No seremos los únicos que no felicitemos a nuestro Presidente y a su familia por sus 7 años más en el poder. Es de agradecer que todos nuestros pronósticos se hayan cumplido al respecto. Le felicitamos SU EXCELENCIA por lograr estar en camino para poder desbancar a todos aquellos gobernantes que aspiran para lograr el “honor” de ser el dictador que más tiempo estuvo en el poder, aún está usted a tiempo.
Le felicitamos a sabiendas que sólo usted puede dormir y descansar plácidamente sabiendo los mecanismos llevados a cabo para alcanzar la victoria en éstos últimos comicios, la perfección lleva a la práctica de los anteriores. Le felicitamos por negarse a aceptar que el mismo pueblo que en su día le admiró (desconociendo cómo llegó usted al poder), a la hora de someterse a su criterio, al REAL, es el mismo al que usted teme, resultado que le provocaría el mayor de sus infartos.
Acostumbrado está éste sufrido pueblo a verle celebrar todo aquello que no se merece. ¿Que unos pocos luchan por la liberación e independencia de nuestro país? Pues allí se encuentra usted festejándolo como el héroe nacional a pesar de haber estado escondido en la frontera para poder huir en caso de que saliese mal el intento. ¿Qué en las elecciones se comete todo tipo de fraude y la mitad no le votamos? Sin problema, usted aparece para celebrar su reelección por un 94% y no le tiembla la voz a la hora de proclamarse presidente. En cualquier caso, usted sabe muy bien lo que es festejar y atribuirse lo que no es suyo ni es merecido ni ganado, sus condecoraciones lo avalan.
Como dios y el demonio, cara y cruz, noche y día, no puede existir el concepto del bien sin el mal. Es decir, para que podamos entender que lo que usted y su familia llevan a cabo en nuestro país desde hace ya casi 40 es realizado de forma intencionada, a sabiendas del daño que causan y quieren seguir causando, queda demostrado porque ustedes viven, han vivido y pretenden hacerlo en muchas de esas naciones que no solo visitan de forma regular, sino que además, adquieren propiedades y crean sus sociedades, donde han podido comprobar el bien que se le puede hacer a sus ciudadanos, pero han decidido que el mal les funciona mejor, no vayan a exigirles los mismos Derechos de los que ustedes disfrutan fuera de nuestra nación.
Su ingratitud hacia nuestro país ya no tiene límites. No solo nos han quitado lo poco que podíamos tener sino que además, se hicieron dueños y amos de aquellos recursos que NO fueron creados por ustedes, dejándonos compartir con vosotros la imagen de vuestro derroche, buena vida y encima debemos daros las gracias por nada.
No sabemos que es aquello que le debe éste dañado pueblo para que crean ustedes que se merece tantos pisotones por vuestra parte. No existe una razón que pueda explicar que todo un pueblo no pueda festejar sus creencias porque ustedes consideren que están por encima de unas costumbres que perduran desde antes de su propia existencia. Es fiesta nacional el festejo de su cumpleaños que nos importa mucho menos que nada, pero esos mismos a los que usted también pedía su voto, como a todo el país, les impide poder festejar sus tradiciones. Pero en éste caso no es sólo usted el corrupto, también lo son la panda de cobardes e ignorantes de la que usted se rodea que son incapaces de decirle que algo es correcto o incorrecto, y en éste aspecto incluimos tanto al Ministro del Interior como a la propia Alcaldesa, como a todos aquellos que se preguntan cómo es posible que dios pudiese crear el mundo sin la participación de Teodoro Obiang Nguema y su descendencia.
Mucho más difícil es hacer todas las cosas mal, en perjuicio de absolutamente toda una nación, pero en nuestro país lo logramos señor presidente, lo estamos consiguiendo con su PDGE encabezado por usted mismo. Si se quiere democracia nos basta con tenerlo en las iniciales de su partido, pues la dictadura es un traje hecho a su medida. Se evita la formación en todos sus sentidos y alegamos intención de desestabilizar a la nación para su 94%. Ya no hablamos de la prensa LIBRE, es como una alergia que os afecta a todos y a cada uno de ustedes por igual.
Ahora bien, ¿se supone que debemos hacer lo que ustedes nos dicen, lo que ustedes piensan o lo que ustedes hacen? Porque son tres cosas completamente distintas. Las quejas del pueblo son tomadas como actos de rebeldía, momento en el que se acuerdan de Europa y Estados Unidos para cuestionar sus gobiernos y de forma negativa para ellos ponerlo de ejemplo, pero a la hora de la verdad nos manifestamos en las calles de Paris como apoyo en condena contra los atentados de Charlie Hebdo, cuando en nuestro propio país una manifestación no puede existir ni en nuestro pensamiento porque supone algo más que un delito. Que el blanco es malo, según ustedes, pues lo demuestran contratándoles para sus sociedades, cerrando negocios suculentos con ellos, adquiriendo propiedades es sus países, y además, invitamos a Jose Bono, el que suponemos que ane sus ojos es negro y no blanco.
Le felicitamos señor presidente por lograr que todo un país atemorizado se rinda a sus abusos para perpetuar un reinando que afortunadamente tiene menos años por delante de los que ya han quedado atrás. Es solo cuestión de números. Le felicitamos por conseguir disfrutar de algo de lo que ni usted ni los suyos son dignos merecedores. Pero sobre todo le queremos felicitar por haber logrado formar un equipo de gobierno compuesto por su propia sangre, donde la jerarquía de sus principios queda de manifiesto al mostrar más interés por las cuestiones que les pueden afectar económicamente, antes que aquellas cuestiones que afectan a los ciudadanos que supuestamente representan. Es el caso de las denuncias que éste medio ha recibido por parte de sus dos hijos más destacados que son Teodoro Nguema Obiang y Gabriel Mbega Obiang, que dejando a un lado, como siempre, el bienestar del pueblo cuando habla de la falta de electricidad en Bata, contenedores de dinero a Sao Tome, bebés que fallecen por falta de asistencia sanitaria, despidos, asesinatos, drogas, etc,… sólo les duele a ustedes aquello que les afecta a sus cuentas corrientes ¿cierto? ¿ O es que de tanto quitar al pueblo ya deben justificarse entre ustedes lo que se quitan por si les afecta directamente? Y por si alguien no se dio cuenta, contratando personal español para representarles, gastos que una vez más pagará el pueblo, y olvidándose el Señor Nguema Obiang que esas personas que le representan son las mismas a los que él acusó de tener intenciones colonialistas para nuestro país, y de querer aprovecharse de nuestros recursos naturales. Será que se cree el ladrón que todos son de su condición, o simplemente es la ignorancia que ni con millones se puede uno librar.
Como nuestro presidente, usted ha decidido pasar a formar parte de la historia de nuestra nación con más pena que gloria, para ser el ejemplo de todo aquello que no se debe hacer, la base desde la que todo sucesor deberá medir sus obras y sus actos, pues con muy poco que se haga en un futuro cualquier otro, éste pueblo lo valorará.
Como les dijimos una vez, ustedes no quieren ser útiles, sólo quieren ser importantes. Lo triste es que creen ser importantes a pesar de vivir rodeados de guardaespaldas y miembros de seguridad. Pero hace tiempo que ustedes se dieron cuenta que toda una sociedad puede vivir mejor sin ustedes que con ustedes, lo que ya nos les gusta tanto es saber que esa misma sociedad también se dio cuenta.
Sin cargos se puede tener justicia, sin ser del PDGE se pueden tener Derechos, sin ser familiar suyo se puede tener poder. Sí señor presidente, se puede tener poder, ese que usted tanto teme, el pueblo. Y por muchas amenazas que nos quieran dedicar los suyos, deben pensar que es más lo que tenemos perdido, y 7 años más en el poder son muchos para hacer el ruido necesario para poder cumplir uno de los sueños de ésta apaleada nación que es verle con el mejor de los trajes que la historia pudo brindar tanto para los pobres como para los ricos, el uniforme de la cárcel que nos permita identificarle a usted y a los suyos porque torres más altas han caído su excelencia. Porque su táctica de divide y vencerás es una carretera de doble sentido donde dando a todas las partes un solo enemigo en común, se pueden unir en una única batalla.
Le reiteramos nuestras felicitaciones tanto a usted, como a todos y cada uno de los miembros de su familia, aquellos que heredan su poder, a sus seguidores, a sus aduladores y por supuestos a sus defensores. Todos aquellos que les halaban en su presencia y “en su ausencia” y que algún día esperamos nos hagan partícipes de las pruebas que respaldan el valor que tiene usted y todo su gremio parental, ya saben, pruebas REALES, no como las electorales, del mismo modo que le han estado pidiendo a éste medio, a Diario Rombe, y que al aparecer, son ellos los que desaparecen. En cualquier caso Señor Presidente, si tenemos que seguir viendo su cara, sus caras, ustedes seguirán leyendo nuestras cartas.
LA NUEVA GENERACIÓN.
10 Comments
Efectivamente seguirán leyendo las cartas del Diario Rombe y nuestras críticas constructivas, por que somos los que más te queremos. Nosotros no aspiramos a los altos cargos que atribuyes a tus aduladores. Estamos sentados sobre las gradas presenciando un «partido» de fútbol o de baloncesto donde vemos todos los errores que tú y tu Gobierno, estáis cometiendo cotra el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial. Y por último sabemos que acabaréis por pedirnos disculpas. Este favor no os será acordado, por que tendréis que pasar por los Juzgados como aquel pueblo Bubi que juzgasteis y condenasteis sin piedad.
Esto es lo que hay… Que Dios os maldiga…
EL PODER SE ARREBATA.
El capo Obiang del pendege ha nacido para hacer el mal, no tiene ética. Tampoco esperamos un atisbo de cambio en Estas alturas de su desgobierno. Obiang quiere guerra es demonio vestido de traje es matón un criminal y sinvergüenza.
soñar es gratis
a veces los sueños se hacen realidad
ONCE AÑOS DE TRISTE MEMORIA SEGÚN EL TONTO OBIANG,LA PREGUNTA DE UN MILLÓN ¿CUÁNTO DINERO TENIA MACÍAS EN SUIZA?,UN PALETO ANALFABETO ES LA FORMA QUE GOBIERNA EL DICTADOR EN GUINEA ECUATORIAL.,LA FALTA DE LA CAPACIDAD INTELECTUAL POR PARTE DEL DICTADOR UNA COSA ES ROBAR , MATAR Y OTRA ES HACER BIEN LAS COSAS COMO DIOS MANDA.
Bua El guineano Es tan ignorante Mira eatos k se proclaman g’s, si supieran el significa de g pues a lo mejor sabrian usarlo pues les voy a refrescar la memoria g = ganster , vosotros estais muy lejos de ser g’s no seas estupidos Obiang ya dijo k el no va ser presidente para siempre usar Los cerebros ineptos
Obiang merece un coptel molotov para que se valla al infierno
Artículo excelente como siempre lo hacen, triste celebrar una victoria tras una batalla no ganada, muy TRISTE.
FELICIDADES por este articulo lo has bordado señor mocache, ahora saldran coco y demas pedegistas con los estomagos llenos diciendo que son falsedades, cuando entre tontorin ni ellos tendran para un plato de arroz, jajajajajaja
OBIANG » el mejor presedente», el » mejor hombre» NO ACUDE EN EL LUGAR DE LA CATSATROFE , NI TAMPOKO ACUIDO EN EL LUGAR DE ACCIDENTE DE ECUATER .
LOS PRESIDENTE SIEMPRE ACUDEN A LOS LUGRARES DE LAS TRAGEDIAS, PARA DAR ELPESAME, LO VEMOS A DIARIO EN LA TELEVISIONES NO CONTROLADAS , NO SUELEN ESPERAR NADA MAS D CONOCER LA NOTICIA, UN CASO COMO ESTE , EN UN PAIS PEKEÑO COMO GUINEA, SE DEBERIAN SUPENDER INCLUSO ALGUNAS ACTIVIDADES, Y OBIANG NO ACUDIO A VER LA HORRIBLE ESCENA( SIENDO LA CULPA SUYA), TAMPOKO LO HIZO CON LA CATASTROFE AREA DE ECUATER, PERO QUEE CLASE DE PERSONA ES ESTE TIPO?PERO DONOO MILLLONES DE DOLARES AL TSUNAMI EN SRI LANKA ( DONDE MUCHOS GUINEANOS NI SABEMOS DONDE SE ECUENTRA), SOLO PARA DEMOSTRAR SU PODEIO ECONOMICO DEL DINERO SAQUEADO.EL “MEJOR PRESIDENTE ”» EL MEJOR HOMBRE » TAL COMO DICEN SUS PUTAS ( SU MINISTROS) QUE PROMULGA EL PDGE? JAMAS PUEDE PISAR UNA ESENA COMO ESA PORQUE QUIZAS COJA UNA ENFERMEDAD CON LA TANTA SUCIEDAD QUE ESTA EN CAMPO YAOUNDE, NI EL OLOR DE CADAVERES MUERTOS ( CON RESPETO) DE TAL TRAGEDIA D ECUATER. DIOS TE JUZGARA OBIANG!!!!, Y TU FAMILIA NO TENDRA DESCANSO HASTA ACABAR CON TODOS. DIOS SANTO!!!!!!!!!!!!!! SIEMPRE DONA SUMAS DE DINERO A LOS LUGARES DONDE ESCONDE DINERO Y DONDE CREE TENER ECONDITES CUANDO LLEGUE EL » DOOMED DAY» O EL APOCALIPSIS. OS COJEREMOS OBIANG A EL Y ASU FAMILIA,