Fuentes de toda solvencia confirman que Dialo Coulibaly principal testigo de Crisantos Obama Ondo, está hospedado en el hotel Ibis de Malabo a cuerpo de Rey. Los gastos son pagados en su totalidad por el Estado de Guinea Ecuatorial, o sea, con dinero de todos los guineanos.11129810_10152694087360738_1030067973_n

Según las mismas fuentes, Coulibaly ha pasado toda la mañana de ayer miércoles en la piscina del hotel, descansado. Fue visto por varios ciudadanos que se acercaron al lugar para comprobar si era verídica la información filtrada por Diario Rombe. Se confirma así que se trata de un montaje del Gobierno y su PDGE. 

Además por medio de una fuente segura, informan que es posible que el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo retroceda en su acusación por no poder sostener la mentira durante tanto tiempo. La misma fuente sentencia que “La Embajada de Guinea Conakry en Malabo asegura que el tal Coulibaly no es de su país, primero por el acento con que se expresa, y segundo que en su país solo van juntos el nombre de pila y el apellido, y nunca dos apellidos, cual es el caso de Diálogo Coulibaly, o sea, dos apellidos.”

Por su parte, una fuente de toda solvencia asegura que Crisantos Obama Ondo Representante de Guinea Ecuatorial en la FAO, “está esperando la valija diplomática con la citación judicial que el Juez de Primera Instancia Nº II de Malabo depositó en el Ministerio de Asuntos Exteriores requiriendo la presencia de Crisantos hoy jueves a las 11 de la mañana” 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

23 Comentarios to: Dialo Coulibaly hospedado en el Hotel Ibis-Malabo a cuerpo de Rey

  1. Mami

    abril 28, 2015

    Patriota que ama a su país, creo que es bueno que todos y cada de los ciudadanos diga lo que crea sobre la trama del ebola. Pero es lamentable que en Guinea Ecuatorial seamos igualmente todos y al mismo tiempo: políticos, abogados, embajadores extranjeros, miembros de seguridad, miembros de servicios secretos, pilotos de aviones, gerentes de hoteles, analistas de vestimentas, …Para cualquier país del mundo, una persona extranjera que llega para dar cierta información sensible o denunciar ciertas operaciones es aceptado por el país victima, otra cosa, es que la misma persona se declaro igualmente victima. Hasta que nivel tienen los servicios correspondientes de seguridad e información?, muchos desconocemos y nos queremos actuar como estos servicios indicando como deben trabajar…Después de los atentados del 11 de septiembre, la CIA organizo vuelos secretos por todos los países del mundo, deteniendo ilegalmente a la gente, torturándolos y llevándolos, hasta echando algunos al mar y sin justificarlo a nadie solo por la seguridad de su país…pero en Guinea Ecuatorial, parece todos quieren ser todos…Por lo que, solo me quedo con que, los servicios de seguridad nacionales saben lo que hacen y aprecio su gestión en esta intentona macabra.

    Y sobre la OMS, creo que es una Organización que coopera con el Gobierno, y solo disponía de información facilitada por el Gobierno y el Gobierno disponía la información facilitada por las familias. Por lo que, muchas familias negaron llevar a sus seres a los centros de aislamientos, aceptando cualquier riesgo implícito.

    Por lo que, creo no podemos saber en esta vida que vivimos aunque algunos creen lo contrario, creen saber todo, de política, de seguridad, de diplomacia, de información, de salud, de educación, etc…

    Saludos cordiales

    Responder
  2. Patriota que ama a su país

    abril 28, 2015

    Como verán, hay dos clases de patriotas: el patriota que ama a su país y el patriota que ama al gobierno de su país, ambos se identifican por sus palabras, pero sepa que ningún gobierno vale más que todo un país, ningún presidente vale más que toda la población de su país. Ahora bien, hablando de coulibaly primer implicado que debería ser procesado en un juicio justo por aceptar traicionar la seguridad sanitaria de nuestro país, en vez de aparecer en las entrevistas elegantemente y bien respaldado. Denunciar al gobierno de konaccri y a la OMS por su implicación al entender que cualquier infectado de ebola en el mundo es aislado en cuarentena y custodiado por la seguridad del Estado y la OMS, motivos que confirman su implicación en caso de que la supuesta acusación fuera real. Un asunto de tal envergadura debe tener por lo menos pruebas claras e indiscutibles tales como: manifiestos de pasajeros que justifican su viaje a G conaccri, copias de pasaportes en los controles de policías de G.E y G Conaccri, confirmación de las embajadas de Guinea conaccri a que dichos ciudadanos cogieron visados para viajar a este país, etc. Creo k hasta ahora no hace falta ser universitario para entender que no se está llevando el caso con un juicio justo y transparente. Muchas gracias.

    Responder
  3. Ondo Cris

    abril 28, 2015

    El que comenta a nombre de Crisantos Obama es simplemente un perverso.

    Responder
  4. Ondo Cris

    abril 13, 2015

    Quizás estamos acostumbrados a crear enredos innecesarios. El caso ebola esta en las manos de la justicia, previo los tramites policiales, pero al parecer el Diario Rome, quiere adelantar los procesos judiciales, y aportando sus testigos Sow…

    Agradezco a todos por sus opiniones, y solo les pido esperar los necesarios procesos judiciales que nos aportarán toda la verdad sobre la trama. Que la gente no sea impaciente, que la gente no utilice mi nombre. Cuando tengo algo que decir lo digo en cualquier foro habilitado….Repito, no seamos impacientes, debemos dar tiempo a las investigaciones, que están en curso y luego ya juzgaremos….Diario Rombe, no debería emitir juicios de valor, nos dicen que es dirigido por gente formada, preparada, justas, transparentes, sociables, demócratas y transparentes…Hay que practicar con ejemplos, para que nuestro país, sea quien sea, siga siendo un país de paz.

    Respeto a todos los comentarios sobre la trama del ebola, y hasta insultos…qué bien recibir los insultos, pero habría que preguntar del porqué la gente pierde la paciencia?…muchos procesos judiciales transcurren durante años, aunque espero el caso de la trama del ebola, no llegará tan lejos, el pueblo sabrá la verdad y los Diarios transparentes y profesionales deben esperar estos procesos judiciales antes de emitir sus juicios….Qué Dios bendiga vuestras mentes para el bien de Guinea Ecuatorial.

    Crisantos Obama….

    Responder
  5. Crisantos Obama Ondo

    abril 13, 2015

    Yo, Crisantos Obama Ondo, alias Ondo Cris, me llamo ahora MAMI. ¿Por qué me amenazáis de esa forma? Yo también soy humano. Necesito otro cargo en el Gobierno de Guinea Ecuatorial porque el salario de la FAO no me llega. Si no se inventa cosas en Guinea no puedes subir. Busco méritos. El nivel de vida en Roma es demasiado caro y no me deja hacer negocio alguno. Por ello debo sacrificar vidas humanas.

    Responder
  6. ygyogol

    abril 11, 2015

    Señor/a “Mami”, no sé si será por tu nivel de formación o porque es una intención maliciosa de tu parte cuando atreves a pregunta el por qué la Oposición hizo campaña en contra de la CAN. Yo aun sin ser político pero sí simpatizante de la Oposición, esto se debió, en mi opinión porque:
    1- En un Estado de Derecho (espero que tu nivel de camarera entienda qué significa eso) las decisiones se toman en concenso y con la aprobación de las 2 cámaras: Diputados y senado; en aquel momento ni se consultó a dichos organismos, pues el Primer Hombre, el sabelotodo Obiang Nguema Mbasogo, él sólo, había mantenido una conversación con Issa Ayatu y ya, todo listo a Organizar la CAN. Este tipo de decisiones, “Mami”, solo se toma cuando llamo a mi vecino a chapear una finca en mi pueblo, no al frente de todo un País.
    2- En un Estado de derecho, la Oposición ( que son ciudadanos del mismo país,…no extraterrestres) tienen todo el derecho del mundo a manifestarse de forma pacífica, tal como lo hicieron, a boicotear todo lo que ellos creen que no es correcto para el país. Ellos creían- y en razón-, que organizar dicho evento suponía un gran peligro para la población.
    3- Las accciones de cualquier gobierno se elaboran bajo un presupuesto que puede ser anual como el caso de G.E. Hacer un gasto fuera de este presupuesto supone una caida y un despilfarro del dinero del Estado sin haberlo planificado y eso es lo que hizo Obiang Nguema unilateralmente. Es ciencia, no brujería porfavor entiendanlo. Cual es el resultado?: Ya estamos hablando de desempleo y crisis económica en G.E., un país que hace poco donaba millones de dolares a otrso paises y organismos en diferentes conceptos. El plan ahora es acabar con todas las reservas de hidrocarburos que quedaban así para poder “levantar” la economía. Señores, NO.

    Responder
    • Mami

      abril 11, 2015

      Lo siento mucho por vosotros, no solo criticar, que aportáis?, que se perdió por organizar la CAN?, de no haberse organizado la CAN hubieran cerrado estas bocas largas que tienen?…

      Ahora publicáis palabras de un sin papeles de Guinea Conakry, expulsado con Mocache de la Universidad por impagos?, tenéis mínima vergüenza?…ese chico muerto de hambre no conoce su pais, llegó en pateras e inició la Universidad, ahora le llama su amigo para que contrareste la trama de los opositores de llevar un enfermo de ebola a Guinea…Que pena!…quién le cree a Mocache?…siga montando…yo estoy en Ibis esperando las fotos …

      Responder
    • el oriundo

      abril 14, 2015

      Sr/a ygygol, por si no lo supiera, hay que saber que un Jefe de Estado tiene la facultad de declarar hasta una guerra cuando vea a su pueblo ante un peligro, sin necesidad de consultar con ningún otro poder del estado. Y lo que ha hecho el Presidente Obiang, no solo en beneficio de su país Guinea Ecuatorial sino del entero continente, es de elogios.

      Por supuesto, en estas mismas páginas habremos leído cosas como: ¿porqué han ido a tener la CAN en Quatar? dónde están los líderes africanos y el panafricanismo?…

      Por otra parte, pienso que a veces debemos de dejar de decir estupideces. La CAN no ha creado ninguna crisis, porque si fuese cierto no habría crisis en España, donde no ha habido ninguna CAN…Bien vengan las críticas, muy buena la libertad de expresión, pero muchas veces es mejor callarse que hablar porque tenemos este órgano llamado boca.

      La decisión de tener la CAN en nuestro bello país ha sido acertada y los que realmente conocen el valor de las cosas lo reconocen. Y repetiría lo que muchos africanos decimos hoy: Gracias Guinea Ecuatorial por haber salvado el honor de África. Gracias Presidente Obiang Nguema Mbasogo por tu espíritu panafricanista. Todos estamos seguros que Dios y la historia te premiaran.

      Responder
      • ygyogol

        abril 14, 2015

        Señor “Oriundo” tus palabras suenan a sensacionalismo. Para qué entonces se hacen las leyes que luego no se cumplen, o lo mismo equivale decir ¿Para qué tenemos las instituciones de Cámara de Diputados y Senado si es que el presidente puede decidirlo todo?, ¿No querrás decir con ello que el gobierno de G.E. es un Gobierno Totalitario?.¿ Albergar un evento deportivo lo comparas con declaraciones de guerras?. Que haya sido una decisión acertada o no lo que quiero que entiendas es que la Oposición (que son ciudadanos del propio país, o sea guineanos con ideologías políticas distintas a las de PDGE) tiene el derecho de hacer sus manifestaciones, de ir en contra de cualquier decisión que tome el gobierno y que ellos creen que no es conveniente para el país. Cuando el gobierno no permite eso, dicho gobierno es un mal gobierno y es antidemocrático, ya que viola lo que ellos mismos establecieron en las leyes. En aquella ocasión fueron detenidos, maltratados y encarcelados los ciudadanos guineanos de la Oposición que organizaron dichas manifestaciones pacíficas. En base a esto se puede considerar al gobierno de Obiang Nguema como un gobierno antidemocrático ya que en más de cienmil ocasiones han estado violando lo que ellos mismos han establecido en sus leyes. Señor “oriundo” espero que hayas entendido esta parte y te invito a que aprendas a razonar con la cabeza y no con el corazón. Gracias.

        Responder
      • Patriota que ama a su país

        abril 28, 2015

        De algo estoy seguro y que nadie me lo podrá quitar de la mente es que algún día la justicia será el gran juez y todos responderemos ante él, todos. No hace falta justificar lo perfecto que lo estamos haciendo a nuestro juicio.

        Responder
  7. ymnjo

    abril 11, 2015

    Supuesta “Mami” no soy político, ni tengo mujer, ni vivo en España. Soy estudiante guineano en un país que no es España. Te invito a hacer un autoanálisis de conciencia. Si eres camarera en el Hotel Ibis, apuesto que lo eres porque tu padre, tío, abuelo, primo, padrino,…es un…por eso te metió allí. ¿Crees que un país entero puede funcionar así? ¿Te alegras que las cosas funcionen así sólo por el mero hecho de que te son favorables? No quiero que discutamos, vamos a hacer un debate significativo para ambas partes.¿ Quién conoces en Guinea que haya ganado un puesto de trabajo por sus propios méritos?. ¿Te alegra que el PDGE invierta el dinero del Estado para hacer un teatro como es el caso Coulibally para tratar de convencer a la población en vísperas de las elecciones?. ¿Cuantas familias en Ñumbily, Mbangan, San Antonio de Palé, Akurenam y Kogo van a pasar hambre durante este fin de semana? Te has preguntado quién es el propietario del Hotel Ibis donde trabajas?.

    Responder
  8. ygyogol

    abril 11, 2015

    El/la farsante que hace pasar por “Mami”, una camarera del Hotel Ibis-Malabo, decirte que ante todo no hay ninguna camarera guineana que sepa navegar a internet que sepa hacer comentarios en una página como esa ya no digamos que tenga un correo electónico. El colmo de los colmos es que la supuesta camarera sepa sobre la gramática española encuanto a la acentuación de palabras. Por lo tanto, tu propio comentario te delata: no eres ninguna camarera del Hotel Ibis, seguramente eres un adulador de estos que comen de las migajas del dictador para mantener al resto del pueblo con hambre. Realmente lo vuestro es criminalidad con vuestros paisanos.

    Responder
    • Mami

      abril 11, 2015

      Señor Ygyogol, siguen creyendo en este país de los años 80, siguen creyendo que no hay guineanas formadas, que puede tener una pagina y una dirección de mail….es tu desgracia mental.

      Abrí esta pagina ayer mismo, al leer una tontería por la red donde decían que un tal Dialo Coulibaly está en el hotel Ibis, a mi no me gusta las mentiras, si estáis haciendo política no creo sea necesario engañar a los inocentes. Porqué Diario Rombe no publica foto?,,,porqué hay que jugar con la sensibilidad del pueblo?…quisieron traer un enfermo de ebola a Guinea y ahora se afanan en no querer reconocerlo?…y porqué hicieron campaña contra la CAN?…prefiero cobrar lo que cobro…tengo mi formación y mi responsabilidad y vivir en mi país después de tantos años fuera, es una de mis grandes alegrías…ustedes sigan fuera y hablando lo que no existe…nos encontraran…

      Más encima, este payaso de YGogol se pone a insultar a todas las guineanas, porque insultas solo a tu mujer o tus hermanas que no saben escribir ni tienen cuenta de mail?…mentirosos sois ahí en España , no hacéis nada ni política ni nada…sois muertos de hambres…

      Responder
  9. BASTA YA CON LOS TEATROS DEL SATRAPA

    abril 10, 2015

    QUE PENA, LA QUE SE HACE LLAMR MAMI EN ESTOS COMENTARIPOS, POR ESO NO T DA VERGUENZA QUE EN TU PROPO PAIS SE PAGUE MAS A UNA MOZA QUE TRAEN DE BRASIL MIL VECES MAS DE LA MISERIA K TE PAGAN EN HOTEL IBIS? NO ME EXTRAñA QUE EFIENDAS LA CAUSA, ZORRAS COMO TU NO TIENEN QUE QUEJARSE YA QUE LES PAGAN POR EL ESPIONAJE Y RECIBIR POLVOS , DEFIENDE LA CAUSA , PERO TE DIGO QUE EL CASO CULIBALY Y LOS QUE DEFENDEIS QUE SE SIGA ATORMENTANDO ALPUEBLO D GUINEA ECUATORIAL , HABRA Y LLEGARA EL MOMENTO DE JUSTICIA, GUSANOS COMO TUU TRAGARAN SUS PALABRAS . DEBES CERRAR TU BOCA PORKE NO TNEES LA MINIMA IDEA DE L REALIDAD DE STE PAIS. QUIEN ERES PARA HABLAR DE QUIEN PAGA LAS REDES SOCIALES, POQUEE NO DICE A SU GOBIERNO QUE DEJE LA LIBERTAD DE ESPRESION, PORQUE SE ESCONDEN Y TIENEN MIEDO A HABLAR CARA A CARA O INVITAR A LA GENTE QUE CREEN QUE MIENTEN EN ESTAS REDES SOCIALES? EL CASO CULIBALY ES OTRO MONTAJE MAS DEL SATRAPA, QUIEN NOLO SABE? EL MUNDO NO ES ESTATICO COMO ES LA MENTE ATROCIADA QUE TIENES. LIMITATE A SERVIR Y ADORAR . PERONE SI TE HE INSULTADO PORQUE NOME KEDABA DE OTRA. PORKEE NO PREGUNTA A SU GOBIERNO Y A SU PDGE QUE CUANDO VAN EN LA RTVGE Y RTA( BIEN CONTROLADOS POR EL SATRAPA Y EL TONTORIN) QUE INVITEN A LOS ACUSADOS A UN DEBATE TELEVISIVO HABER SI PUEDN DEFENDER ESTE TEATRO. YA NO DIGO DE IR A LOS TRUNALES HABER SITINE HUEVOS. MEJOR MAMI , CALLATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  10. soy guneano de a pie

    abril 10, 2015

    senor empleado del hotel ibis,para tu informacon,Mocahe es el director de diariorombe,por lo tanto no es de los opinan en los comentarios si no escriben articulos enteros entiendes asi que limitate a cobrar la miseria que te paga tu gobierno por ser camarero 90,000 francos en 30 dias a ver si te llega hasta el 10 de cada mes ,mienstars los demas cobran 3,000.000 en gepetrol y 5,000 0000 en geproyectos, no esta que defiendes tu pan pero tambien hay que tener huevos para decir la verdad aunque duela si no es cierto que coulibali el falso testigo unico y solo que el ismo crisanto trajo a gunea duerme en ibis nos podras decir su paradero para ti quien? es coulibali para darle seguridad? tengo uno de guinea conakri dme comento que en guinea conakri nadie puede tener dos apellidos es decir diallo y coulibali al mismo tiempo,hermano mio estte teatro de vuestro president fundador ya lo sabemos recitar de memoria aun sin actors en el scenario ya sabemos que cuando se aercan las elecciones se inventa algo Nuevo,por ahora ya no existe intentos de golpes de estado porque ya se siente avergonzado de repetir la misma cosa incluso yo que naci en 80 lo encontre

    Responder
  11. MAMI2

    abril 10, 2015

    TELEFONO DE HOTEL IBIS + 240 333 098 965, QUE QUIEN QUIERA LLAME PARA PONER EN EVIDENCIA LAS CONSTANTES MENTIRAS DEL BANDIDO MOCACHE…NO HAY NINGUN DIALO EN IBIS, ES UN INVENTO DE SU LOCURA…SIGA BORRANDO MIS COMENTARIOS PERO HABLO LA VERDAD…
    TRABAJO EN ESTE HOTEL DESDE HACE 2 ANOS, Y LAS MENTIRAS ME DESTRUYEN LA VIDA, PORQUE UN SENOR COMO MOCACHE SE LEVANTA UNA MANANA Y SE PONE A MENTIR AL PUEBLO?, QUIERE MATAR A LOS GUINEANOS COMO LO HIZO UNOS MIEMBROS DE SU FAMILIA?…PORQUE NO SE LIMITA LIMPIAR EL CULO DE LOS BLANCOS QUE LE PAGAN LA PAGINA?…ESTAMOS CANSADOS, VUESTRO TRABAJO SUCIO EN ESPANA NO NOS LLEVA A NADA…BANDIDOS!

    Responder
    • United States

      abril 10, 2015

      United States

      District of Columbia

      Washington

      Responder
    • Anónimo

      abril 10, 2015

      Responde a esto en Guinea Ecuatoria hay constitucion

      Responder
  12. Mami

    abril 10, 2015

    Por favor senores del Diario Rombe, parece que todos estáis bailando el mismo baile, como crees que debemos creerte?, yo trabajo en el Hotel Ibis Malabo y ahí no se ha visto a ningún Dialo Coulibaly, porque queréis de por vida enganar al pueblo?…si es verdad lo que dices, afirmando que hubo mucha espectacion, porque no nos ofreces alguna foto?…Y quizás te sirva de algo, el senor Diallo sigue en las dependencias policiales de Malabo ..

    Responder
    • ovono nfa

      abril 10, 2015

      senora mami porfavor no te metas en esto es muy complicado no tienes ni la minima idea de lo que se esta hablando limitate a follarse con los huespedes en altas horas de la noche para poder llevarse algo a catu casita por la manana por que los 120,000 que paga obiang no te alcanzan al final del mes y que no puede hacer mas porque el hotel es del rey de marruecos

      Responder
  13. MNM

    abril 10, 2015

    MNM pobre hombre, no se de cuenta que en Gnea Ec. no se hablado tanto de un tema como la corrupción institucional,la miseria que convive con la opulencia,las detenciones extrajudiciales Gneanoss,el nivel de alfabetización de los gneanos,el nepotismo que coloca a gente en puestos sin importar su capacidad,el ninguneo de la justicia,la fuga de capital,exiliados q huyen de la persecusion politica,nuestra incompetencia x falta de una buena base académica frente a otros países,el caos circulatorio en las calles,muertes sin investigar,escuchas telefónicas ilegales, etc SON TEMAS QUE REALMENTE A LA POBLACIÓN EN PROGRAMAS DE TV..POR FAVOR NO AL POBRE COULIBALY

    Responder
  14. MNM

    abril 10, 2015

    HAY GENTE QUE DEBERÍA SER ASNOS, CREO QUE LA NUESTRA ES LA DICTADURA MAS ESTÚPIDA DEL MUNDO…

    Responder
  15. El sufrido

    abril 9, 2015

    Como lo dijo un senador hace poco que la resolución de la Presidencia por la que se concede amnistía temporal a la pena de muerte, y que se trataba de una disposición trampa para conseguir algún objetivo, porque la pena de muerte existe aún en Guinea Ecuatorial, se ve que el testimonio de Coulibaly contra el señor Esono es un montaje cuya herencia se ha adquirido en el régimen de triste memoria. El régimen necesita derramamiento de sangre, pero se observa que el margen para matar ya no está de moda. Hay mucha fuga de información y mucha vigilancia ciudadana para no seguir matando como antes. El testimonio falso de Coulibaly sólo tiene el sentido de conseguir cadáveres en las filas de la llamada oposición radical.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)