Cuando más pensamos que el número de habitantes aumenta, las milicias centroafricanas tratan de restar tal cantidad que medios estadísticos desconocen. Hace ya varios meses en los que la tropa de Guinea Ecuatorial fue a realizar un acto de paz en Centroáfrica, colaborando con las otras tropas que constituyen dicha misión de paz.

Lamentablemente en nuestro país se trata de aplaudir de forma unánime la valentía de nuestras tropas con un mutismo que ignora la cuantía de jóvenes muertos por ciertas razones quizá tengan que ver con la poca preparación o por la falta de profesionalidad. “ Ya son varias las cabezas rodadas en esta guerra étnica que no entendemos por qué seguimos aquí, hace días nos atacaron justo cuando estábamos dormidos en nuestra base, murieron muchos soldados guineanos y hasta ahora no se sabe si se volverá a traer otro grupo para remplazarles” nos afirmaba unos de los miembros participantes en dicha misión.

Todos los guineanos saben cuál es el nivel de sus tropas, donde la mejor lucha que saben realizar es intimidar al pobre ciudadano, en realidad es difícil hablar de soldados preparados debido a a que el sistema de selección de soldados es unos de los más discriminatorios que hay en el mundo donde la mayoría son de la etnia fang. Ahora ya se está viendo las razones del por qué hay que realizar una selección correcta, pensamos que cuando se hacen incorporaciones en el ejército de EE.UU no miran si tal es de aquel estado o de otro, o si  es negro albino o verde, todos van a por una causa y todos aman de forma unánime su bandera aunque siempre hay algunas excepciones.

Uno de nuestros corresponsales en Malabo nos ha podido comunicar que parte del primer grupo que participó en dicha misión de paz han regresado al país pero mucho de ellos se resisten en volver, que hasta se ha dado el caso de unos que han abandonado la profesión refugiándose en sus poblados. 

Hace escasas horas un diario latino ha publicado unas noticias refiriéndose al caso que nos  toca hablar en estos instantes, la noticia publicada dice lo siguiente.

“Malabo, 10 mar (PL) Guinea Ecuatorial aclaró que desiste de enviar más soldados a la República Centroafricana (RCA), donde una prolongada violencia interétnica desgarra a ese país, informó la oficina gubernamental de información y prensa.

Según la fuente, el ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, en una reunión con embajadores acreditados aquí expresó la preocupación del Ejecutivo nacional por la actual situación en la RCA.

Puntualizó que se mantendrán allí las tropas ecuatoguineanas (sin mencionar cifras), en apoyo a otras fuerzas internacionales, sin que por el momento se pretenda ampliar su número.

La oficina de información esclarece que por un error en la transcripción de la grabación realizada al jefe de la diplomacia se publicó erróneamente que el Gobierno enviaría nuevas tropas a la RCA.

Desde diciembre de 2013, la nación centroafricana enfrenta sangrientos enfrentamientos que tomaron un carácter confesional entre cristianos (80 por ciento de la población) y musulmanes.

Organizaciones humanitarias aseguran que por la violencia intercomunitaria casi un millón de desplazados y dos millones 500 mil personas (más de la mitad de la población) están necesitadas de asistencia urgente”.

Fuente: El Buzónprensa-latina.cu

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Ejército de Guinea Ecuatorial: Varias bajas en la misión de paz en Centroáfrica

  1. PAZ

    marzo 13, 2014

    cuantos Guineanos hayan muerto? Porqué la TVGE no se informa de nada? jajajajaja ojala si pueden enviar todos estos delincuentes a Centroafrica que vayan a la guerra no solo pasear con uniformes aqui saqueando a los extrangeros que todos vayan a la guerra para apoyar a nuestro hermana patria

    Responder
  2. Anónimo

    marzo 11, 2014

    Ya basta de intimidar a la población, robar dinero a los extranjeros, asaltar viviendas, empresas etc..que vayan tambien los ladrones de DIDI en vez de pasear uniformados durante las 24 horas del dia tirando esos olores a muerto que sólo Dios sabe que desodorante utilizan. IROS A LA GUERRA!!! Y OJALÁ VOLVÁIS TODOS DE CAJAS.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)