Miembros de la coalición se oponen al Manifiesto de Madrid mientras que otros miembros lo apoyan posible ruptura inminente, el efecto CORED ha empezado, divide y vencerás.

Sans titre

COMUNICADO Los abajo suscribientes, miembros de la actual Junta Directiva de la Coalición CEIBA, hacemos saber:

  1. Con carácter previo a la reunión mantenida en Madrid el sábado 22 de los corrientes, la Junta Directiva de CEIBA no mantuvo reunión alguna para debatir el tema de la conveniencia o no de la asistencia a la convocatoria de Madrid.

  2. Y por tanto, que los abajo firmantes desconocíamos que los compañeros de la Junta Directiva de la coalición CEIBA asistirían a la mencionada reunión, en la que finalmente firmaron el hoy conocido como “Manifiesto de Madrid” en calidad de responsables de los distintos grupos y entidades que dicen representar.

  3. Que con posteridad a la “Reunión de Madrid” no se ha producido ningún encuentro formal de la Junta Directiva de la Coalición Ceiba, si bien es cierto que en algún caso hemos tenido la oportunidad de manifestar nuestra disconformidad al Coordinador General, no sólo con la forma en que se convocó dicha reunión, sino sobre todo con la manera precipitada en que se firmó el mencionado manifiesto, que contiene acuerdos y compromisos que exigían profundas reflexiones previas. Si bien es cierto que asumimos la necesidad continua y permanente de diálogo entre los guineanos, así como la democratización de la República de Guinea Ecuatorial en marcos más transparentes.

  4. Que consideramos, para su constancia, que la toma de postura de los otros compañeros de la Junta Directiva de CEIBA es un asunto que concierne a sus personas y a los grupos políticos a los que representan.

 Barcelona, 29 de Marzo de 2014 Juan Tomás Ávila Laurel José Luis Nvumba Mañana

 Fuente del comunicado Grupo de Apoyo a Juan Tomas Avila Laurel

 

 

 

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Efecto CORED: Posible disolución de la Coalición CEIBA a la Vista

  1. Dr. MBA MOMBE Samuel

    marzo 29, 2014

    ¿Qué tiene que ver la CORED con una hipotética disolución de CEIBA según vosotros?
    En ningún momento la CORED ha hecho mención a esa Coalición ni en activo ni en pasivo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)