Hemos tenido la ocasión de leer con asombro algunas reacciones que se han producido a raíz del reportaje “La Paradoja de la Abundancia” emitido por la Televisión Española, donde si bien recordamos, aquellos que hicieron libremente sus aportaciones, tales como nuestra Embajadora en España Purificación Angue Ondo, que si bien pudo ser que su subconsciencia le traicionara, o simplemente por que pensara que habría un filtro estilo Radio Asonga, lo cierto es que vio salir en la gran pantalla a aquello que salió de su boca.

La que puede ser considerada La Dama de Hierro de Guinea Ecuatorial Purificación Angue Ondo, que se ha ido ganando sus distintos nombramientos desde antaño a base de libreta y bolígrafo, donde iba apuntando los nombres y apellidos de todos aquellos que por ignorancia, pensaron que podían opinar libremente respecto al gobierno del actual Jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema, y sin embargo, se encontraban que por ello eran duramente apaleados hasta los últimos minutos de sus vidas o encerrados después hasta ése mismo instante.

Tal es la base gubernamental que ha llegado a adquirir la señora en cuestión, que sus informes y decisiones no pueden ser cuestionados ni por la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de Obiang, que si bien no siente ninguna simpatía por la Embajadora, tampoco oculta el odio y el rechazo que siente por ella en su entorno, evitando cualquier enfrentamiento con ella para no molestar a su marido. Hemos de recordar que Purificación ha sido la única persona que logró la destitución de su antecesora en el cargo, Victoriana Mbásogo y todo su gabinete en Madrid a pesar de que ésta quiso recurrir una vez más a su tío directamente para mantener su puesto, sin saber contra quién estaba entonces luchando.

Efectivamente Teodoro Obiang Nguema advirtió que nadie se durmiera con el petróleo, pero lo dijo a los suyos que muy bien están cumpliendo con su consejo, porque el petróleo se lo han dado a él y a su entorno, sobre todo cuando desde un principio, eran 5 las personas que tenían conocimiento de la existencia de ese oro negro en nuestro país, historia que os presentaremos en poco tiempo.

Pero justificar la construcción en Oyala al miedo de un supuesto Tsunami ya es tomarnos a todos por algo menos que burros o lerdos. Podríamos pensar que lo dijo con fines de protección hacía la población, cosa que se aleja mucho de la realidad, pues para salvarnos del supuesto Tsunami tendríamos que tener primero viviendas dignas para todos donde la lluvia y el viento cotidiano no convierta nuestros hogares en piscinas. Cuando fuera a llegar ese Tsunami ¿corremos todos a Olaya? en cualquier caso un silencio por su parte hubiera sido casi mejor, probablemente más favorable a su gobierno, que si puestos a prevenir la llegada de fenómenos como seísmos y erupciones volcánicas submarinas (provocados seguramente por los miembros de la oposición), deberían empezar antes ustedes por proteger, prevenir y salvaguardar la integridad de la población de los abusos y excesos de vuestro gobierno, sobre todo porque retener, amenazar y maltratar a los ciudadanos indefensos y políticos no es muy compatible con la construcción en Oyala frente a un Tsunami, pues entonces ¿Quién nos protege contra ustedes?.

Siempre hay alguien que tiene una opinión mejor que la anterior. Unas meditadas y elaboradas palabras que se respaldan en un argumento sostenible, digno de alcanzar en breve sus beneficios con un cargo político. Decir cualquier burrada para justificar y minimizar lo que tenemos dentro de nuestro país es válido. Aquellas personas que no aceptan ninguna crítica hacia nuestros gobernantes porque consideran que eso no es querer a nuestro país. Esas personas que, para lo que les interesa nos comparan con España para nosotros ser los mejores, pero para lo que no les interesa les aconsejan que primero limpien sus casas antes de venir a limpiar las nuestras, es decir, si opinamos en negativo nosotros mismos de nuestros mandatarios parece que lo hacemos porque estamos llenos de odio, si lo hacen otros medios de otros países se les consideran paletos. Sin necesidad de recurrir a la definición de la palabra PALETO, vamos a intentar exponer HOY sus características en una única persona, en la Presidenta y Fundadora de la Agencia Mogue Doña Consuelo Obiang Mbulito.

Estimada señora, ya que usted como los suyos sólo saben rebatir con todos aquellos que les dan la razón porque, sin llevar en ningún momento la contraria. Nos permitimos la libertad, si usted nos lo permite, de opinar sobre sus afirmaciones:

PRIMERO; Las lagunas que tiene usted en concepto de Historia de Guinea Ecuatorial se pueden solucionar simplemente leyendo y entendiendo un poco lo que está leyendo. También hay que saber entender lo que se ve en los noticiarios. Es cierto que están imputados la hermana del actual rey de España, su marido, el señor Rato y un gran número de cargos y ex miembros del gobierno. Lo que se puede considerar que están limpiando sus casas como usted muy bien les aconseja. ¿Nos puede usted decir cuántos miembros de nuestro actual gobierno están imputados dentro de nuestro país siendo más corruptos que algunos de los mencionados?, o mejor dicho, ¿Quién puede imputar a en Guinea Ecuatorial a Obiang, Teodorín, Mbega, Biyogo y la infinita lista que les sucede? Será que para usted en el resto del mundo se llama CORRUPCIÓN y para ti en Guinea Ecuatorial se llama FELICIDAD.

Sin título

SEGUNDO; Usted pregunta quién sufre en Guinea Ecuatorial, cuando tendría más rápida la respuesta si preguntase quién no sufre, donde la respuesta es clara, NO SUFRE EL PDGE. Si usted no conoce el padecer de la población, no se regocije sino alégrese, pues aunque usted no se lo crea NO TODO EL PUEBLO TIENE LO MISMO QUE USTED, lo hay incluso que no tiene para dar de comer a sus hijos porque les echaron de sus trabajos sin derechos ni liquidación alguna, ¿se lo puede usted creer?, es verdad, eso y muchas más miserias pasamos en nuestro país y no es una película. La pena es que su consejo, ese donde dice que alguien habla con odio en su corazón, no sabemos si lo que usted quiere decir es que quitando ese odio tendrá agua potable, medicamentos para sus males y dinero en su cuenta. En cualquier caso todas esas familias lo tendrán en cuenta gracias a usted.

TERCERO; Según usted Consuelo, habla porque está en Guinea Ecuatorial. Por esa misma regla de tres, ¿No debería usted hablar de España estando en España? E incluso recordamos que usted pasó casi 25 años en ése país, del cual es poseedora de la nacionalidad Española, de ese país del que usted habla con tanto desprecio porque nosotros, a su parecer, somos mejores. ¿Alguien le obligó a permanecer en esa nación en todo ese tiempo?

Sin título

CUARTO; Estamos hartos de hipócritas como usted que insultan las naciones donde tiene usted misma a sus hijos estudiando, donde realiza sus revisiones médicas y acuden a la Seguridad Social con asistencia y medicación gratuita, sin hablar de donde parió a sus retoños ¿Por qué no les permite usted disfrutar del mismo desarrollo del que nos quiere hacer partícipes? Porque desarrollo tenemos la UNGE, porque desarrollo tenemos el Hospital de LA PAZ, porque desarrollo tenemos al retener a los libres pensadores, porque desarrollo tenemos las burlas del caso ÉBOLA, porque desarrollo tenemos los abusos de Biyogo, etc…, sin embargo usted TIENE DERECHOS en España como cualquier otro español, nos preguntamos si cuando hizo usted el juramento respecto a la adquisición de la nacionalidad española, ¿Le dijo al juez lo mismo que ha dejado usted patentando ahora por escrito?

Nos parece que su querer a nuestro país va en función de lo que tiene usted en el banco, puesto que en esos 25 años de estancia en España, siguiendo sus propias palabras, no debía querer entonces a su país. Usted y los suyos empezaron a quererlo cuando vino la llegada del oro negro ¿cierto?

Consuelo Obiang Mbulito
Consuelo Obiang Mbulito

Si tuviese un mínimo de conocimiento, a éstas alturas ya sabría quién es la PALETA, la única persona que es capaz de afirmar que en todos los países hay ricos y pobres, y quedarse tan tranquila como quién dice descubrir la ley de la gravedad. Nos gustaría saber si le dice lo mismo a los ciudadanos españoles que viven en nuestro país, aquellos que si bien van a ganarse la vida como una vez lo hizo usted en el de ellos, tendrían algo que decirle.

Pero le vamos a dar la razón solo en la mitad de uno de sus escritos, donde usted pone que “para el blanco el negro será siempre un negro y esclavo” porque entre nosotros somos negros y/o mulatos, no somos blancos ni chinos, somos negros, y la esclavitud de la que usted habla no siempre es físico, su esclavitud está en su mente, que si en 25 años viviendo fuera de su país es lo que sigue viendo, la respuesta correcta hubiese sido no pagar con desprecio al que te desprecia, sino con inteligencia salvo en ausencia de ella.

Ahora que esperamos que tenga claro la definición de la palabra PALETO, esperamos también que algún día pueda usted saber lo que significa querer a tu país, a nuestro país, a Guinea Ecuatorial y sobre todo con HONRA. No tiene que ser hoy, puede ser dentro de otros 25 años cuando acabe usted renegando a los que hoy está adulando, pueda que sea entonces cuando las mentes como las suyas se den cuenta de que opinar en contra de un gobierno no es odiar a tu país, y que los que nos COLONIZARON no son los que nos mandan a que nos matemos entre nosotros, o por lo menos unos privilegiados a otros, es uno de los significados de LA PARADOJA DE LA ABUNDANCIA.

La Nueva Generación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor