expulsar de la empresa al único Ingeniero con capacidad formativa y decisión que tenía dicha sociedad por sus diferencias profesionales, ya que el ingeniero Leoncio le tachaba de inútil y le advertía de no poder tomar ninguna decisión técnica de lo que acontecía en la empresa ya que carecía de formación adecuada para ello y le recordaba siempre que él (Lolo), estaba ahí dirigiendo el departamento de Contratas y licencias por ser amigo del director general Tahata. Pues el famoso Lolo no solo ha conseguido largar al único ingeniero que tenía Gepetrol con capacidad, sino que se ha quedado al frente de casi los departamentos estratégicos de la compañía, se hablan de sus viajes en los últimos días por Europa concretamente Madrid, comprando grandes chalet e ingresando grandes sumas de dinero en diferentes cuentas bancarias dispersadas por Europa y de diversos paraísos fiscales siempre secundado por varios testaferros españoles, que iremos revelando los nombres. PUES GUINEANOS NADA HA CAMBIADO DENTRO DE LA COMPAÑÍA DE GEPETROL, SIGUEN LOS MISMOS.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)