El presidente de la Asamblea Nacional de Gabón, Guy Nzouba Ndama, anunció su dimisión luego de más de 19 años en el cargo y en medio de fuertes roces con el Gobierno, informaron hoy medios periodísticos.

Señalan que esta renuncia sorprende porque emerge a pocos meses de la realización de elecciones presidenciales (agosto).

Guy Nzouba Ndama

Guy Nzouba Ndama

“El presidente dimitió de sus funciones delante de sus colegas de la Asamblea Nacional, al final de la sesión plenaria presidida por él mismo”, dijo a una agencia noticiosa uno de sus colaboradores más cercanos que prefirió el anonimato.

Según la fuente, Ndama, de 70 años, “estimó que las instituciones y los diputados no eran bien respetados (por el poder) y él no podía continuar más bajo esas condiciones”.

Transcendió además que los parlamentarios Michel Menga, Jonathan Ignoumba y Alexandre Barro Chambier, cercanos al titular de la Asamblea y que crearon la llamada corriente PDG Herencia y Modernidad dentro del gubernamental Partido Democrático de Gabón, fueron destituidos el martes de sus mandatos.

Ante el abandono de Ndama, el PDG, encabezado por el presidente Ali Bongo, tendrá que proponer un sustituto.

Bongo, quien se presentará a la reelección en los comicios de agosto, afirmó que su programa se centrará en la distribución de la riqueza entre los ciudadanos.

Fuente: prensa-latina.cu

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Dimite presidente de Asamblea Nacional de Gabón

  1. POR LA REVOLUCION VICTORIA O MUERTE TRIUNFAREMOS

    abril 4, 2016

    MUABA MESU COMO LO VES TU PUEDES HACER ESTE GESTO? UN DUANERO SALIDO DE CENTRO AFRICA YA CONVERTIDO EN EL PRESIDENTE DE ASAMBLEA SIN SABER NADA DE LEYES BUEN BASTA TRABAJAR CON LAS SABIAS ORIENTACIONES ME GUSTAN LOS COMENTARIOS DEL GRAN AMIGO EL PAISANO DE OBIANG PERO QUIERO ALUDIRLE QUE EN GUINEA NO HAY ASAMBLEA NI PARLAMENTO SON UN PAR DE PUTOS QUE OBIANG FOLLA POR EL CULO AL QUE LE DUELA QUE PONGA SU CULO EN EL FUEGO

    Responder
  2. Gentuza

    abril 4, 2016

    Hay que ver cuánto ha robado ésta rata de alcantarilla, para que decida dimitir. Menuda cara de ladrón, que devuelva lo que ha robado al pueblo gabones.

    Responder
  3. El paisano de Obiang...

    abril 3, 2016

    Cuando los ratones captan el olor de matarratas se escapan uno por uno, este ratón (muy grande) se va con otras 9 ratas de la Asamblea Nacional después de 4 legislaturas, aplaudiendo y robando al pueblo Gabonés de la renta petrolera, dentro de un partido gemelo y similar al PDGE.

    Mi sobrino que va de vez en cuando por allí me cuenta, que el PDG, ha perdido más de 18 Parlamentarios dimitidos y habrán muchos más, que lo harán antes de las elecciones presidenciales,
    Cuándo los parlamentarios Guineanos tomarán este ejemplo, en vez de contentarse por sus vientres ???

    Responder
  4. Macias Nguema

    abril 2, 2016

    Oiga papa Obiang, alias JEFE PENURIA hay que ser el primero en dar ejemplo así como lo ha hecho tu paisano gabonés. Como mi sobrino, le estoy aconsejando. Tú me mataste con mucha violencia pero Te perdono. Salga ya del poder porque G.E no es igual que el ABÁA que tenemos en MONGOM. Sobrino déjalo ya, MADJÁA WA!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)