Diario Rombe rechazará, de modo tajante, la presión de cualquier persona, institución, o grupo político, económico, ideológico, o religioso, que trate de poner la información al servicio de sus intereses.

Como medio de comunicación de investigación tenemos un sólido interés en los hechos políticos y sociales de Guinea Ecuatorial. Hemos logrado captar situaciones de carácter internacional externas a Guinea Ecuatorial, pero que influyen de igual forma en nuestro país, lo que nos posiciona como un canalizador de información rigurosa.

Hemos trabajado fuertemente en grandes historias sobre corrupción y vulneración de derechos humanos en Guinea Ecuatorial explorando los vínculos de la familia del dictador ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con negocios turbios que han dañado y siguen dañando la economía y el tejido social del país. Asimismo,  hemos extendido nuestra investigación explorando los vínculos de la cúpula de la dictadura Nguemista con organizaciones latinoamericanas como el Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEDEPU). Sobre este último caso conseguimos que el medio de Chile, CIPER, publicara la información que le hicimos llegar sobre la compra millonaria de varios títulos de Doctor Honoris Causa para Obiang y su esposa. Unas pruebas que ponen al descubierto un negocio fraudulento en el ámbito de la educación.

Éstas, entre muchas otras investigaciones periodísticas, son las actividades y casos a los que nos hemos dedicado en los últimos 9 años. Esta experiencia nos dota de una perspectiva global de las consecuencias de las acciones del régimen de Obiang. Fruto de nuestras investigaciones, organizaciones y medios internacionales citan nuestros documentos en los diferentes proyectos relacionados con el accionar de la familia Obiang.

En Guinea Ecuatorial la familia del dictador ecuatoguineano tiene por ley la facultad de formar parte del accionariado de las empresas extranjeras en territorio nacional sin aportar capital social para su constitución y bajo amenazas de ser expulsados del país o la confiscación de sus bienes. De esta manera el presidente ecuatoguineano y su familia obtienen la mayoría de los activos que poseen provocando pérdidas económicas innumerables a los inversores extranjeros.

En síntesis, nuestro mayor valor es la red de personas que constituyen cada día Diario Rombe, tanto dentro como fuera de Guinea Ecuatorial. Las investigaciones de Diario Rombe cuentan con el apoyo de lectores como tú que creen en el poder del periodismo para denunciar los desmanes de un régimen como el de Teodoro Obiang que saquea a su propio pueblo desviando los fondos públicos del Estado a cuentas personales.

SuisseSecrets

Apoyar a la financiación de Diario Rombe nos ayuda a seguir haciendo un periodismo de investigación libre.

Si necesitas un certificado/factura de la donación ponte en contacto con nosotros mediante correo electrónico: [email protected], y te lo enviaremos.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor