10255797_577859995682614_1979366086092890976_n

Fuentes de toda solvencia informan que el principal testigo de cargo de Crisantos Obama Ondo sobre el caso ÉBOLA, Diallo Coulibaly, no es de Guinea Conakry, sino de Costa de Marfil, y fue quien encabezó en Estados Unidos la manifestación que un grupo de africanos organizaron contra Francia a raíz de la orden de arresto internacional acordado por la justicia francesa contra Teodoro Nguema Obiang Mangue, personaje que en el actual caso de Ébola ha financiado el rodaje de la película que proyecta ahora Coulibaly en Guinea Ecuatorial. Se va cerrando el circo para desmontar el montaje muy mal planeado por el renacimiento del régimen de triste memoria.

Según Coulibaly, un primo suyo le puso en contacto con Andrés Esono, con quien habló luego por teléfono: “El señor Esono me llamó para citarme y me comunicó que había contactado con mi familia, porque quería que le cediéramos a mi hermano infectado del Ébola. Me dijo que si yo aceptaba, él estaba dispuesto a pagar 150.000 euros. Quise saber cómo iba a reunir tanto dinero. Me respondió que el dinero no era un problema, porque él representaba a tres partidos políticos de Guinea Ecuatorial y el dinero vendría de España o de Francia. Sólo necesitaban mi acuerdo. Aunque al principio no quiso decir los nombres de los partidos a los que representaba, al plantearle que no podía fiarme si no tenía la información, me dijo que los partidos eran el PP, el CPDS y CORED. Más tarde verifiqué por internet que, efectivamente, estos eran partidos políticos de Guinea Ecuatorial”.

Coulibaly continúa diciendo que, en un primer momento, dudó de estos planes: “Le dije al señor Esono que era mucho dinero, y que debía ir al pueblo a hablar con la familia y conocer el estado de mi hermanito. Así es que fui rápidamente a mi pueblo, y allí constaté que esta gente ya había contactado con mi familia. Mis familiares habían aceptado y estaban de acuerdo en coger el dinero, pero querían que yo también estuviera de acuerdo y me ocupase de la gestión. Sin embargo, mi hermano se encontraba ya muy grave, y su salud empeoró con este asunto, así es que murió estando yo allí. Al morir mi hermano, avisé al señor Esono, que manifestó su pésame. Me pidió que le llamara a mi regreso a Conakry. Cuando regresé a la ciudad, le llamé y entonces me advirtió de que si contaba esto pondría mi vida en peligro. Pregunté si era una amenaza y respondió que era algo más que una amenaza. Le dije que no se preocupara, que podía contar con mi silencio. Me dijo que su trabajo no había terminado, y que buscarían a otra persona”.

Según piensa Coulibaly, la muerte de su hermano se debe a este asunto. Por ese motivo, su conciencia no estaba tranquila, y decidió contactar con alguna autoridad de Guinea Ecuatorial para contarles todo el asunto: “Mediante internet contacté con el señor Crisantos Obama, al ver que era un diplomático ecuatoguineano. Le conté el asunto, y me preguntó si estaría dispuesto a viajar a Guinea Ecuatorial para dar esa información. Le dije que sí, siempre que me garantizasen mi seguridad, ya que había sido amenazado. El señor Obama me puso en contacto con la policía, y me vine a Guinea Ecuatorial”.

Una historia mal contada, falsa y con muy mala fe para pretender permanecer en el poder, aun ganando supuestamente con el 99.9% de votos.  

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Diallo Coulibaly encabezó en Estados Unidos una manifestación en favor de Nguema Obiang

  1. paz

    abril 11, 2015

    Este muerto de hambre ya tiene donde comer cebú con arroz gratis durante un buen tiempo. Asi que, CULO DE BALI disfruta del momento y mientras tanto ya puedes ir inventando otra historia para dar de comer a tu familia que eres muy egoista.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)