Las empresas de Francisca Obiang Jiménez, registradas en la Región Autónoma de Madeira (Portugal) obtuvieron beneficios fiscales de 1.5 millones de euros desde 2013, según revela el medio de comunicación portugues,

Fuente: PÚBLICO

Público. Presidenta de la Empresa Nacional de Seguimiento de Proyectos de Guinea Ecuatorial, Francisca Obiang Jiménez es hija del dictador de Guinea Ecuatorial. La hija del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, abrió la primera empresa CORALCO en 2013. Y la segunda MASELA, que será la “sociedad pantalla” de la primera, según la investigación del Diario Público, fue en 2018.

El administrador de las sociedades de la hija del dictador, Francisco José Gouveia está conectado con más de 19 empresas, 15 de ellas con la misma dirección en Funchal. Nadie podría imaginarse que el famoso Café del Mar abierta en la capital de Malabo estaría conectado con el primer piso del n.º 20 de la calle Dr. Brito en Câmara Funchal.

Lo que une estos dos puntos según el Diario Público, es Francisca Obiang Jiménez, máxima autoridad de la empresa nacional que supervisa las obras públicas de Guinea Ecuatorial. Funchal, capital de Madeira, es el lugar elegido por la hija de Obiang Nguema para establecer sus empresas. A diferencia de otros paraísos fiscales como Panamá, Madeira es más transparente y se puede saber quiénes son los dueños de las respectivas empresas.

Cuando Francisca Obiang Jiménez registró CORALCO en Portugal, representaba en Madeira, Investment Servicios, una empresa de consultoría fiscal y legal que en la actualidad se llama Newco Corporate Servicios Sociales, y además de Funchal, cuenta con oficinas en Lisboa, Madrid y Valleta, capital de Malta, una zona financiera que ha estado en los focos internacionales por los escándalos de negocios que salpican al PPE.

La oficina de Newco en Funchal está ubicada también en el primer piso del n.º 20 de la calle Dr. Brito Câmara. El 100% del Capital Social de CORALCO es propiedad de Francisca Obiang Jiménez: La MASELA, sociedad pantalla de la primera: el 50% es retenido directamente por Francisca Obiang y el 50% por Coralco. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Dos empresas de Francisca Obiang Jiménez en Madeira obtuvieron beneficios fiscales de 1.5 millones de Euros

  1. familia delincuente

    octubre 13, 2018

    No se queda nadie atrás. Todos los hijos de obiang son potenciales delincuentes. Ya no hablamos de la familia completa.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)