Teodoro Obiang Nguema asistirá al funeral y de paso continuara a Bélgica donde le tienen organizadas diferentes conferencias; pero nos informan que hay problemas con esta cumbre (UE-UA), se espera en las próximas horas el pronunciamiento de la Jefa de la UA para confirmar la presencia de los Jefes de Estados Africanos o la anulación de la Cumbre.

La UE no ha cumplido con lo pactado con la UA. No han invitado a ciertos presidentes africanos, como el de Sudan y han restringido la entrada al espacio Europeo a la primera dama de Zimbabwe.

Pero el Presidente Teodoro Obiang Nguema asistirá, según fuentes del protocolo de la presidencia de la república, salvo cambios de ultima hora al funeral de estado del ex-presidente Suarez.

Se prevé la presencia de una fuerte delegación. A parte del Presidente se prevé la presencia del Ministro de Misiones, el de Asuntos exteriores, el Director de Gabinete Militar: Luciano Bitegue, del Ministro de Seguridad Exterior, el de Economía entre otros.

Miembros de la Seguridad Presidencial, grupo de apoyo o avanzadilla se encuentra en Bélgica desde el viernes. No obstante, se espera el pronunciamiento de Mme Zuma en las próximas horas para informar la postura común de la UA.

El Domingo se leerá un comunicado convocando al aeropuerto a todos los miembros del gobierno para tributar una calurosa despedida al presidente de la república. Lo firma la Dirección General Encargando de Ceremonias y Viajes de Estado. Permanecerá en Madrid un par de horas para después viajar Bélgica donde estará hasta el dia 3 de abril.

De hecho en Madrid no han enviado un gran numero de apoyo presidencial ya que la mayor parte ya esta en bruselas y Madrid es un simple trampolin para presentar sus respetos ante el pueblo Español por la muerte de Suárez

Informa, el corresponsal del Diario Rombe cerca del protocolo presidencial

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Después del Funeral de Suarez, Obiang Nguema asistirá a la cumbre de Bélgica

  1. aaron

    marzo 30, 2014

    Todo ese gabinete, y delegaciones ni son más quub grupo de asesinos y come mierdas.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)