Un día como hoy, 29 de septiembre de 1968, Macías es proclamado vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales las primeras democráticas celebradas en una provincia autónoma bajo el régimen franquista y las únicas celebradas en Guinea Ecuatorial desde su accesión a la independencia.

29 de septiembre de 1979

29 de septiembre de 1979

También en un día como hoy, 29 de septiembre de 1979, Macías es ejecutado tras ser condenado a muerte en un juicio celebrado en el Cine Marfil de Malabo tras su derrocamiento el 3 de agosto de 1979 por el que fue su mano derecha, el actual presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Por Samuel Mba Mombe

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El 29 de septiembre del 68 Macías hizo historia y el 29 de septiembre 79 Macias fue ejecutado

  1. guineano4

    octubre 1, 2014

    Crean me o no pero he oido muchas veces que Macias murio en Maruecos hace dos anos 🙂 y lo dicen con seriedad ,absolutamente no como un cuento inverosimil

    Responder
  2. Ramón

    septiembre 29, 2014

    Es triste decirlo, pero al final Macias va a pasar a la Historia de Guinea Ecuatorial siendo un Presidente mejor que Obiang… ¡Al menos no era tan ladrón ni corrupto, siéndolo, y mucho!
    Era un hombre enfermo mental, algo que no se puede decir del actual Presidente, que es un genocida, a secas. Además de un gran ladrón, obviamente.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)