Según fuentes  procedentes de círculos cercanos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y de la  Asociación  Hijos de  Obiang, Diario Rombe ha tenido conocimiento de que dicha formación política así como la agrupación de jóvenes está perdiendo militancia en el Reino de España.

Estas fuentes que han pedido anonimato y que se han puesto en contacto con este medio de comunicación para alertar a sus superiores el PDGE en España sufren una crisis de liderazgo desde hace mucho tiempo y que se ha visto agravada desde la de un Coordinador General, situación que podrían aprovechar los partidos con representación en el exterior, así como los partidos exiliados para unir en sus filas a esos electores descontentos por la gestión del PDGE en España.

Según la misma fuente “Nuestros superiores han recibido quejas de varias militantes desde España, afirmando que existen ahí representación del PDGE en diferentes Comunidades  Autónomas cuando en realidad el anterior Coordinador Armando Kote nunca presentó a la oficina nacional a dichas personas”

Durante la “dictadura” de Armando Kote Echuaca y su sequito, estos crearon unas representaciones del PDGE a dedo en todas las Comunidades Autónomas de España a excepción de Valencia, donde se realizaron campañas y elecciones democráticas nunca realizadas en el seno del PDGE en el exterior, así eligieron la mejor propuesta entre sus militantes y Guineanos en general (cosa anormal) pero Kote lo permitió.

Nunca según declaraciones de ciertos militantes del PDGE en Madrid, Armando Kote tuvo la voluntad de presentar ante sus superiores de Malabo, a los Delegados que defienden la ideología política y proyectos del PDGE en España, porque según la misma fuente “este tenía miedo de que le quitasen el puesto”. Produciendo así el descontento de varios Delegados que a día de hoy no pueden hablar con propiedad ante cualquier militante en defensa de los intereses del Gran  Movimiento de Masas.

Ante la falta de voluntad de Armando Kote  Echuaca y del PDGE para sentar las bases en España, se vive actualmente un descontento total ante el desconocimiento por parte de los fieles servidores del PDGE de donde, ante quién y en que oficinas deben afiliarse los nuevos servidores.

Todos estos Delegados o Representantes del PDGE en España por lo menos la mitad de ellos, han presentado proyectos a la oficina de Malabo, así como fichas de afiliación, según fuentes confirmadas de ex agentes de Armando Kote quienes han sentenciado que “Kote nunca ha tenido la voluntad de expedir los documentos a Malabo, por esta razón estamos hoy por hoy sin ningún Coordinador General”.

Las formaciones políticas opositoras tienen la oportunidad de atraer a sus filas la militancia del PDGE actualmente desamparada  en las principales ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia donde hay una gran presencia de guineanos.

Queremos recordar que durante los más de 10 años que Armando Kote estuvo al frente de la Coordinación del PDGE en Europa y Turquía, los representantes del PDGE en las Comunidades Autónomas se han caracterizado por la falta de formación básica así como el desconocimiento del verdadero ideal del Gran Movimiento de Masas al que están estos afiliados. Y esta situación ha llevado a que dichos jóvenes se hayan ganado el calificativo de espías y delatadores, esto es básicamente lo que ha fomentado aquí Armando Kote.

El desconocimiento por parte de los militantes y representantes de la misión y visión del PDGE, en pocas palabras, el PDGE y ASHO sufre una grave crisis en España que deberían aprovechar la oposición real o falsificada realizando giras políticas.

Tenemos constancia de que los jóvenes del PDGE en España están totalmente descontentos, puesto que se nota la falta de intereses para participar en debates, reuniones constantes y/o actividades políticas, aunque algunos con formación, están dispuestos a trabajar constantemente para extender, afiliar y defender los ideales del Partido dictatorial de Guinea Ecuatorial, que a juicio de  Diario Rombe es una pérdida de tiempo.

Según sondeos de Diario Rombe que ha realizado en la Red Social Facebook (en privado) muchos militantes y jóvenes del PDGE-ASHO, estos no ocultan su deseo de que el actual Secretario General Jeronimo Osa Osa Ecoro realice próximamente una gira por España para conocer en persona la actual situación de su militancia, claro si es que tienen oficina en España.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)