Unos extranjeros roban al Secretario General del PDGE 3 maletines llenos de dinero

Unos extranjeros roban al Secretario General del PDGE 3 maletines llenos de dinero

CPDS- El suceso ha tenido lugar en la noche de este pasado sábado, en la ciudad de Añisok. Jerónimo Osa Osa Ekoro, Secretario General del PDGE y empresario multimillonario, se encuentra en dicha ciudad, donde, aprovechando sus vacaciones, está reformando un edificio de su propiedad que albergará la sucursal de CCEI-Bank en la localidad.Sin título

La noche pasada, Osa Osa salió con unos amigos para tomarse unas copas en una discoteca situada en un hotel, también de su propiedad. Tras divertirse, abandonó el club y, al regresar a su casa, le sorprendió no ver a ninguno de los vigilantes que se encargan de la seguridad del inmueble, todos ellos ciudadanos extranjeros. Su sorpresa fue mayor al darse cuenta de que la puerta de su casa estaba forzada; al entrar, se dirigió rápidamente a su habitación, donde comprobó, con estupor, que habían desaparecido los tres maletines llenos de dinero que dejó.

Inmediatamente, denunció el robo ante el comisario de Policía, quien, siguiendo instrucciones de Osa Osa, emprendió una cacería contra los extranjeros residentes en la ciudad, cacería que continuaba esta mañana. Una de las víctimas es una señora de nombre Obono, natural del Milong Concentrado, cuya casa, alquilada por uno de los empleados sospechosos del robo, ha sido demolida. Todas las pertenencias y documentos encontrados en la casa, también han sido destruidos.

Con la agudización de la crisis económica en Guinea Ecuatorial, se multiplican también las sustracciones de maletines de dinero de los adinerados corruptos del régimen por parte de ciudadanos extranjeros, muchos de ellos empleados suyos, como ha sido el caso de Osa Osa Ekoro.

Los prohombres del régimen prefieren contratar a extranjeros a hacerlo con guineanos, al tiempo que lanzan una vacía campaña política exigiendo a las empresas dar prioridad a la mano de obra nativa a la hora de contratar a sus trabajadores.