Mientras los chimpancés y gorilas de nuestra selva tropical lamentan su situación de extinción debido a la caza sin control y la tala de árboles, junto al clamor del joven de Campo Yaundé de pedir solo que le concedan la posibilidad de tener una gota de agua en su grifo para saciar su sed y desahogar sus penas con un trago de agua sin importar si ha digerido algo de alimento o no, seguimos viendo depredadores políticos pisando las sendas de nuestra supuesta inmensa felicidad, tocando la puerta de quienes guardan sus fincas para ver el estado de las mismas.

Las visitas son seguidas, desde los líderes religiosos hasta los más radicales de la tierra, aquellos que niegan la  existencia del ser negro y de todo lo que tenga que ver con él. No sé cuánta gente fallecieron en el atentado de Francia, un atentado que les dolió a los africanos más que a los propios franceses. Mientras miembros de nuestro gobierno se ponen los lazos  negros y sus hijos poniendo las banderas de Francia en sus muros y portadas de redes sociales, la veintena de niñas nigerianas seguían secuestradas por el grupo terrorista de moda, en diversos lugares de África sonaban bombas y las minas anti persona seguían causando estragos, sin olvidar la situación precaria que padecen enfermos y equipos médicos de nuestro hospital donde lamentablemente no se reúnen de los requisitos mínimos para llamarse hospital regional de una capital, sino más bien llamarlo centro de aceleración mortal de Malabo.

Es una gran pena y la preocupación no puede no estar presente para acompañar a quienes se ven inmersos en estas situaciones y a quienes se compadecen ante la tragedia del otro. Pasado ya los días en la que se apagó para siempre la voz de los niños de nuestro país por un incendio que no se sabe sus causas científicas, me doy cuenta que la vida humana vale muy poco en cierto rincón del continente negro.

El deber de todo gobierno es que no existan comunidades de personas sin posibilidades de conseguir los elementos básicos para su subsistencia, pero lo que pasa es cada vez más comparado a un atentado silencioso que se ejecuta con el paso del tiempo con las personas del barrio Campo Yaundé. ¿Qué se pretende con la no disposición de una vivienda digna a estas personas? ¿Tiene que seguir muriendo más personas? ¿Será que se les desampara para que se rindan y que se vayan a sus poblados de origen?, así podría seguir haciendo más preguntas, pero como disponemos de un gobierno que mira por SIPOPO antes de mirar por CAMPO YAUNDE, junto a una oposición que no sirve para nada y que solo se les conoce cuando hay elecciones y no se atreven a hacer denuncias firmes en las instituciones y cortes internacionales sobre los hechos que suceden a menudo en nuestro país, dejaré que el tiempo lo resuelva.

No sé si el ministerio de sanidad contabiliza el número de fallecidos y el de nacidos, y el registro de lo que muere cada persona, tampoco sé si a un llevan las cuentas de los fallecidos en el barrio CAMPO YAUNDE desde su el golpe de estado hasta hoy día. Muchas son muertes de niños, jóvenes que nadie sabe lo que podrían haber aportado por esta sociedad que cada día que pasa se va derechito a una gloriosa ruina que nadie será capaz de salvarla.

Hoy en día se mal utiliza la palabra viviendas sociales, no sé si la llevó a Guinea Ecuatorial los negados que vivían en España, pero de sociales no tiene nada dichas viviendas. ¿Cómo se puede entender que una vivienda social cueste más que los ingresos de los beneficiarios? ¿Cómo se puede entender que las chabolas de BUENA ESPERANZA se han construido para acomodar a los bastardos de los ministros y amantes de los mismos en lugar de conceder dichas viviendas a las personas que realmente las necesitan para que dejen de ver morir a sus familiares?

“Ver y callar” es el lema de nuestro país, un país que según ellos está realizando un ensayo democrático, mientras sigue ensayando países de proyecciones sólidas como Cabo verde sigue creciendo bajo el civismo y el orden de unos principios que a día de hoy carecen muchos en nuestra sociedad.

Tras la llegada del petróleo se ha abandonado todo lo relacionado a la diversidad económica, se ha bloqueado la progresión del pequeño comerciante y agricultores mostrándoles que la idea de labrar la tierra es una pérdida de tiempo, pasamos de exportar aceite de palma a importarlo, de ser la potencia cacaotal de la sub región a ver crecer hongos en los árboles cacaotales, de paso la desaparición del café y la cal vicia de las selvas por la tala descuidada de los árboles.

No sé cuál será el final pero el tiempo y los resultados ya se pueden predecir, esperamos que los ciudadanos se vayan preparando para el apocalipsis que se generará, apocalipsis causado por la ignorancia y las malas ganas de ver señalar a un país por su calidad de vida, capacidad de generar economía, capacidad de velar por el interés común de sus ciudadanos.

Por: IE

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

24 Comentarios to: ¿Donde vas Guinea Ecuatorial?

  1. Sisiña

    junio 3, 2016

    Muy bonita esta prosa. Interesante, porque al ver que el sr. Esono Mesie aplaude a alguien, de verdad que ése ha dicho cosas muy sensatas.

    Hace poco me parecía que el mundo estaba por acabar, como está escrito en la Biblia. Porque de verdad, si es que alguien no ha leído el libro del apocalipsis, que lee este artículo de IE.

    Señores por favor. Es verdad que ha habido una desgracia enorme, de perder a unos inocentes de esta manera horrible. No quiero decir que esto haya sucedido alguna vez en algún otro lugar del planeta, no, es la primera y única vez que sucede. Por eso no quiero centrarme en ello.

    Sin embargo quisiera centrarme un poco y vagamente en la actitud hipócrita y mentirosa que tiene cierta gente sabia e ingenua. Esta mañana en la TV hablaban de una inundación, con resultado de 6 muertos y de algunos desaparecidos. En un primer momento me puse las manos en la cabeza, Dios mío!, el mundo está acabando con nosotros. Segundos después, al fijar bien las imágenes, no era Ñubili. Ñubili no tiene un paisaje igual: rascacielos, carreteras bonitas, agua potable, todo muy lindo y bonito. Pero, ¿Qué ha podido pasar, que hablan de muertos y desaparecidos en un sitio paradisiaca como este? No pueden ser ciertas estas imágenes, estas noticias. Decía. ¿Esto es Ñubili?

    De verdad que, no está mal que se hagan criticas, que se critique al Gobierno y a todos, porque un hijo puede justamente decir a sus padres que tal cosa está muy mal hecho. Es natural, el hombre debe buscar de mejorar siempre, hacer muy bien las cosas. Pero a veces me pregunto a cierta gente que escribe muy bien en estas páginas ¿Qué es lo que realmente quieren decirnos con sus apocalípticas historias? ¿Piensan que son los únicos que conocen este mundo?, que sólo ellos están informados de lo que pasa en el mundo?. No señores. No es justo esta manera de comportarse, es de hipócritas.

    Es cierto que tenemos problemas, muchísimos problemas en Guinea Ecuatorial. Y donde no los hay, por favor, que tiren la primera piedra y ya bata ya.

    Debido a esa multitud e infinidad de problemas que hay en Guinea ecuatorial, hemos de proponer soluciones y trabajar y mucho más.

    Y si realmente nuestros centros hospitalarios fuesen como los has denominado, “centro de aceleración mortal”, no existiría ninguna sola alma viva hoy en Malabo. Según los datos de la OMS, en los últimos años, y gracias a los esfuerzos del Gobierno, el índice de mortalidad por paludismo en Guinea Ecuatorial ha disminuido mucho. Pero con ello no estoy diciendo que el Gobierno ha hecho nada, absolutamente se ha hecho cero.

    Hablando siempre de sanidad y de las instituciones internacionales, si puede vea y lea esta página: http://www.gq.undp.org, donde entre otros datos encontrarás señalado lo siguiente en lo relacionado a la atención de los pacientes:
    – Una iniciativa financiada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial , con un total de 707.097,29 USD en 2011 y 1.726.455,33 USD en 2012;
    – Hay 1.700 beneficiarios inscritos en Malabo, cada día 50 personas acuden al centro para recibir su tratamiento;
    – En la farmacia de la UREI de Malabo los pacientes reciben una charla en cada visita y son atendidos por 4 médicos, 2 enfermeras, un farmacéutico y un auxiliar de farmacia.

    Repito, no con esto no estoy diciendo que el Gobierno ha hecho nada, porque el Gobierno de Guinea Ecuatorial no puede ni debería hacer comparaciones con lo que es la salud de su población. Debe hacer muchos más y en silencio, y dejando que los que han aprendido sólo una cosa en su vida continúen con su campaña detractora de difamación. Con estas difamaciones no podrán nunca frenar el ahínco que prevalece en el pueblo, para ir hacia adelante y hacer oídos sordos a esos ladridos de los perritos.

    Quizás otras cositas puedo compartir leyendo su apocalipsis, por ejemplo, el caso de los precios de las viviendas sociales. Aunque no sé si lo analizamos desde un mismo punto de vista… Esta situación si que no cuadra con la supuesta voluntad del Gobierno, de dotar a la población de viviendas dignas, porque efectivamente sus precios “no son sociales”, conociendo el salario base de la sociedad.

    Podría haber compartido otros puntitos, pero lo tuyo es ciertamente un apocalipsis. Pero, lo bueno es que dicho caos y apocalipsis están solo en tu interior, en tu mente, porque no es así todo negro en comparación con otras realidades que tu y yo conocemos. Se debe trabajar, hemos de trabajar y sin descanso, y para ello no es necesario concebir solo el caos. Un hombre sano de mente debería saber proponer soluciones, a veces, y no limitarse en dibujar apocalipsis. Y no decir siempre que no hay oposición en Guinea Ecuatorial, porque lo que estás haciendo es de un opositor. Lo que se espera de ti ahora es postularte como ya lo hicieron algunos otros valientes y presentar al público tus ideales de gobierno. Porque en Malabo todos somos médicos para curar paludismo, mientras que en la realidad existen muy pocos que antes de recetar algún medicamento te hacen hacer un análisis para diagnosticar el grado de la enfermedad, ya después te mandan a la farmacia.

    Responder
    • BIOKO

      junio 5, 2016

      Dime por favor el nombre de un hospital público de cualquier pais que no tenga una UCI, si comparas la funcionalidad de la UREI como algo perfecto aya tu, vamos a la causa ¿que origina tanta infeccion de VIH en un pais tan diminuto? ¿Se puede incluir las violaciones y acosos sexuales a las persona como causas?

      Responder
      • Luis

        junio 6, 2016

        Sr. BIOKO,

        Menos mal que a mí hace estas preguntas, porque efectivamente tengo las respuestas que nunca ha querido conocer, supongo tampoco hará algún esfuerzo para conocerlas.

        ¿Qué es lo que llamas UCI y que no hay en el hospital público de Malabo o Bata o Luba o Kogo,…?.

        Y repito, la palabra perfección existe solo en tu vocabulario y no en el mío; porque si existiera se hablaría de SIDA solo en Guinea Ecuatorial y ninguna otra nación del mundo tendría gente infectada de VIH. Vamos sabiondos, con quiénes piensan que hablan aquí, pensáis que todos somos tan cerrados de mente?

        Usted BIOKO, ¿me puede decir en cuántos países al mundo los antiretrovirales son gratuitos?.

        Y siempre lo digo y lo diré, porque conozco muchas realidades: España, EE.UU, China, Suráfrica, Camerún, Canadá, Australia, Francia, Inglaterra, etc., etc., etc. Todo el mundo es país y todos los hombres son humanos. El que menos y el que más, así funciona, y todos quieren hacer y desean lo mejor.

        El que sea un opositor a un régimen lo comprendo, pero cuando para ello hay que decir tantas mentiras, prefiero no llevar ningún debate. Porque de verdad, no existe este famoso paraíso que algunos tienen en su cerebro; y sobre todo son gente que no hace nada durante las 24 horas al día, y por eso para esa gente todo es fácil: UCI, etc.

        Responder
  2. SORPRENDIDO

    mayo 27, 2016

    Señorita hija de enfermera gracias por tu aclaracion ganaste la vivienda con el sudor de tu frente tu padre es un militar jubilado y papa Obiang es otro militar activo no ves que hay coorelacion? me gustaria saber cuanto cobras al mes si pagas el credito de BANGE pagas el derecho de la vivienda al mes tu transporte para ir al trabajo calcula cuanto te quedara en manos aver si puedes comer solo dos diitas no hablamos de salud de esto hablamos y tu tampoco debes opinar sin conocer el rumbo.

    Responder
  3. Xaob

    mayo 27, 2016

    a donde quieren los Gaboneses

    Responder
  4. El paisano de Obiang n/ Nguema..

    mayo 26, 2016

    Dónde vas Guinea ? Pues al pueblo del Fundador…
    Dónde …? Pues al infierno !

    Responder
    • ++

      junio 3, 2016

      Señor mio,

      El infierno existe solo en tu mente, por eso te estás quemando el cerebro.

      Responder
  5. OBIANG DONA 100 VIVIENDAS A CEMAC

    mayo 26, 2016

    MIENRAS TANTO: EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, JEFE DE ESTADO Y DE GOBIENRO DE GUINEA ECUTORIAL Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PDGE, DONA 100 VIVIENDAS A LA CEMAC

    Responder
    • whuito

      mayo 27, 2016

      JAJAJAJAJAJA pero di la verdad quien va a tener esas viviendas, el ciudadano de apie no las vera eso te lo puedo asegurar, a que las familias de campo yaoungue que se les quemo las casas no veran ninguna de esas 100 viviendas que tanto promulgas.

      Responder
  6. whuito

    mayo 25, 2016

    DEPRIMENTE esta persona siempre habla en nombre de maria elena, coco, nena lea buby etc… tiene un monton de seudonimos para hacer creer que son muchos los que hablan lo mas triste es cuando se hace pasar por gente real como gabriel nze obiang, King Nnam, juan rodrigues que encima soy yo cuando escribo desde el trabajo y encima lo escribe mal ya que yo soy juan rodriguez no sabe ni escribir aun copiando el nombre, por otro lado se nota que es la misma persona ya que no tiene educacion y siempre escribe los mismos insultos por que es lo unico que sabe hacer poner a todo el mundo de borrachos, drogadictos y mas insultos que escribe aqui, es deprimente lo de esta persona y luego habla de democracia cuando esta demostrando que es un perdedor o perdedora no admite un comentario en contra de obiang es una mala persona, lo dicho no sabe mas que insultar no sabe hacer otra cosa ni decir cosas coherentes SEÑOR O SEÑORA deje ya de hacer el imbecil aqui por que todo el mundo se rie ya de usted, pongase un seudonimo unico y deje de insultar para que la gente a lo mejor le puedan tomar en serio, en el tiempo que llevo escribiendo a tenido como 20 seguro y cuando ve que se le ataca a uno de ellos y ve que no tiene razon lo deja de usar y se inventa otro.

    Responder
  7. Sorprendida

    mayo 25, 2016

    O sea que en Buena Esperanza solo viven los hijos de los ricos no lo sabia porque yo soy hija de una enfermera del hospital mi padre un jubilado militar cuando me decretaron la compra de mi casa yo no folle con nadie ni hice alguna felacion, espere bastante tiempo para el accord pedi un prestamo en BANGE para dar la entrada de 1.500.000 fcfa y al dia de hoy con mi salario sigo pagandola no deberias de hablar asi de todos no vives en Guinea para entender todo en si estas insultando a mucha gente que se ganan la vida con sufrimiento no todo se consigue con sexo y familiracion porque a mi nadie me ayuda guapo y luego quieres hablar contra otra gente debes saber escribir todo con detalles

    Responder
    • ELUB

      mayo 25, 2016

      Intenta hacer un porcentaje de personas que vive en la MALA ESPERANZA y veras que la minoria sois los ciudadanos de apie. Espero que los de campo yaunde tambien puedan pagar estas cifras con la miseria de salario que hay en nuestro país.

      Osea para ti vivir bien es vivir en estos nichos llamadas casa ¿Que seguridad tienen estas casas? ¿cual es su periodo de vida estimado? fijo que ni lo sabes. Seguir haciendo el tonto

      Responder
    • SALRIO

      mayo 26, 2016

      ERES HIJA DE UNA ENFERMERA DEL HOSPOITAL, Y EN QUE MINISTERIO TRABAJAS? SUELDO DE FUNCIONARO ESAT POR AHI 120000FC , DESDE AHI ES CUANDO SE BE MIRAR PARA FIJAR PRECIO D VIVIENDAS, SI A TI TE VA BIEN, Y NO HAS EXO TODO LO K DICES BIEN PARA USTED

      Responder
  8. IDEAS IMPORTADAS??????

    mayo 25, 2016

    Bravo ,mas claro imposible es que hasta un niño de ocho años no lo podría hacer peor,pero yo creo que lo que pasa en nuestro país es pura y dura malicia se ha perdido el sentido común los principios basicos del ser humano,y lo peor de todo esque aún hay gente que defienden esto que no tiene calificacion,lo de guinea no pasa en ningun pais del mundo.lo siento podría continuar y no terminaria…y la oposición para qué está. es que en este pais no hay quien se libre,y qué futuro espera la gente si ya está todo contaminado ,demonios disfrazados de personas ,desde los representantes que dicen de Dios, ya lo dice la BIBLIA, falsos profetas.

    Responder
    • ++

      junio 3, 2016

      JJJJJJ

      Oye quien habla de la Biblian y de falsos profetas. Por amor de Dios.

      Responder
  9. Kutenken bim

    mayo 25, 2016

    LOS BUBIS PUEDEN ESPERAR SON MAS COBARDES Y CRITICONES HUYEN DE SU PAIS PARA IR A PASAR TODA SU VIDA EN ESPAÑA Y COMER PATATAS YA NO RECORDAIS QUE LOS BUBIS DE MAIP ASESINARON A MILITARES E ENVENENARON UN MANANTIAL EN UN BARIO LLAMADO LAMPERT , LA union ace LA fuerza uniros para vencer y dejar las venganzas bobos

    Responder
    • TRY

      mayo 25, 2016

      GABRIEL NZE COBRARÁ. LUEGO TU JEFE SE ACUESTA CON OTRA COBARDE. YA LE TOCARA LO SUYO CUANDO SALGA OBIANG, PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO MUEREN FALSOS MILITARES Y DE COBARDES NADA ESPERO OTRA ETNIA QUE HAGA LO QUE HIZO ESTE GRUPO DE SEÑORES Y NO LAS DIVAGACIONES QUE HACEIS

      Responder
  10. Qué clase de oposición tiene que haber???

    mayo 25, 2016

    Esto se vuelve cansino también, criticar a la oposición, que clase de oposición los guineanos real queremos.

    Uno armado?

    Vivimos en la mayor dictadura del mundo, el petróleo lo tiene regalado a las potencias del mundo a cambio de su protección personal y de su régimen.

    Los intereses económicos y estratégicos de esos países potentes están encima de las palabras democracia y derechos humanos.

    Les encantan trabajar con una persona tonta y fácil de manipular, intimidar y extorsionar.

    Cuando quieren nuevos contratos, presionan al dictador y este por temor a correr la misma suerte de Kadhafi les regala todo.

    La oposición guineana, CI, CPDS, UCD etc no pueden hacer nada si los mismos guineanos no hacen sacrificios.

    Ya han denunciado a Obiang Nguema en todas las instituciones del mundo, el oro negro desgraciadamente lo tapa todo.

    La solución aquí para el cambio, es la Alternativa Tunesina, Egipcia y Burkina Faso, la de Cote Ivoir , Libia, Irak es imposible mientras los yankis llevan el oro negro gratuitamente.

    Desde el día 21 de abril cuando el ejército del régimen empezó a detener y torturar a los militantes de C.I en Bata hasta la culminación del ataque a su sede en MALABO con más de 400 guineanos que voluntariamente fueron a defender los ideales de la democracia, justicia, igualdad.

    El resto de la población estuvo tranquilamente en su mundo, bares, discotecas, lugares que usamos para las terapias de este sistema cruel en que vivimos, sin el alcohol y la promiscuidad sexual, los guineanos se suicidarian solos ante la incapacidad de hacer algo para derrocar a este malvado régimen de los pedegistas.

    Sin la voluntad de los guineanos no puede haber verdadera oposición ni un verdadero cambio.

    Cuando el guineano pierda el miedo, cuando el guineano recupere la valentía de Enrique Nvo, Acacio Mañe, Torao y todos los que sacrificaron sus vidas desafiando a la potencia colonial, cuando el guineano pierda el miedo como los más de 500 militantes del partido Ciudadanos Por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), su líder Dn Gabriel Nse Obiang y toda la junta directiva las cosas cambiaran.

    Pero cuando la mayoría de los guineanos se contentan con una camisa de PDGE, un kilo de chicharro, arroz, cebu, dinero en metálico cada 7 años.

    Cuando al guineano le cunde el miedo a ser torturado, despedido de su puesto de trabajo por muy misero que sea, cuando el guineano siga siendo incapaz de perder su vida por una causa justa, por una causa que no solo le beneficia a el sino a todos en general las cosas de este país podrán cambiar.

    La verdadera oposición no puede hacer nada democráticamente si no hay verdaderos guineanos.

    Los verdaderos guineanos son los que condenan públicamente las atrocidades que sufren los guineanos, son los que abstienen de hacer el mal al país y a los guineanos indefensos, son los que sueñan con un país donde la gente se sienten libres y protegidos por la ley, los verdaderos Guineanos son los que roban el dinero de todos para el beneficio personal suyo en detrimento de todos.

    Cuando haya estos verdaderos guineanos, la Oposición en Guinea tendrá fuerza suficiente para liberar a este país del Mal (PDGE)

    Responder
    • Qué clase de oposición tiene que haber???

      mayo 25, 2016

      Esto se vuelve cansino también, criticar a la oposición, que clase de oposición los guineanos real queremos.

      Uno armado?

      Vivimos en la mayor dictadura del mundo, el petróleo lo tiene regalado a las potencias del mundo a cambio de su protección personal y de su régimen.

      Los intereses económicos y estratégicos de esos países potentes están encima de las palabras democracia y derechos humanos.

      Les encantan trabajar con una persona tonta y fácil de manipular, intimidar y extorsionar.

      Cuando quieren nuevos contratos, presionan al dictador y este por temor a correr la misma suerte de Kadhafi les regala todo.

      La oposición guineana, CI, CPDS, UCD etc no pueden hacer nada si los mismos guineanos no hacen sacrificios.

      Ya han denunciado a Obiang Nguema en todas las instituciones del mundo, el oro negro desgraciadamente lo tapa todo.

      La solución aquí para el cambio, es la Alternativa Tunesina, Egipcia y Burkina Faso, la de Cote Ivoir , Libia, Irak es imposible mientras los yankis llevan el oro negro gratuitamente.

      Desde el día 21 de abril cuando el ejército del régimen empezó a detener y torturar a los militantes de C.I en Bata hasta la culminación del ataque a su sede en MALABO con más de 400 guineanos que voluntariamente fueron a defender los ideales de la democracia, justicia, igualdad.

      El resto de la población estuvo tranquilamente en su mundo, bares, discotecas, lugares que usamos para las terapias de este sistema cruel en que vivimos, sin el alcohol y la promiscuidad sexual, los guineanos se suicidarian solos ante la incapacidad de hacer algo para derrocar a este malvado régimen de los pedegistas.

      Sin la voluntad de los guineanos no puede haber verdadera oposición ni un verdadero cambio.

      Cuando el guineano pierda el miedo, cuando el guineano recupere la valentía de Enrique Nvo, Acacio Mañe, Torao y todos los que sacrificaron sus vidas desafiando a la potencia colonial, cuando el guineano pierda el miedo como los más de 500 militantes del partido Ciudadanos Por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), su líder Dn Gabriel Nse Obiang y toda la junta directiva las cosas cambiaran.

      Pero cuando la mayoría de los guineanos se contentan con una camisa de PDGE, un kilo de chicharro, arroz, cebu, dinero en metálico cada 7 años, Cuando al guineano le cunda el miedo a ser torturado, despedido de su puesto de trabajo por muy misero que sea, cuando el guineano siga siendo incapaz de apostar su vida por una causa justa, por una causa que no solo le beneficia a el sino a todos en general las cosas de este país no podrán cambiarse (Continuidad de una máquina defectuosa)

      La verdadera oposición no puede hacer nada democráticamente si no hay verdaderos guineanos.

      Los verdaderos guineanos son los que condenan públicamente las atrocidades que sufren los guineanos, son los que abstienen de hacer el mal al país y a los guineanos indefensos, son los que sueñan con un país donde la gente se sienten libres y protegidos por la ley, los verdaderos Guineanos son los que no roban el dinero de todos para el beneficio personal suyo en detrimento de todos (corrupción)

      Cuando haya estos verdaderos guineanos, la Oposición en Guinea tendrá fuerza suficiente para liberar a este país del Mal (PDGE)

      Responder
      • EKA

        mayo 25, 2016

        TE RECUERDO QUE GABRIEL NZE OBIANG HA SIDO OTRO SANGUINARIO COMO SU MENTOR. LIDERÓ UN TRIBUNAL DE GUERA PA MATAR MAS DE 300 BUBIS SOLO POR IR A DECIR QUE BASTA YA. PARADOGICAMENTE HOY SUFRIS LO QUE ESTOS VERDADEROS GUINEANOS SUFTIERON.

        NO VENGAS A DECIRME AHORA QUE DIOS HABLÓ CON GABRIEL. ¿YA PIDIÓ PRDON A LAS FAMILIAS DE BUBIS QUE MANDO EJECUTAR?. YA LLEGARÁ SU HORA TAMBIEN, NADA SE OLVIDA

        Responder
        • Guinea, la Alegría Viene!!!!

          mayo 25, 2016

          Debes ser tonto pero muy tonto.

          Desde cuando un oficial de menor rango preside un tribunal militar.

          Quien firma las ejecuciones en Guinea Ecuatorial.

          El que tiene derecho de gracia es el dictador de Guinea Ecuatorial.

          Cuando él era comandante en tiempos de su tío, tenía que alegar suicidios para justificar sus asesinatos, porque él no podía ordenar matar a alguien, no tenia esta potestad legalmente.

          Ahora que ya es presidente hace lo que le antoja.

          Responder
        • Guinea, la Alegría Viene!!!!

          mayo 25, 2016

          Debes ser tonto pero muy tonto.

          Desde cuando un oficial de menor rango preside un tribunal militar.

          Quien firma las ejecuciones en Guinea Ecuatorial.

          El que tiene derecho de gracia es el dictador de Guinea Ecuatorial.

          Cuando él era comandante en tiempos de su tío, tenía que alegar suicidios para justificar sus asesinatos, porque él no podía ordenar matar a alguien, no tenia esta potestad legalmente.

          Ahora que ya es presidente hace lo que le antoja.

          Responder
    • El paisano de Obiang

      mayo 25, 2016

      Qué oposición tenemos ?
      Desde que se ha intentado aconsejar a esta O – posición, nadie a seguido nuestros consejos, quizás por que muchos de nosotros no hemos tocado ni el vallado de la complutense. Ellos siguen tan serenos como los Barbos de Ikunde.
      Y como quiera que se han terminado las elecciones presidenciales, la O-posición puede seguir durmiendo tranquilamente, para empezar a hacer su estridencia a los 6 meses de las elecciones del 2023.
      Después de boicotear las últimas elecciones, pido a Dios larga vida, para vivir de cerca los resultados obtenidos por una oposición boicoteando las elecciones, sin voz, ni en el parlamento ni en la calle.
      Otro consejo que les haría, es que vuelvan a la complutense para estudiar e investigar el caso OBIANG-PDGE.

      Esto es lo que hay….. dijo Ruslán.

      Responder
  11. Oposicion real

    mayo 25, 2016

    Hermanos tengan paciencia obiang le vamos a dar donde mas le duele, el petroleo se esta acabando cuando obiang ya no tenga nada que ofrecer a sus lobbies alli Es cuando nos va a necesitar Pero lo tiene Claro xq Alli Es cuando vamos a sacar toda la furia contra el y sus amiguetes, que piense k no va a pasar si pasara y muy pronto… Bua Bono esta acabado nadie le respeta en espana, moratinos igual, todos estos payasos se van a ir y cuando obiang se quede solo le atacaremos como hicieron con ghadafy

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)