En la tarde de hoy miércoles día 17 de septiembre en (Torrejon de Ardoz) Comunidad de Madrid se ha celebrado una reunión encabezados por dos ex militares del Ejercito de la República de Guinea Ecuatorial exiliados en el Reino de España y firmantes del Manifiesto de Madrid.

Marcelo Nsue Asongo

Marcelo Nsue Asongo

La reunión ha estado encabezado por D. Marcelo Nsue Asongo Líder de Unión Republicana (UR), y Gabriel Nse Obiang Obono Líder de Candidatura Independiente (CI). La reunión tenia como objetivo reunir a varios de los firmantes del Manifiesto de Madrid para que estos retiren su apoyo a la Convergencia Para la Democracia Social quienes encabezan los firmantes del Manifiesto de Madrid y formar otro grupo que exigiría al Presidente Obiang la promulgación de una Amnistía General antes del Dialogo Nacional.

Ha la reunión han  acudido algunos firmantes del MM quienes están estudiando las propuestas que han presentado los dos militares para enfrentarse al otro grupo. Era cuestión de tiempo y otra vez la oposición en el exilio demuestra su incapacidad de poder unirse en un proyecto común.

Se rumorea de que los promotores de este email que adjuntamos más abajo están investigando quién fue el “firmante” que filtró a Gabriel Nse Obiang Obono el contenido del correo electrónico. Ahora nadie se fía de nadie y el Presidente Obiang Nguema sigue intacto observando como la oposición no se pone de acuerdo para Dialogar.

Según algunas fuentes del MM, parece que Gabriel Nse Obiang Obono tiene algunos simpatizantes dispuestos a seguir filtrando información. Recordamos que la semana pasada el Representante de CPDS en España junto al Representante de Unión Popular (facción de Geronimo) promovieron la expulsión cobarde de Gabriel Nse Obiang, razón por la cual ha provocado que este último haga uso de sus tácticas para dividir los firmantes. 

10533401_10152274146370738_8613595119471437550_n

“El pasado 16 de julio el MAIB recordó la triste deplorable pérdida del Líder Martín Puye, vilmente asesinado el 14 de Julio de 1998 en el Hospital General de Malabo, a consecuencia de las torturas a las que fue sometido (recibidas durante su detención) cuando cumplía 26 años de reclusión mayor, condena impuesta por el Tribunal Militar que juzgó sin garantías procesales a 117 Bubis. La revuelta fue protagonizada el 21 de enero de 1998 por jóvenes bubis en la Isla de Bioko, cuyos hechos el Gobierno de Obiang, ¿ente encubierto en el trama?, compatibilizó únicamente a los dirigentes y activistas del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko, MAIB.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Dos ex militares del ejército de Guinea Ecuatorial forman otro grupo del MM

  1. LA TRISTE VERDAD

    septiembre 19, 2014

    La cruda y triste realidad del fracaso politico de este pais esta en la ambicion personal de todos los que dicen ser opositores, todos en absoluto todos y cada uno de ellos tiene la ciega ambicion de ser el proximo presidente de Guinea Ecuatorial, ninguno de ellos quiere luchar por las libertades y los derechos que estan siendo arebatados al pueblo, pero se olvidan de que Dios ve y toma decisiones, todo aquel que solo quiere gobernar sin sufrir por el pais y el pueblo, no espera nada, siempre estaran inmersos una confusion tremenda hasta que cada uno haga el sacrificio que le toca hacer.
    si lo que debes hacer para que el proyecto politico que se inicio en su dia para el cambio, es renunciar a tus ambiciones de gobernar, pues debes hacerlo, porque este proyecto no es de nadie, es y debe ser algo de todos.
    concentraros y despojaros de estas ideas estupidas, y de esas cegadas obsesiones.

    Responder
  2. Savador Ezequiel Echek

    septiembre 18, 2014

    Qué manera de actuar. Lo que está ocurriendo ahora es justo lo que ocurrirá ya en el poder – conspiraciones, filtraciones, etc. simplemente porque no se quiere hacer nada transparente. Qué cuesta una reunión de responsables con otro compañero para decirle donde está errando y la sanción que se le piensa imponer? Mientras el PDGE y su régimen se afianzan, impera la ANARQUIA (nadie quiere ajustarse a normas y procedimientos legales) en la oposición como muestra de lo mismo que se va a realizar en el poder – SUS ASUNTOS ENVES DE LO DEL PUEBLO.

    Responder
  3. ANÓNIMO-BISBIS

    septiembre 18, 2014

    Cuando alguien se presenta como militar o exmilitar del EJERCITO DE GUINEA ECUATORIAL se me revuelven las tripas, porque esa persona está confesando que es un asesino o un posible asesino cuyo cometido es o será matar a nuestra propia población ecuatoguineana.
    Basta con echar un vistazo a las poblaciones de los países limítrofes para saber o darnos cuenta de que un ejército en Guinea Ecuatorial no puede tener otra finalidad que la de asesinar a la población ecuatoguineana (caso de los bubis, por ejemplo) cada vez que le pique una mosca al mandamás de turno. ¡Véase!
    Guinea Ecuatorial 720.000 habitantes
    Togo 6.100.000 habitantes
    Benín 9.300.000 habitantes
    Nigeria 174.000.000 habitantes
    Camerún 20.000.000 habitantes
    Gabón 1.600.000 habitantes
    Angola 19.000.000 habitantes
    Santo Tomé y Príncipe 180.000 habitantes
    Es posible, por tanto, que nuestro ejército pueda repeler por sí solo un ataque de Santo Tomé y Príncipe, incluso quizá pudiéramos resistirnos un poco a un hipotético ataque de Gabón, mientras solicitamos el auxilio de otro país; y ya paramos de contar.
    En la época colonial tanto la guardia colonial como la guardia territorial sólo tenían un fin represor y es el que siguen teniendo en la actualidad, como “guardia nacional”.
    Lo de “guardia nacional” es una burla porque el ejercito de Guinea Ecuatorial es todo lo que se quiera menos “nacional”. Es un EJERCITO UNITRIBAL destinado a sojuzgar a los que no sean de la DICTATRIBAL
    En la época de Macias el ejército unitribal de Guinea Ecuatorial llevó a cabo su gesta más paradigmática, en la fecha del 26 de junio de 1974, fusilando y apaleando hasta la muerte (EN NGOLO-AYOP) a centenares de opositores al régimen. Al héroe de esta jornada, SALVADOR ELÁ NSENG, se le premió con la Vicepresidencia Segunda del Consejo Militar Supremo en 1979.
    ¡Así es Guinea Ecuatorial!, cuanto más asesines más alto llegarás.

    Responder
  4. pedro

    septiembre 17, 2014

    Es triste lo que voy a decir, pero creo que la única forma de echar a Obiang es dando un golpe de estado contra él, de la misma forma que el accedió al poder por el mismo “sistema”.
    Todos estos “juegos democráticos” son sólo para dar una apariencia de democracia, de participación ciudadana y de que las cosas van a cambiar, pero es mentira: Obiang y su familia siguen esquilmando las riquezas procedentes del petróleo, y eso les da dinero para contratar a mercenarios, a vendidos, “comprar” a muchos opositores -entre otros posiblemente al director de este diario, que tanta cancha le está dando al gobierno actual-, etc.

    Responder
    • septiembre 18, 2014

      Estoy deacuerdo contigo, Don Pedro. Este señor seguirá arriba y seguirá matando. Seguirá abusando del pueblo, humillando, controlando, empobreciendo y robando si no se realiza un golpe de estado contra esta mierda de persona.

      Lo que más rabia me da es que por las locuras de un endemoniado satánico, el pueblo tenga que pagar por todo. Todos nosotros los guineanos pagaremos por todo lo que ha hecho este ” no se cómo llamarle”.

      Yo siempre he dicho que este señor acabará como Gadafi!!!, arrastrado como una rata por el pueblo. Como una rata!!!

      Ngolo.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)