Dr. Ponciano MBOMIO NVÓ

Para que conste a quienes pudiera surgir interés sobre la realidad de los hechos concernidos, hago las siguientes aclaraciones sobre mi efímera candidatura para el cargo de Defensor del Pueblo de Guinea Ecuatorial:

1. No soy de CPDS, sino PROFESIONAL INDEPENDIENTE no sujeto a la disciplina del PDGE ni de ningún otro Partido del espectro político nacional.

2. No he solicitado ser candidato para Defensor del Pueblo, sino he sido propuesto para este cargo por CPDS por su objetiva visión en cuanto al perfil de mi candidatura.

3. Mi coincidencia con CPDS está en haber firmado, como profesional independiente, el MANIFIESTO DE MADRID sobre convocatoria y celebración en Guinea Ecuatorial de un DIÁLOGO NACIONAL INCLUYENTE, que, según informaciones que me llegan desde Guinea Ecuatorial, éste se está tirando a DIÁLOGO NACIONAL EXCLUYENTE, exclusión que me afecta desde aquel tiempo inmemorial propiciada por PERSONAJES DE TRISTE MEMORIA.

4. Como profesional independiente de pura convicción, no padezco, ni padeceré hasta mi muerte, del SÍNDROME DE ESTOCOLMO.

5. Ya expuse mi posición y mi pensamiento sobre Guinea Ecuatorial en la entrevista que me fue acordada el 13 de agosto de 2014 por el periódico quincenal EL LECTOR, nº 45, Año III, Época II, entrevista que también puede leerse en DR. (http://www.diariorombe.es/entrevista-ponciano-mbomio-nvo-del-periodico-quincenal-el-lector/)

6. Como profesional independiente, en mi haber consta la defensa de líderes políticos y activistas de PP, MAIB, UP, CPDS, FDR, etc., defensa de la que son testigos los inocentes implicados en las respectivas causas sumariales.

7. Soy abogado Defensor de los Derechos Humanos, y de mis servicios se han beneficiado y se benefician investigados o imputados nacionales y extranjeros.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)