Ante la precaria reputación que posee, las pocas posibilidades de ser algún día Presidente y ante la grave situación económica que asola las arcas del Estado de Guinea Ecuatorial, las cuales han sido desangradas durante décadas por el Gobierno, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha iniciado una ofensiva contra su principal rival y hermano Gabriel Mbega Obiang Lima, al que todos llaman, “señor petróleo” (el guante blanco), deteniendo a su principal colaborado y Director de Centurion Law Group.Desde Diario Rombe venimos informando y denunciando desde un tiempo a la fecha, la titánica lucha dentro del clan Obiang, donde los hermanos se están disputando el poder para desplazar a su padre en vida. Hemos estado siguiendo de cerca las investigaciones que Teodoro Nguema Obiang Mangue está dirigiendo contra su hermano, a quien acusa de amasar una importante fortuna en Occidente y en el país de su madre, en complicidad de entre otros, el abogado de Centurion que actualmente estaría detenido, junto a numerosos hijos de los poderosos del clan que han estado rodeando a Gabriel con el fin de obtener un rédito ilícito desde los fondos económicos de nuestro país.En la imagen que compartimos con ustedes figuran los colaboradores más leales de Mbega Obiang Lima entre otros Pablo Memba…

Nguema Obiang Mangue, aprovechando la ausencia de Gabriel Mbega Obiang Lima, quien se encuentra en el extranjero y podría haber llegado a noche en el país, acaba de asestar un golpe al “centro de operaciones de sus negocios desde la capital de Guinea Ecuatorial”, ordenando la detención Njock Eyong Ayuck alias NJ Ayuk, Director General de Centurion Law Group, ciudadano de varias nacionalidades y potencial delincuente, quien según los investigadores de Nguema Obiang, habría venido ayudando a transferir dinero del equipo de Gabriel al exterior. A petición del Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Agapito Ndong Edu, Ayuk JD fue convocado por el Comisario Superior de Malabo para responder a unas preguntas relacionadas con las propiedades que Gabriel Mbega Obiang Lima tiene en el extranjero.

Ndong Edu recomendó la investigación del personal de Centurion Law Group, ya que asegura que dada su experiencia al lado de Gabriel Mbega, “estarían en posesion de unos documentos claves, donde figurarían los negocios, cuentas bancarias, propiedades y operaciones que Gabriel Mbega Obiang Lima y su equipo tienen en el extranjero”.

NJ Ayuk, posiblemente originario de Camerún, Costa de Marfil, Francia, Canada, Estados Unidos y poseedor de la nacionalidad guineoecuatoriana, facilitada por el equipo de Gabriel y los popularmente llamados OJA, fue convocado el pasado martes a la Comisaria Superior de Malabo para responder a las preguntas del Comisario.

Según la misma fuente, los que dirigen la investigación contra los intereses de Gabriel Mbega Obiang Lima y su equipo, son Aquilina Mangue Evuna, alias Kivy Mangue, Secretaria de Estado Encargada de Extranjería y Heriberto Meko, Ministro Delegado de Seguridad Nacional.

Figura, de igual forma, entre los que apoyan la estrategia de Teodoro Nguema Obiang Mangue en detrimento de Gabriel Mbega Obiang Lima (hijos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo), el Ministro de Seguridad Nacional, junto a la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono, la cual se encuentra actualmente siendo investigada.

Los Pro-Mbega Obiang Lima, mayoría miembros de la Organización Jóvenes Antorcha (OJA), quienes se consideran jóvenes intelectuales a diferencia de los jóvenes de ASHO, dirigidos por Teodoro Nguema Obiang Mangue, acusan a estos últimos de estar preparando un complot para detener al primero sin el consentimiento de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

No tienen pruebas suficientes para acusar al Director General de Centurion de blanquear dinero de Gabriel Mbega Obiang Lima en el exterior, creemos que es un capricho de Teodoro Nguema Obiang Mangue, porque su hermano está mejor posicionado que él ante los barones del partido”, asegura un dirigente de la OJA.

Agapito Ndong Edu

Teodoro Nguema Obiang Mangue está reduciendo a su hermano de padre y se avecinan detenciones masivas de todos los colaboradores de Mbega Obiang Lima. Según otras fuentes consultadas, la habilidad e inteligencia de Mbega Obiang Lima, hijo menor y más querido de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, parecen estar ganando fuertes reconocimientos entre las petroleras, para luchar contra su hermano Teodoro Nguema Obiang Mangue llegado el momento.

Se avecina un serio conflicto de intereses que podría afectar a las multinacionales petroleras, las cuales trabajan codo con codo con el clan de Obiang en detrimento de Guinea Ecuatorial. Es decir, son clientes de Obiang y no de nuestra nación. Durante muchos años a diferencia de su hermano, Gabriel se ha rodeado de un grupo de jóvenes discretos y de lobbies muy bien pagados por las mismas petroleras que apuestan por él.

Muchos se preguntan cómo puede Gabriel Mbega Obiang Lima, siendo hijo de Obiang Nguema, al igual que Teodorín, dejarse humillar públicamente. ¿Aguantará la presión de su hermano? o ¿está preparado Teodoro Nguema Obiang para enfrentarse al hombre más rico de Guinea Ecuatorial?, el tiempo lo dira…

Una de las frases de Sun Tzu que más emplea Mbega Obiang es, “el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar”. Mbega Obiang Lima lleva algo más de 10 días en el extranjero posiblemente organizándose para responder a las provocaciones de su hermano y el grupo de miembros del Gobierno que estarían conspirando contra él…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments para: El Director de Centurion Law Group detenido por orden de Nguema Obiang Mangue

  1. Octubre 29th, 2016

    Por qué Diario Rombe,el señor Mocache publica información sin indicar la fuente?. Habria que lamentar que este tipo de trabajo se muestran cada vez mas que no están para servir a Guinea Ecuatorial sino a los interés de extranjeros que ayudan panfletos como estos…

    Y lo patético, lleva años inventando información como estas, y lo evidente es que su impacto en el país torce cada vez mas negativo. Muchos ya no creen en este Diario financiados por delincuentes españoles

    Responder
  2. Octubre 29th, 2016

    Por qué Diario Rombe,el señor Mocache publica información sin indicar la fuente?. Habria que lamentar que este tipo de trabajo se muestran cada vez mas que no están para servir a Guinea Ecuatorial sino a los interés de extranjeros que ayudan panfletos como estos…

    Y lo patético, lleva años inventando información como estas, y lo evidente es que su impacto en el país torce cada vez mas negativo. Muchos ya no creen en este Diario financiados por delincuentes españoles…

    Responder
  3. Octubre 24th, 2016

    Entre ellos mismos se mataran, si entre la misma familia se apuñalan como van a hacer el bien para el pueblo si para ellos el pueblo no es nada, solo se preocupan de ver quien es el que mas roba y intentar coger el poder, jajajajaja esto es muy bueno para guinea ya que a este paso no hara falta ni juzgarlos ya que entre ellos mismos acabaran en la carcel o asesinados. ¿lo que llega a hacer el dinero? que entre hermanos se apuñalan y el padre callado como una puta, jajajajaja esa es la educacion que a dado un padre a sus hijos ¿si no a sabido controlar ni llevar a buen pie a sus hijos? como lo va a hacer con su pueblo para que avance.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)