La  Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas dependiente de la UNGE está pasando por malos momentos y la dirección está prácticamente dividida en dos.

Todo gira en torno al Vicario de la Diócesis de Bata, Fernando Ignacio ONDO, actual decano de dicha Facultad, más conocido por Doctor de los Doctores.

Un grupo de estudiantes de esta facultad están totalmente molestos por todos los disturbios, conspiraciones y divisiones que existe dentro de la facultad. El Rector de la Universidad  Nacional de Guinea Ecuatorial debe resolver el conflicto interno antes de que esta situación pueda crear una posible revuelta.

El Vicario General de la Diócesis de Bata D. Fernando Ignacio Ondo, Doctor en Derecho Canónico y Vicario General de la diócesis de Bata más conocido por sus hazañas como DOCTOR DE LOS DOCTORES, está empleando todos los mecanismos que va contra los principios éticos-morales de la religión que profesa, está haciendo todo lo posible en alejar de la dirección y facultad a todos los que no se someten a él y peor si quieren opinar para mejorar ciertos aspectos que van mal en dicha facultad.

08

La misma fuente quien se encuentra en Malabo, y ha comentado esta grave situación a un corresponsal de Diario Rombe, nos confirma que en el curso pasado 2012/201, Fernando Ignacio expulso al Doctor Robustiano porque le hacía sombra y sobre todo porque también los alumnos y demás le llamaban DOCTOR.

En este curso 2013/2014, ha instigado a un grupo de alumnos de Segundo de Humanidades para que firmen un documento de ACUSACIÓN contra el Profesor Doctor Juan Batista OSUBITA, quien ha estado buscando deshacerse de él desde que fue nombrado Jefe del Departamento.

El anónimo sigue afirmando que, “el inocente acusado no sabe nada del plan del Doctor de los Doctores, porque muchas veces el Doctor Juan Batista Osubita ha sido invitado por Fernando a tomar Wisqui y sonríe con él” Maquiavélico en toda regla.

En definitiva, el doctor de los doctores quiere despejar de su entorno a todo aquel que no se somete a él  y no a las normas de la UNGE, quedando solo con un pequeño grupo que el mismo elige.

A nosotros los estudiantes nos da pena escuchar cada día como los profesores critican en el entorno de la facultad y fuera de ella, quejándose del único hombre fuerte, a quien tienen un miedo de elevar la voz.

Creemos que a la larga muchos profesores dejaran la facultad a su legitimo dueño D. Fernando, ya que, es Doctor, Vicario, Decano, Secretario General de ACCEGE, y solo da becas a los estudiantes que han pasado el curso con dos o tres suspensos, dejando a los que han pasado el curso aprobando todas las asignaturas y con buenas notas” Afirman un grupo de estudiantes de dicha facultad.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)