Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial están retenidos en Black Beach por orden del Ministro de Seguridad Nacional Nicolás Obama Nchama. En las últimas semanas el Ministro de Seguridad Nacional está deteniendo a familiares e hijos de activistas y políticos de la oposición radical.

Según han denunciado varios partidos políticos en el exilio a excepción de los que se encuentran en el interior del país, dos estudiantes de la UNGE Ernesto Mabale Eyang y Juan Antonio Mosuy Eseng fueron detenidos el pasado 12 de febrero sobre las 20 horas en el Campus Universitario en presencia de sus compañeros.

Ernesto Mabale Eyang y Juan Antonio Mosuy Eseng

Ernesto Mabale Eyang y Juan Antonio Mosuy Eseng

Tras haber pasado 48 horas afirman fuentes de dichas formaciones políticas entre ellas la CORED, los familiares de los jóvenes se movilizaron para buscar a los estudiantes detenidos sin orden judicial. Un testigo presencial notificó a la familia de los detenidos que Ernesto Mabale (hijo del Secretario General de la CORED Filiberto Mabale) y Juan Antonio Mosuy Eseng se encontraba en las dependencias policiales de Nicolás Obama Nchama (Guantánamo).

El abogado y político Fabian Nsue Nguema está intentando sin éxito visitar a los dos detenidos. Ya han pasado una semana y el Ministro de Seguridad Nacional no ha informado a la familia los motivos de la detención.

Fueron trasladado a Black Beach el pasado 20 de febrero a las 17 horas denuncia la CORED “sin juicio ni oírles en declaración”… La detención de estos dos estudiantes fue según la CORED una trama bien organizada. “Un teniente Coronel de la Policía, primo hermano de Filiberto Ntutumu Mabale Andem más conocido por Tháta entregó unos documentos de la Seguridad del aeropuerto de Malabo al estudiante Juan Antonio Mosuy para que los envíe a su primo Filiberto recomendándole difundirlos en las redes sociales”.

Cuando el documento firmado por Nicolás Obama Nchama fue divulgado en las redes sociales, fueron detenidos los dos jóvenes y les retiraron los teléfonos. En estos últimos días están siendo interrogados por el Teniente Tháta y bajo los estrictos conocimientos del Alfonso Nsue Mokuy Encargado de los Derechos Humanos.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments para: Detenidos dos estudiantes de la UNGE por orden del Ministro de Seguridad Nacional

  1. mabewuele

    Febrero 22nd, 2016

    Que no diga el podrido Nsue mokui Dónde esta esta el cadaver de su hijo que murió en Ghana leo entregastes a biang bajo juramiento por eso defiende a Obiang hasta la muerte sólo Dios sabe el dia y la hora cuando el infierno os lleva yo lo juro ante Dios que el dia tocan este grup de asesinos a un de mis parientes en guinea empezaré a buscar uno por uno de vuestos famillares a balas sea Nsue mokui o el cabrón de Nicolas por todo lo que estais haciendo a los guineanos en general y tu Nico sepas que familia esta en móstoles de ser yo Don filiberto haré lo primero si algo molo pasara a mi hijo buscar la familia de Nicolas a qui en España para hacer un ajuste de cuentay lo siguiente el falso defensor de derechos humano el suegro de Don Nicolas que decada de 2005 a 2oo8 estaba saliendo con la sobrina de Nsue Mokui siendo una mujer casada en Ela Nguma Malabode nombre Chiki o Aquilina ella lleva el mismo nombre que su madre volveremos Don Filiberto Mabale oyeee…..y abojo el asesino de Nico, y el inbecilde Nsue Mokui que a costa con sus nuera los fundadores del imperio Babilonica de guinea el segundo sodoma y gomora volveremos……..

    Responder
  2. Observador

    Febrero 22nd, 2016

    Que suelten a estos jóvenes, váyanse a hacer la política con sus padres, no debe ser delito el ejercer en la política de su país.

    Este viejo método dictatorial de nuestros gebernantes ya debió ser dejado años atrás.

    Responder
  3. Obiang RUINA

    Febrero 21st, 2016

    Gabriel obiang Ruina, esta de gira en la ciudad que dejó sin electricidad BATA.
    habrá venido a devolver la maquinaria que robó, O ha venido a pedir perdón a los ciudadanos de la región continental.

    Responder
  4. Torturas full

    Febrero 21st, 2016

    Quieren la cabeza de Filiberto. Nicolás Obama Nchama, ha jurado demostrarle lo que es en Guinea Ecuatorial.
    Ernesto, no saldrá de la cárcel y seguro que estará torturado, hay que cumplir el lema ” hacer el mal y evitar el bien”. Son órdenes de OBAMA NCHAMA.

    Responder
  5. wiki

    Febrero 21st, 2016

    Bueno….Habrá que ver si todo esto es cierto….Ya sabemos, es DR que publica…

    Porque si es cierto que los jóvenes están detenidos habrá que preguntar ¿por qué?. Supongo que alguien podrá responder y dar explicaciones objetivas. Se trata de dos ciudadanos, jóvenes universitarios, que por supuesto, si han cometido algún delito habrá que explicarlo públicamente para que la gente lo sepa, y hacer la justicia como dicta la ley.

    Argumentos como “hijo de tal o de otro” ya empieza a oler a manipulaciones y semejantes…

    Se espera, alguien pueda decir un poquitín de verdad, que no sean las solitas de estos meses de DR.

    Responder
    • Diosdado

      Febrero 21st, 2016

      Empeza tu a explicarnos el famoso caso de Ebola, porque se tiene que confinar o privar de libertad solo por decir la verdad de tu Papito Sátrapa que ya no le queremos iros a Gabóng estamos cansados de vuestra cleptomania en guinea no hay libertad de nada ni de poder elegir tú presidente todos lo sabemos ya está bien. Que Dios protege el pueblo que tiene secuestrado esta banda de Criminales y asesinos.

      Responder
    • wendo

      Febrero 21st, 2016

      Cada uno tiene su tiempo y su trozo de tierra que Nicolás no muera tiene que vivir eterna mente como otros y le advierto si algo pasa estos dos ya lo vera no solo boca son descendientes de nbatung ya veremos quedara ciego para toda su vida

      Responder
    • despotismo no ilustrado

      Febrero 22nd, 2016

      Las explicaciones o motivos para una detención se tienen que dar ANTES de ser detenidos, eso se hace por procesamientos u órdenes judiciales ANTES de las detenciones, en ningún caso DESPUÉS.
      vete con el cuento a otra parte…
      Aquí hay dos hermanos que han sido detenidos sin haber cometido ningún delito. Podrías ser tú, y si fueses tú ahora mismo estarías cagando fuego… Y LO SABES!

      Responder
  6. wendo

    Febrero 21st, 2016

    Es una trama quieren utilizar las antiguas estrategias de chantaje para que Filiberto regrese a Guinea para ejecutarle donde está el objeto de democracia que decimos que presumimos que está en Guinea llevan mas de una semana sin que puedan hablar con un. Abogado mierda de Obiang mierda

    Responder
  7. Luciano Mañana

    Febrero 21st, 2016

    Este kanguro de Nsue Mekui se a convertido en defender de Nze Ebere ekun, los que saben lo que pasa en guinea dicen que el regimen esta contra los que estudian derecho es por la cual Reginaldo queria cabar con jacinto

    Responder
  8. ELOITO

    Febrero 21st, 2016

    MIRE ESTE CONEJO Y BARRIGOTE QUE DICE QUE EN GUINEA YA NO TORTURAN A LAS GENTES . PENSAIS QUE LA VIDA SOLO SE LIMITA AKI EN LA TIERRA, NO SABAIS QUE MENTIR ES UN PECADO??

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)