SETRACO despide a más de 600 trabajadores por falta de liquidez

SETRACO despide a más de 600 trabajadores por falta de liquidez

SETRACO Guinea Ecuatorial SA es una empresa constructora Libanesa que se instaló en Guinea Ecuatorial en el año 2004 y es una de las múltiples empresas que están intentando cumplir el sueño del Presidente Obiang, que es, hacer realidad su Horizonte 2020, que se reduce en construir la nueva ciudad de Oyala.

El Director de la Empresa es un libánes conocido por Nicolas Kfoury ha comunicado a más de los 600 trabajadores de la empresa y por medio del Departamento de Recursos Humanos que a partir del día 26 de Octubre no podrán seguir trabajando en su empresa por la crisis económica que atraviesa la empresa.

“Lamentamos informarles que por motivos económicos conocidos, la empresa se encuentra obligada a suspender temporalmente a sus empleados tanto nativos como expatriados por un periodo do máximo de un mes no remunerados, es decir, no pagados según los arts. 79 y 80 del OGE”. El Departamento de Recursos Humanos recuerda y suplica a los trabajadores que “por favor está

¿A dónde ha ido a parar el dinero del Petróleo?
¿A dónde ha ido a parar el dinero del Petróleo?

suspensión no significa el cierre total de la empresa ni cancelación del contrato de trabajo que tiene con la empresa.

Las actividades volverán en su normal funcionamiento una vez que la empresa se recupere económicamente y serán avisados lo más pronto posible”.

Según fuentes consultadas por DR, hemos podido saber que la empresa al margen del documento que han remitido a todos los empleados, les han advertido que “cualquier empleado que exija el cobro de una indemnización por esta grave situación económica que estamos atravesando porque el Gobierno no nos paga, les pagaremos sin problemas, pero que sepan que cuando tengamos más contratos de obras, no serán contratados de nuevo”.

La empresa ha excluido a un grupo de personas “recomendada por la superioridad” de esta suspensión de empleo y sueldo. Aquellas personas elegidas serán comunicadas en los próximos días por teléfono. Los trabajadores han sido convocados por la empresa el próximo 31 de octubre de 2014 a partir de las 9 de la mañana para cobrar sus correspondientes nominas e invitarles a mantenerse en calma recordando los ideales del Partido Democrático “Hacer el Bien y Evitar el Mal”, es “un momento pasajero que están atravesando” afirmó la dirección en los pasillos de la empresa.

El comunicado por él que se despide a los trabajadores entra en vigor a partir del día 26 de octubre y su último día de trabajo será hoy día 25 de octubre.

Cualquier trabajador que quiera filtrar información este es nuestro email: [email protected] Recomendamos que las envíen desde cuentas de email creadas a propósito.Adjunten pruebas. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor