Dicen algunos que las diferencias entre la Oposición beneficia al régimen. En parte puede ser verdad. No obstante, las mismas ayudan también a descubrir las ambiciones personales de cada determinado político; tratan de depurar o enderezar sus prácticas y, en consecuencia, evitan que el pueblo vuelva a caer en las maniobras anfibológicas de muchos opositores.GOBIERNO OPOSICION

Sin constituir el exorcismo una práctica común en la Iglesia ortodoxa, sin embargo, se cree que sólo la pueden practicar aquellos sacerdotes que están purificados. Esto significa que el primer acto que tiene que hacer un exorcista para liberar a los otros de los demonios, según la creencia en el exorcismo, es deshacerse por completo de las pasiones corporales. Esto es, que aquel que trata de purificar a los otros ha de estar primero purificado. 

No estoy hablando propiamente de la Iglesia ortodoxa, sino simplemente quiero tomar lo anteriormente dicho y extrapolarlo a nuestra situación de Oposición al régimen; ya que las formas de  actuación  de la Oposición son un ejemplo indignante y una degradación de la propia Oposición. ¿Los opositores no deberíamos ser ejemplos para poder convencer a nuestros conciudadanos?

El viaje a Bruselas y la marginación de la secretaria general de la CORED, Emely Nchama Jarh, no deja lugar a dudas del modelo de cambio que para muchos de nosotros inspiramos para nuestro país, Guinea Ecuatorial. Un modelo en el que sólo pretendemos cambiar las caras y no el contenido político. Un modelo que simboliza el mantenimiento del ecosistema, que no forma parte de la corrección política al que reivindicamos.

El “lobby” necesita vender su influencia, convoca a las partes opuestas en una reunión en el Parlamento Europeo que, ni si quiera dio la oportunidad de analizar en profundidad el problema que padecemos. Por lo visto, la reunión estaba dirigida por los principales mafiosos de nuestra desgracia.

Entre la oposición guineo-ecuatoriana está creciendo la resistencia de la política personalista, y la razón es bien conocida. Así lo refleja la situación que estamos viviendo en los últimos días en las redes sociales, la cual no tiene ningún resultado positivo; sólo hace daño y aleja la participación ciudadana en la política de la Oposición, además de aumentar la continuidad del régimen

Estimados compatriotas: es obvio que si tenemos que abrazar con el diablo para que esto no vuelva a ser lo mismo en el periodo post-Obiang, lo tenemos que hacer. No tenemos que seguir tolerando que las ambiciones personales de ciertas cabezas vuelvan a marcar el futuro político de nuestro país.

OBIANG  Tesifonte.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: Dinero y poder, dos términos que marcan la oposición guineoecuatoriana

  1. BASTA YA !!!!

    julio 1, 2015

    Desenganaos…

    Cuanto mas revueltos estemos mejor para occidente, por el bien de sus intereses …. no le importan nuestras diferencias, se divierten con ellas, se burlan de nosotros y nos tienen como marionetas.

    Si hay un jefe de estado atado de pies y manos por contratos trampa que no ha sabido gestionar y mala reputacion, mejor para occidente, asi el acepta sus propuestas por “su bien” y ellos siguen expoliando por su bien…..

    Ir a parlamentos occidentales a llorar por los problemas de casa… es darles una razon para estudiar que les interesa, hacer a una nueva marioneta firmar pactos a cambio del “poder” y otra vez estaremos con otro enloquecido atado de pies y manos porque antes estan “su ambre de poder ” Al aficano le gusta mucho el poder, no piensa en las posibolidades que este puede darle por el bien de su pueblo, solo piensa en la posibilidad infinita de actuar deliberadamente cuando tenga el poder. Sentirse por encima de todo un pueblo, y ver que puede mandar levanter y sentarse a todo un pueblo a su antojo…eso es lo que resume como poder el Africano, por eso estamos asi …

    Dejad de llorar ante ellos, dejadnos seguir peregrinando y rogandole a Dios que llegue ya el lider revolucionario que nos ame…. como nos amo Mandela, Lumumba y demas … el poder que buscais no es el que necesitamos …..

    Sabemos que firmar pactos es indispensable, pero vuestro amor por nosotros es cuestionable…..dejad que pase el tiempo, dejadnos en nuestro sufrimiento…..

    Pactais con ellos solo para el poder que ellos os dan, para vengaros despues del rival que se caso con la novia que no te quiso, por el hombre que te dio una bofetada, por el otro y por el antes y porque te sale la gana como “Jefe del Estado” No pactais ni denunciais por nosotros…..

    Basta Ya!!!!

    Responder
  2. Desgracia

    junio 30, 2015

    – PERO, QUE SE ESPERA EN UN PAIS DONDE SOLO UNA PERSONA PROGRAMA Y MODIFICA EL CONTENIDO DE NUESTRA CONSTITUCION A SU ANTOJO, Y NO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SOCIALES GENERALES, SINO PARA AVENTAJAR ASI MISMO Y SU FAMILIA?

    – QUE SE ESPERA EN UNA PAIS DONDE SOLO UNO ES EL CENTRO DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, POR ENDE, LOS NOMBRA, CESA Y ENMIENDA TODAS SUS DECISIONES?

    ALTERNATIVAS DE SOLUCION:

    1. EL ESTABLECIMIENTO DE UN PODER CONSTITUYENTE, QUE INCLUYA A TODAS LAS CAPAS Y GRUPOS SOCIALES…

    2. REDACCION DE UNA NUEVA CONTITUCION….

    3. CELEBRACION DE ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES PARA LAS CAMARAS, ALCALDIAS Y LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA….

    4. REVISION DEL RESTO DE LEYES Y LA SANCION DE OTRAS QUE FUESEN NECESARIAS…

    5. APLICACION DE LAS LEYES PARA EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO, APLICANDO LA MISMA A TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL…; ESA FASE INCLUYE IGUALMENTE LA DENUNCIA A TODOS LOS CIUDADANOS QUE HAYAN ABUSADO AL ESTADO, CONDENANDOLOS, POR QUE NO, SI SON CULPABLES.

    NADA BUENO ESPERAMOS DE NUESTRA AMADA GUINEA ECUATORIAL CON ESTE EXCELENTE CENTRALISMO PERSONAL Y FAMILIAR; NO LO LLAMARIA DISTRITAL, PORQUE HAY TANTOS DE MONGOMO QUE LO PASAN PEOR QUE MUCHOS BUJEBAS, COMBES, BUBIS, ETC

    Responder
  3. ANONIMO

    junio 30, 2015

    Todo eso pasa porke el pueblo no es tonto, sabe ke no puede aguantar la entrada de un Nuevo esquisofrenico con ganas de llenarse antes de poder y fortuna para luego empezar a dar al pueblo, preferimos al ke ya esta lleno, al menos cada vez el efecto cebolla crece mas ya que al crecer esta sus circulos tambien crecen…

    TAN CLAROCOMO EL AGUA

    AUN O HA SIDO UNGIDO EL NUEVOLIDER DE ESTA NUSTRA PATRIA, CUANDO LO ESTE, NADIE PODRA HACER NADA POR DETENERLO….
    LLEGUE A CREER KE CPDS PODRIA TENER AL LIDER… PERO EL TIEMPO HA DEMOSTRADO KE NO… LA PERSONAS NORMALES SE CANSAN Y DEJAN LA LUCHA, LOS REVOLUCIONARIOS MUEREN EN EL INTENTO, MUEREN EN COMBATE MUEREN POR SU CAUSA….

    Responder
  4. xaob

    junio 30, 2015

    HOJA DE RUTA.
    Ningun guineano empezando por mi confia en la oposicion, prueba de ello hay 13 partidos legalizados y 200 por legalizar en un pais de 700,000 habitants. solo por AMBICION.

    pero el primer problema es que hay alguien que ha negado cuaquier tipo de derecho al ecuatoguineano, la miseria en Guinea hoy ha crecido con creces a pesar del dinero que se ha ingresado al Tesoro por el petroleo.

    ESTAS SON LAS CLAVES.

    1- esta es la priera solucion al problema, reconocer que hay un problema. empezando ah reconocerlo el mismo Alcapone, que ya reconoce el proble de la corrupcion, (aunque por demagogia)

    2 – Devolver lo robado al estado, recuperando almenos el 90% los bienes muebles e inmuebles de los saqueadores.

    3 – el encarcelamiento de todos los opositores (traidores de la patria) que han colaborado con el regimen, previo juicio como es normal en un estado de derecho.

    4 – reconstruir un estado de derecho, que garantice la justicia social, si hay que deslocalizar la capita de la nacion, se hace un referendum.

    5 – reconstruir la infraestructura industrial y agraria que se destruyo despues de la indepndencia con Macias, haciendo las paces con la Metropoli.

    desde la independencia hasta la fecha el unico jefe de estado o de gobierno occidental que ha visitado Guinea ha sido unicamente el de nuestra madre patria.

    Responder
  5. INGENUIDAD

    junio 30, 2015

    El Problema de Guinea Ecuatorial no va solucionarse por mucho Parlamento Europeo que se le eche, no porque el Parlamento Europeo no pueda ayudar si no porque –desde mi punto de vista- se soslaya el verdadero problema, para convertirlo en un simple quítate tú -Obiang Nguema Mbasogo- que me ponga yo que llevo mucho tiempo exiliado.
    En los círculos europeos se acostumbra a decir que la oposición política debe ser constructiva, ya que se reconoce que, tanto quien en un momento dado esté en el poder como su(s) adversario(s) político(s) –aspirante(s) al poder- buscan, todos, el bienestar del pueblo, con un mayor o menor acierto.
    Como ejemplo de lo que quiero decir, discutamos brevemente, aquí y ahora, sobre las siguientes cuestiones:
    1.-La ubicación de la capital de Guinea Ecuatorial
    2.-La cantidad de entidades de Población de Rio Muni, la parte continental y más extensa (93%) de Guinea Ecuatorial
    ………………………………………………………………………………
    Respecto a la primera cuestión: no encuentro razonable que el (93%) del País, con el 75-80% de la población esté separado de su capital por cerca de 300Km de mar océano. Y parece que no soy el único que piensa así. Sin embargo la oposición que pretende dar lecciones de democracia se ha echado a la yugular de -Obiang Nguema Mbasogo- por el asunto de Oyala; lo que quiere decir que la oposición no piensa en los habitantes de Aconibe, de Biyabiyan, de Punta Mbonda, de Cocobeach, de Nkuéfulan, de Nkukumancok, de Bisún……etc, que también son Guinea Ecuatorial.
    La oposición sólo quiere que se le entregue Malabo para seguir –por ejemplo- ofendiendo a los bubis, dándole el nombre de un asesino como Pedro Elá Nguema a una ciudad que no fue fundada por los fangs.
    Si la isla de “MACIAS NGUEMA BIYOGO ÑEGUE NDONGO” por sí sola produce…. ¿Por qué, en la actualidad, se compran los alimentos –que antes sobraban- a Camerún?
    Obiang Nguema Mbasogo hace muchas cosas mal. ¡Es verdad! Pero lo de Oyala es una idea magnífica. Cuando la oposición anda despotricando contra dicha idea, en realidad, lo que hace es negar la necesidad de ir a construir Rio Muni…. ¿Para qué si ya tienen Malabo y los ingenuos bubis no van a poder, nunca, defenderse de lo que es una invasión en toda regla?…..”Así lo dejó España”, responden; cuando se les pregunta por el asunto. Deberían pedir a la generosa España que les regale Vigo y el Puerto de Santa María.
    ¡¡¡QUERIDA OPOSICIÓN!!! y ¡¡¡QUERIDOS FANGS!!! Las ciudades se construyen.
    Lo malo de ustedes es que: como son “nsurt mot” creen que tienen que echar a los “mitangs”, que son los expertos en esto de la construcción de ciudades, al menos con material duradero.
    Parece ser que Nelson Mandela era un ”tontito” que no creía lo mismo que ustedes
    ………………………………………………………………………………….
    Respecto a la segunda cuestión: permítanme señalar que España (504.000 Km2) es casi veinte veces más grande que Rio Muni (26.000 Km2) y tiene casi 50 veces más habitantes que Rio Muni. Sin embargo, España tiene 8.000 municipios y Rio Muni, también, tiene 8000 entidades de población o más.
    Esto último dificulta la realización de Proyectos de Urbanización ya que los servicios que se ponen en funcionamiento con la urbanización deben financiarse. Con las entidades de población tan diminutas como las existentes en Rio Muni, me gustaría saber cómo piensan los opositores políticos –todos ellos fangs- pagar:
    -Pavimentación de calzadas, aparcamientos, aceras, red peatonal y tratamiento de espacios libres.
    -Red de distribución de agua potable, de riego y de hidrantes contra-incendio.
    -Red de alcantarillado para aguas residuales y sistema de evacuación de aguas pluviales.
    -Red de distribución de energía eléctrica.
    -Red de alumbrado público.
    -Jardinería en el sistema de espacios libres.
    Lo digo desde la ingenua creencia de que el Plan de ir a Fernando Poó a estropear lo que ya tengan los bubis no puede ser eterno.
    No sé si lo saben, pero alguien debería decirles a los opositores que existen cosas que se llaman “Leyes de Ordenación del Territorio y de Ocupación y Poblamiento” para que el número de núcleos de población –de Rio Muni- fuere razonable y se pudieran emprender Proyectos de urbanización.
    Antiguamente, en España, existía una cosa que se llamaba premio por urbanizar que se otorgaba al Alcalde que hubiese hecho más aceras en su pueblo durante el año.
    Pero las aceras sólo se podrán pagar si los núcleos de población tienen cierta entidad o tamaño.

    Responder
  6. Republico

    junio 29, 2015

    Si no hay separación de poderes no hay constitución, por lo tanto no puede ser un país democrático jamas. Ustedes piénselo, muy fácil sin tener que forzar la mente si un individuo nombra jueces y fiscales si comete un delito quien lo condena? Si es que los jueces y fiscales pasan hacer sus funcionarios a sueldo del estado y directamente trabajan para el, no para la nación que somos el 90% que hay de democrático en este echo.

    Los partidos en Guinea son estatales, luchan por conseguir mucha subvenciones y no tienen financiasion propia, les paga el estado por lo tanto teatro de película estilo en busca de democracia, que si quieres llegar lejos solo tienes que traicionar y traicionar llegas a ministro

    QUE SERA LO SIGUIENTE, QUE LA PRESIDENCIA SE HEREDA POR QUE EL SE CREE QUE TODO LO QUE DICE ES UNA ORDEN, QUE NO SOMOS UN CUARTEL QUE LA PRESIDENCIA NO SE HEREDA JAMAS.

    Quiero hacer algo por nuestro país, les voy a entregar su libertad, en sus manos sin derramamiento de sangre. Como? Muy fácil hay algo que se llama votar, deben saber que votar es una decisión y no una obligación.
    Ahora viene la parte que nosotros conquistamos la libertad, en los corazones y los ojos de todo el planeta. Cuando llegue el día de la votación presidencial, no vayan a votar, que voten los chorizos que son el 10% dela población, de Guinea Ecuatorial, yo les aseguro que sera una victoria aplastante y el fin de un gobierno que gobierna a base de talonario de nuestra nación, quieren una Guinea mejor, les acabo de dar la mejor herramienta, el pueblo gobierna no el 10%. (Ojo no vale votar en blanco ellos pondrían lo que quieran mejor quedemonos en nuestras cosas y veamos, si el pueblo gobierna o el gobierno)

    Estoy 100%seguro que conquistamos universalmente, la LIBERTAD

    REPÚBLICO
    LIBERTAD CONSTITUYENTE

    Responder
    • kal

      junio 29, 2015

      Repuclico. Aun no votando siempre encuentran algun modo de llenar las urnas de votos para el p.d.g.e. Creeme y es lamentable, pero solo el levantamiento masivo del pueblo es la unica solucion que tenemos. Lo que se tiene que trabajar ahora es que el guineano gane ese corage con el que pueda salir a las calles y gritar ” FUERA OBIANG” sin temor a nada. Que entienda que es el publo el que decide y no obiang y su gnete. El sistema que se ha establecido en guinea es de los que solo desaparecen con sangre deramada, no hay otra solucion.

      Responder
      • Republico

        junio 30, 2015

        KAL

        SE LLAMA DICTADURA DICTADURA INTELIJENTE

        Responder
        • ...No estudío en Rey de Malabo?

          julio 1, 2015

          INTELIGENTE con “G” y no con “J”, Sr. Republico de Rey Malabo.

          Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)