Ofensiva contra Francia: Teodoro Nguema ordena confiscar las cuentas bancarias de las empresas francesas en Guinea Ecuatorial

Ofensiva contra Francia: Teodoro Nguema ordena confiscar las cuentas bancarias de las empresas francesas en Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ordena al Fiscal General del Estado, Anatolio Nzang Nguema a que inicie los procedimientos supuestamente judiciales para confiscar los bienes de las empresas francesas que operan en Guinea Ecuatorial. Así lo ha hecho saber el hijo del dictador ecuatoguineano a través de su cuenta de Twitter.

Según el hijo del dictador ecuatoguineano condenado en Francia por blanqueo de capitales, corrupción y abuso de poder, Francia ha vendido los bienes del estado ecuatoguineano valorados en 10 millones de euros. El vicepresidente ecuatoguineano advierte a las autoridades francesas que, la Tesorería del Estado a merced del hijo del dictador, iniciará un proceso de recuperación de esos fondos “mediante las firmas francesas residentes en Guinea Ecuatorial”.

El hijo del dictador no explica ni detalla los bienes del estado que el Estado francés ha vendido. El 26 de enero, el vicepresidente ecuatoguineano hizo una grave acusación contra la empresa francesa, Orange Middle East And África, “hemos descubierto que los franceses de la empresa Orange hicieron una manipulación fraudulenta cediendo nuestro dominio GQ a los holandeses. Ahora, para utilizar nuestro propio dominio tenemos que pagarles”.

Según un experto consultado por Diario Rombe, no tiene sentido las acusaciones del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial contra la empresa francesa, y si fuera así el caso, debería demandar a Orange y no perseguir a las empresas francesas en Guinea Ecuatorial, pues esto, sería contraproducente para los intereses del país. “Este chico es torpe y lo son también sus asesores”, dice el experto.

En declaraciones a Diario Rombe bajo condición de anonimato, el experto en telecomunicaciones refuta al hijo del dictador en el sentido de que, “A través de la entidad denominada, Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se asigna los nombres de dominios de primer nivel y direcciones IP a nivel mundial”. En el caso de Guinea Ecuatorial, prosigue el experto “el dominio asignado a Guinea Ecuatorial es GQ, sin embargo, como consecuencia de la estupidez y torpeza de la mala gestión de algunos directivos del sector, se olvidaron de renovar el dominio”.

Por despiste de las autoridades ecuatoguineanas, nadie se ha preocupado por la renovación del dominio GQ, uno de los recursos tecnológicos e ilimitados más importantes que tiene el país. De acuerdo con la política de eliminación de dominios, la ICANN es contundente, “Al finalizar el período de registración, la omisión por parte de o en nombre del Titular del Nombre Registrado del consentimiento para que la registración sea renovada dentro del tiempo especificado en una segunda notificación o recordatorio tendrá como resultado, en ausencia de circunstancias atenuantes, la cancelación de la registración al final del período de gracia de auto renovación (aunque el Registrador puede elegir cancelar el nombre en forma más temprana)”.

En cualquier caso, por la omisión por parte del titular del dominio que podría ser Orange según el vicepresidente ecuatoguineano, que además no estaba en la obligación de comunicar a Guinea Ecuatorial después de concluir los contratos, cualquier persona puede comprar ese dominio si Guinea Ecuatorial no lo renueva en el tiempo estipulado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.